Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema eléctrico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema eléctrico

    Que tal gente, les cuento un poco el problema que tengo. Tengo un Peugeot 206 xs P 1.6 16v 2007, lo compré hace 2 o 3 meses y al tiempo me empezo a joder la batería asi que la cambié ya que era vieja y por el desgaste obvio se vino la nueva.
    El tema es que un día me tiro un error la computadora que dice "Anomalía carga batería" me parecio muy raro por q tenia la bata nueva, la falla aparecia y se iba hasta que empezo a tirar Anomalía Airbag, Anomalía ABS, Anomalía Freno entonces lo apague y lo queria prender y ni giraba el burro. Espere un rato y arranco lo mas bien. Pensando que era el alternador lo mando a un electricista donde me dice que era el regulador de voltaje que como en los 206 esta cerca del multiple de escape, es normal que se queme. Ok, lo cambió, me gaste 700 mangos y resulta que lo volvi a andar y me volvio a tirar todas las mismas fallas... Lo volvi a llevar, me volvio a cambiar el regulador (obvio no me cobro, asi que tengo 2 reguladores al pedo) andubo un poco mejor pero volvio a tirar el error.
    Ya resignado llamo al flaco de la batería y le digo que necesito q me la cambie ya que tenia tal y tal problema y me la cambió. Testió con el clima prendido y todas las luces y acusaba 12.3, 12.4 y todo apagado no superaba los 13 con la batería nueva RECIEN puesta.
    Ayer volviendo de ezeiza me tiró la falla de nuevo.... cuando tengo las luces encendidas es como que se baja la tensión y se pone normal.


    Alguien q tenga una idea que puede ser? El alternador del 206 trae iodo o carbones? La verdad me esta rompiendo mucho las bolas pq quiero irme a algun lado y me jode con eso y me puede dejar tirado.

    Espero que no los aburra y me puedan ayudar.

    Saludos.

  • #2
    Re: Problema eléctrico

    El alternador tiene diodos y carbones. los carbones van con el regulador x lo que son nuevos. por lo que decís la bateria no recibe carga, puede ser la plaqueta de diodos aunque ultimamente tuve varios quilombos con los cables del alternador. Llevalo a un electricista a que te mida las perdidas de la instalacion

    Comment


    • #3
      Re: Problema eléctrico

      No será el anillo del volante? Que conecta el airbag? Es algo común creo que se llama com2000

      Comment


      • #4
        Re: Problema eléctrico

        Conocen algún electricista bueno por zona norte, Vicente Lopez?

        Comment


        • #5
          Re: Problema eléctrico

          No está cargando nada. Fíjate q a lo mejor tenes algún cable mal. o bien de masa de la batería a chasis y caja de cambio, o el que va al burro y alternador. Arrancalo prende todo y tantea los cables a ver si se calientan. Si no es así es problema de alternador.

          Comment


          • #6
            Re: Problema eléctrico

            Originally posted by LoKo TuRBiNa View Post
            No está cargando nada. Fíjate q a lo mejor tenes algún cable mal. o bien de masa de la batería a chasis y caja de cambio, o el que va al burro y alternador. Arrancalo prende todo y tantea los cables a ver si se calientan. Si no es así es problema de alternador.
            Teniendo en cuenta que ya me cambiaron el regulador de voltaje, que puede ser del altenador que este jodiendo?

            Aclaro que la falla siempre me la tira cuando prendo el clima y la radio. Quizá ahi es cuando mas consume y me tira la falla.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Problema eléctrico

              No se. Pero no esta cargando. A lo mejor algo armo mal el q te lo reparo. Fíjate bien los cables, q no esté ninguno suelto ni cortado o podrido.


              Enviado desde mi iPad con Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Problema eléctrico

                Dale vieja me voy a fijar. Mira este finde lo use mucho el auto, me fui a Lobos, volvi, me fui a Tigre y volvi y nunca me tiro la falla. Realmente es muy raro

                Comment


                • #9
                  Re: Problema eléctrico

                  tiene que cargar 14,1v, algo esta mal ahi, revisa que tengas bien las masas, (al chasis y al motor/caja)

                  si podes llevalo a alguien que tenga scanner peugeot/citroen (psa)

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problema eléctrico

                    Cargando a 2000rpm tiene q qedar estable entre 13,8/14,2 eso para ver cuanto carga. Tirale un cable del - de la bata a algun bulon del block y chasis andalo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problema eléctrico

                      revisa que no tengas algo que este consumiendo con todo apagado...



                      conectate un tester asi en AMPERES, y con el positivo de la bateria y cable/bornera positivo hace el puente con ambas pinzas del tester, si con todo apagado te da entre 0,02 y 0,07 esta perfecto (puede ser memoria del stereo, reloj del tablero etc) si te da mas que eso, tenes algo que ta consumiendo, fijate de empezar a sacar fusibles asi descubris que es...

                      Comment

                      Working...
                      X