Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alternador en fiat..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Alternador en fiat..

    BUENAS GENTE, QUERIA SABER SI ALGUNO ME PUEDE DECIR QUE HACER CON EL ALTERNADOR.. YA QUE CON ACELERAR SE PASA EN VUELTAS EL ALTERNADOR, Y LO TERMINO ROMPIENDO SIEMPRE. LE PONGO UNA FICHA PARA CORTARLE LA CORRIENTE ANTES DE CORRER? SI ES ASI, COMO LO HAGO? ES UN MOTOR TIPO 1.6
    GRACIAS!!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Alternador en fiat..

    Se vende una polea mas chica, que hace que justamente no gires de mas el alternador, preguntale al mosqui si mal no recuerdo el vende de esas poleas

    Comment


    • #3
      Re: Alternador en fiat..

      Originally posted by gaston_128 View Post
      Se vende una polea mas chica, que hace que justamente no gires de mas el alternador, preguntale al mosqui si mal no recuerdo el vende de esas poleas
      mira, me dijieron pero polea mas grande.. pero tiene dos defectos uno q no puede pq tengo la mega puesta y otro pq cargaria la bateria de las 2 mil vueltas para arriba unicamente, ponele q regulando no carga

      Comment


      • #4
        Re: Alternador en fiat..

        Lo de la polea es lo que comumente se utiliza, tendrias que ver bien el tamaño para tener la relacion correcta, lo que no entiendo es porque no se podria al tener mega puesta????

        Comment


        • #5
          Re: Alternador en fiat..

          Originally posted by RICHO View Post
          Lo de la polea es lo que comumente se utiliza, tendrias que ver bien el tamaño para tener la relacion correcta, lo que no entiendo es porque no se podria al tener mega puesta????
          voy a averiguar bien eso.. el mecanico me tiro esa, voy a averiguar y te digo

          Comment


          • #6
            Re: Alternador en fiat..

            hay que cortar el campo del alternador, para que no genere carga.....

            lo que si fijate que cuando vas a cortar la llavesita, hacelo con el motor parado sin contacto... despues que cortas, lo arrancas haces la tirada volves y ahi paralo, saca contacto, prende la llavesita de nuevo, y ahi lo arrancas para que cargue... nunca lo hagas con el auto en marcha porque podes quemar los diodos..

            Comment


            • #7
              Re: Alternador en fiat..

              Pone una polea mas chica en el cigueñal, mosqui las vende, yo le compre a el, entonces no castigas ni el alternador ni la bomba de agua.

              El que te dijo polea mas grande se referia al alternador, no al cigüeñal, porque es al revés.

              Le podes poner la llave de corte también, se pone en el cable que activa al alternador cuando pones en contacto.

              Comment


              • #8
                Re: Alternador en fiat..

                gente sumo una mas a lo de la polea mas chica, ademas de no hacer girar el alternador a tal punto de que se centrifugue el rotor como me paso a mi jajaj y eso que tengo un mil4 lo que hace la polea mas chica es hacer que la bomba de agua gire mas despacio, ustdes diran que ganamos con esto? bueno al hacer pasar el xel radiador el agua mas despacio tenemos mas tiempo para que el elctro pueda enfriarla o sea con el motor regulando no vamos a notar diferencia y en algunos casos calientan mas rapido en otros no, pero como no lo queremos para regular el motor jajajja eso no importa!!! y como dijo hudson ponele una teclita sino

                Comment


                • #9
                  Re: Alternador en fiat..

                  Originally posted by Pablo_scr View Post
                  Pone una polea mas chica en el cigueñal, mosqui las vende, yo le compre a el, entonces no castigas ni el alternador ni la bomba de agua.

                  El que te dijo polea mas grande se referia al alternador, no al cigüeñal, porque es al revés.

                  Le podes poner la llave de corte también, se pone en el cable que activa al alternador cuando pones en contacto.

                  El alternador por mas que le cortes el cable de exitacion (testigo del tablero) a x rpm se autoexcita y empieza a cargar de nuevo.

                  On: Proba con % de desmultiplicacion no muy grande, por lo general conviene achicar la de cigueñal asi tampoco centrifuga la bomba o le volas los rulemanes a ambos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Alternador en fiat..

                    Entonces no conviene poner la ficha.. Dicen que cambie la polea de cigueñal? Q medida viene std? Y cuanto mas chica la tengo q poner?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Alternador en fiat..

                      A mi hermano le pasaba en un super 1.3 pero solo cuando giraba 8k... se canso de renegar siempre hasta que un dia llevo el alternador a un loco y jamas un drama... Mira que probo la polea chica en el cigueñanl y la teclita eh... Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Alternador en fiat..

                        Originally posted by MetalsolTDC View Post
                        A mi hermano le pasaba en un super 1.3 pero solo cuando giraba 8k... se canso de renegar siempre hasta que un dia llevo el alternador a un loco y jamas un drama... Mira que probo la polea chica en el cigueñanl y la teclita eh... Saludos
                        no sabes q le hicieron al alternador? de donde es el flaco?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Alternador en fiat..

                          Originally posted by Kulwa View Post
                          Entonces no conviene poner la ficha.. Dicen que cambie la polea de cigueñal? Q medida viene std? Y cuanto mas chica la tengo q poner?
                          la ficha o tecla tenes que ponerla al rotor, o sea que no tenga continuidad el bobinado, con ponerla a 1 de los 2 carbones creo que ya estaria bien.. es como que este desoldado el bobinado del rotor, no va a generar carga nunca, y no va a poner "freno" ni tampoco lo vas a romper... pero acordate de hacer el corte con el auto apagado al igual que para ponerlo de nuevo, siempre con el auto apagado.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Alternador en fiat..

                            Originally posted by MetalsolTDC View Post
                            A mi hermano le pasaba en un super 1.3 pero solo cuando giraba 8k... se canso de renegar siempre hasta que un dia llevo el alternador a un loco y jamas un drama... Mira que probo la polea chica en el cigueñanl y la teclita eh... Saludos
                            Yo jamas vole el alternador, una sola vez lo arregle cuando hize todo nuevo y 8500 giraba seguro en una tirada con violencia y no tenia ni la polea, realmente habria que ver porque algunos lo vuelan y otros no, estaria bueno si alguien supiera el porque

                            Comment


                            • #15
                              Re: Alternador en fiat..

                              Realmente no tengo idea porque lo llevo a un viejito que se dedica... Bahia Blanca 700 km jajaja

                              Comment

                              Working...
                              X