Announcement

Collapse
No announcement yet.

vtv en ruta auto de capital

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • vtv en ruta auto de capital

    use el buscador pero me salen post viejos y necesito del 2014.. salgo hoy a la ruta y no tengo vtv, me podran decir algo? sobre lo que lei era que iba a ser obligatoria a partir del segundo semestre de 2014, si me vienen con algun chamuyo hay alguna ley que diga que estoy exento de vtv??

    tengo matafuego y balizas... es necesario el chaleco y la manta?? se que no viene mal pero seria un gasto que no tengo pensado hacer. ya que le tuve que hacer muchas cosas al auto para dejarlo listo


    muchas gracias!!

  • #2
    Re: vtv en ruta auto de capital

    Si el auto esta radicado en CABA olvidate, no es obligatoria la VTV aun..

    Tene todo, chaleto, mata fuego, kit de emergencias, toda la mierda q piden PARA Q NO ROMPAN LAS BOLAS.

    Comment


    • #3
      Re: vtv en ruta auto de capital

      La ley solo pide matafuego y balizas. depues si vos queres compra lo otro.


      ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:
      a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;
      b) Que porte la cédula, de identificación del mismo; (Expresión "vencida o no, o documento" vetada por art. 8° del Decreto N° 179/1995 B.O. 10/02/1995)
      c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68;
      d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;
      e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley;
      f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;
      g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero;
      h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;
      i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del artículo 72 inciso c) punto 1;
      j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos;
      k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos.

      Comment


      • #4
        Re: vtv en ruta auto de capital

        h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;

        mas de unos cuantos 0km no cumplen lo de potencia adecuada, con razon sacaron las versiones como clio mio todo casqueado jajajaja



        Comment


        • #5
          Re: vtv en ruta auto de capital

          Anda tranqui. Volvi de la costa esta madrugada, fui por la plata y despues por la 11. No hay nadie parando, todos a fondo por las banquinas, un desastre..

          Comment


          • #6
            Re: vtv en ruta auto de capital

            gracias muchachos !


            gracias buda por el articulo, me viene de 10 !

            Comment


            • #7
              Re: vtv en ruta auto de capital

              La VTV en Capital empieza a regir a partir de Junio de 2014, eso dijeron en la radio.

              Por lo que tengo entendido, el chaleco sí lo piden como obligatorio. Me lo comentó gente que viajó el año pasado. Igual cualquier Kit de los baratos lo trae.

              Y el matafuegos tiene que estar certificado y dentro de la fecha antes de su vencimiento, cosa que no vienen algunos.
              Yo mañana tengo que ir a buscar el mio a los bomberos de pilar porque lo mande a recargar y certificar.
              Last edited by el_lagartijo; 13-01-2014, 18:04.

              Comment


              • #8
                Re: vtv en ruta auto de capital

                Originally posted by HUDSON View Post
                h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;

                mas de unos cuantos 0km no cumplen lo de potencia adecuada, con razon sacaron las versiones como clio mio todo casqueado jajajaja



                Jaja qué caraduras, no puedo creer que digan eso y permitan la comercialización de ciertos vehículos que lejos están de brindar la potencia adecuada para la ruta.

                Comment


                • #9
                  Re: vtv en ruta auto de capital

                  Originally posted by alanccbp View Post
                  Jaja qué caraduras, no puedo creer que digan eso y permitan la comercialización de ciertos vehículos que lejos están de brindar la potencia adecuada para la ruta.
                  si soy cana o gendarme, te veo venir con un clio mio o un fun 1.0 y te paro, y te digo "usted no puede circular con este vehiculo, no tiene la potencia adecuada segun el punto H del articulo 40 de la ley de circulacion" jajajajaj

                  queres pasar un camion y tenes que apagar el aire y tirar 3 rebajes... ni pienses en ir con los vidrios abiertos jajaajja

                  Comment


                  • #10
                    Re: vtv en ruta auto de capital

                    El chaleco sale $20-30, si podes compralo pero no por la ley que no lo exige sino por vos, se ve desde muy lejos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: vtv en ruta auto de capital

                      la manta? que manta? la mortuoria esa??? jaja.
                      Que mentiras por dios..

                      Comment


                      • #12
                        Re: vtv en ruta auto de capital

                        Yo hice la vtv en la planta de comodoro py prefiero eso antes que cualquier pero. ..

                        Comment


                        • #13
                          Re: vtv en ruta auto de capital

                          buenichimo, me vino bien, el finde q viene me voy a guale y el otro a pinamar a puro bumbum

                          Comment


                          • #14
                            Re: vtv en ruta auto de capital

                            llego justo a guale! lo que si voy a hacer es el grabado de piezas

                            Comment

                            Working...
                            X