Announcement

Collapse
No announcement yet.

Autos sin mantenimiento...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Autos sin mantenimiento...

Hace un tiempo hablaba con un amigo que vendio hace bastante su Focus 2010 1.6 zetec rocam, con 60mil kms. En 3 años jamas lo lavó, ni una sola vez, jamas un trapo al tablero ni nada, a lo ultimo ya ni lo quería hacer porque era como para batir un record.

El tema a lo que apunta el post es el siguiente, los 60 mil kms los hizo sin cambiarle ni una vez el aceite, jamas, ni el filtro de aire, ni nada. Yo no lo podía creer, pero es totalmente cierto, el loco tiene muchísimo autos y no le hace absolutamente nada a ninguno, un mercedes Benz c250 que vendio hace poco tenia 22mil kms y jamas le cambio el aceite, a una ecosport 4x4 motor duratec le hizo 40mil kms sin cambiar el aceite. Tiene una Amarok nueva y va por el mismo camino. Tiene una Jeep con 25mil y va también por el mismo camino.

Hago el post porque hoy me encontré con el focus que era de el, tiene 85mil kms y esta impecable, el motor es una seda ni ruido a botadores hace, obviamente el dueño nuevo le hace el mantenimiento necesario, pero me sorprendio que no le hayan quedado secuelas. La carrocería que jamas fue lavada en todo ese tiempo, el nuevo dueño ni la pulio pero esta impecable, parece 0km el auto, no tiene ni rayas gracias a la terrible costra que tenia pegada.

Que opinan del aceite? Nunca pensé que podía aguantar tanto, no sabia que a ese punto seguía lubricando.

Re: Autos sin mantenimiento...

Como se llama tu amigo? Así no le compro, por las dudas.

Comment

Decile que es un pelotudo a cuerda, y poné el nombre acá, cosa de que ninguno le compre ni un autito de juguete.
      Saludos

Comment

en cambio tengo un conocido que opinaba que el cambio de aceite es una estafa, que simplemente no hay que hacerlo....y canchero, con sus bigotes mexicanos, se me cagaba de risa en la cara cuando discutia el tema y le decia que estaba en pe**......el tipo tenia una chata GMC cabina simple, tipo la saveiro.

un dia me golpeo la puerta para pedirme plata para llevarle al mecanico porque tenia que comprar un motor para su chata GMC porque se le fundio, el swap por un motor usado y "labor" (mano de obra) 950 dolares....

la teoria le salio cara.

Comment

Es normal! Negros con plata en este pais sobran! pobres autos...

Si asi tiene los autos no me imagino el ojete! jajajajajajajajaja

Comment

El aceite se degrada , pierde propiedades, se acumulan barros, los filtros dejan de filtrar y restringen el flujo, todo esto genera daño si so si, es probable que ahora no se note , pero la vida util del motor inevitablemente sera mas corta que la de uno bien mantenido.

Comment

Conozco un auto que en 220000 kmts se le cambio el aceite como muchisimo 3 veces. La ultima vez lo cambie yo hace 2000 kmts.
              No fuma, no consume no nada.
              Motor tipo mil6.

Comment

Yo creo que es pura suerte que no le haya pasado nada a esos autos, tambien supongo que a ese focus no lo mato nunca en esos 60000km, pq pie duro y sin mantenimiento seguro explotaba.....

Comment

te sorprenderias saber cuantos boras//ventos hay que solo le ponen combustible....

Comment

son maneras de hacer las cosas, yo creo que si aun auto le pones lo que corresponde, y es mas, hay autos que necesitan que le pongas algo mejor que lo que dice el manual, (ej corsa ), son de durar mas. por lo menos es mi experiencia..

Comment

Originally posted by HKS View Post
                      te sorprenderias saber cuantos boras//ventos hay que solo le ponen combustible....
                      sabes que uno de mis mejores amigos.tenia la kangoo para trabajar y se compro un bora 1.8t...después al año lo vendio para invertir en ladrillos,y cuando lo vendio me dijo que no le había cambiado nunca el aceite ni filtro de aire..le había hecho 30000kms! que hdp!

Comment

HAY DE TODO....

hay tipos que le llevan el control y manteniemito de todo...., y otros que ni le ponen ni aire

Comment

que se yo, no trataria de pelotudo como acabo de leer a tu amigo..total el auto es de el y que haga lo que quiera. Ni una cosa ni la otra, esos que lo recontra cuidan es medio que lo disfruta el proximo dueño..hay gente que no deja comer en el auto, el cigarro lo entiendo pero comer es medio al pedo para mi.
                          Cambio aceite siempre siempre al igual que el mantenimiento, pero siempre tengo el auto lleno de barro.. estan los que se hacen que lo re cuidan y no le hacen un cambio de cubiertas ni con la orden de un juez.

Comment

jeje es todo un tema, prefiero autos cagados a palos pero bien mantenidos que las joyas de pocos km que, por ejemplo, usa mi viejo que ni sabe donde se le pone agua.

Comment

ponele que sin los cambios de aceite es una loteria, pero no lavarlo ni aspirarlo no le hace nada.
                              yo no dejo que fumen o tomen alcohol adentro, pero comer no tengo drama.
                              he comprado 1 auto impecable de mantenimiento por todos lados, pero la amiga de mi mama fumaba y no habria la ventanilla, tenia todo el tapizado del techo amarronado de la nicotina, muy complicado sacarlo, por eso no dejo que fumen ademas del olor que queda adentro y no dejo que tomen bebidas alcoholicas xq de pendejo un amigo volco una botella de gancia y tuve que mandar a lavar el tapizado del auto para sacarle el olor

Comment

Working...
                              X