Announcement

Collapse
No announcement yet.

el aire acond calienta la taunus

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • el aire acond calienta la taunus

    Hola a todos, quisiera saber porque la coupe taunus cuando anda el aire acondicionado y está parada por los malditos embotellamientos la temperatura tiende a subir peligrosamente,siendo que la junta de tapa la cambié hace poquito,el termostato es nuevo el radiador es de 3 filas y limpito no hay basuritas en el radiador la tapa es de 16 psi y anda bien y la carga de gas la hice hace un mes y el tipo me dijo que es asi un tema constructivo digamos pero no me convence ....o sea si no entra aire el bruto ventilador que tiene de 5 palas no alcanza .???? a alguien le pasa lo mismo ??? gracias a quienes se toman el tiempo en responderme

  • #2
    Re: el aire acond calienta la taunus

    Por el principio de funcionamiento te lo hace calentar, mas algo que este un poco mal. El aire acondicionado te calienta el aire que pasa antes de que pase por el radiador. ¿Tiene electro para el radiador del aire?

    Comment


    • #3
      Re: el aire acond calienta la taunus

      A mi me pasa lo mismo, se jodido bocha cuando cambie el escape de fundición por uno de caño.
      Lo puedo usar 20 minutos y ya levanta temperatura el motor.
      Una lástima lo q me pasa a mi.

      Probá activando un poco el cebador para que gire el ventilador.

      Un electro más grande es la única que te queda me parece.

      Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

      Comment


      • #4
        Re: el aire acond calienta la taunus

        Te convendria ponerle un electro ventilador y de paso le sacas un poco de carga al motor.Tuvimos un taunus ghia 18 años y nunca jodio con la temperatura.Saludos

        Comment


        • #5
          Re: el aire acond calienta la taunus

          en el manual decia que con aire y embotellamiento suelen levantar temperatura y es "normal", los linea nueva lo solucionaron con un electro de frente

          Comment


          • #6
            Re: el aire acond calienta la taunus

            Originally posted by Tanoso2300 View Post
            en el manual decia que con aire y embotellamiento suelen levantar temperatura y es "normal", los linea nueva lo solucionaron con un electro de frente
            Es verdad, en las especificaciones de manual dice eso.


            Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

            Comment


            • #7
              Re: el aire acond calienta la taunus

              Lo unico que te puedo aportar, es que con el motor regulando la paleta no refirgera tanto como con el motor un poco acelarado (1500rpm.)
              Proba acelerando un poco para aumentar el caudale de aire.

              Yo en el torino, con paleta de 7 aspas y si en radiador del aire puesto (solo el del motor) ponele que un dia como los que esta haiendo de 38°, la temp subia un toque mas de lo normal si la dejaba regulando un rato. (pero no llegaba a generar problemas la temp.) Ahora si lo aceleraba a 1500 rpm durante 3 o 4 min, ya bajaba la temperatura,

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Re: el aire acond calienta la taunus

                tenes los radiadores sucios, pero del lado externo. trata de limpiarlos bien

                Comment


                • #9
                  Re: el aire acond calienta la taunus

                  Cómo se limpia, agua jabón e hidro?? O se le manda soplete con kerosene? Q conviene?

                  **tengan en cuenta que la hidro le saca la pintura a la parrilla del GXL.

                  Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
                  Last edited by sk8federico; 19-01-2014, 23:38.

                  Comment


                  • #10
                    Re: el aire acond calienta la taunus

                    Originally posted by sk8federico View Post
                    Cómo se limpia, agua jabón e hidro?? O se le manda soplete con kerosene? Q conviene?

                    **tengan en cuenta que la hidro le saca la pintura a la parrilla del GXL.

                    Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
                    Sacalo y a la luz vez las rendijas que estan tapadas. Con un soplete de compresor con pico chico le mandas a las rendijas tapadas y sale todo.
                    El mio a simple vista estaba limpio y a la luz tenia todas las esquinas tapadas con pelos y tierra. Ademas con una ojita de sierra afilada enderezas (con paciencia, es una paja) todas las chapitas dobladas.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: el aire acond calienta la taunus

                      Originally posted by Tornado View Post
                      Sacalo y a la luz vez las rendijas que estan tapadas. Con un soplete de compresor con pico chico le mandas a las rendijas tapadas y sale todo.
                      El mio a simple vista estaba limpio y a la luz tenia todas las esquinas tapadas con pelos y tierra. Ademas con una ojita de sierra afilada enderezas (con paciencia, es una paja) todas las chapitas dobladas.

                      Saludos.
                      Si suena a q es una paja total.. Gracias por la data.


                      Llamé a encendido mitre, porque me entro curiosidad por las paletas flex-a-lite, parecen ser muy sarpadas y así también el precio.
                      Las de 14" $1400.. Me voy olvidando..

                      Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

                      Comment


                      • #12
                        Re: el aire acond calienta la taunus

                        No hay mucha vuelta. Ya lo dijeron varios.
                        Yo lo solucione volando el ventilador mecanico e instalando un electro con dos velocidades. No jodio mas.

                        Comment

                        Working...
                        X