Announcement

Collapse
No announcement yet.

enfierrar motor 2.2 renault hoy en dia valores????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: enfierrar motor 2.2 renault hoy en dia valores????

Originally posted by gta_max83 View Post
    10 lucas maximo de presupuesto q opinan???
    con esa plata una levita y service de tapa tiene que alcanzar ....si lo haces todo vos

fotito para motivar

subirimagenes
    Last edited by MATOIAVA; 03-01-2014, 18:03.

Comment

un solex laburadito 36-36 weberizado $1500 mazomenos, una levita un poquito mas violenta que la de gta max, solo suplementas resortes, emprolijada de conductos, laburar guias darle compresion mazomenos $3500 , no hace falta forjados con eso y te divertis de lo lindo, sumale a eso el juego de juntas y sino te animas la mano de obra saludos.

Comment

Originally posted by MATOIAVA View Post
        con esa plata una levita y service de tapa tiene que alcanzar ....si lo haces todo vos

fotito para motivar

subirimagenes

Na mato , dejate de joder , con 10k arma algo lindo!! no lo tires abajo que se muere el pibe... con 10 hace varias cosas!

Ponele lo que dijo el pibe de acá arriba son 5k más 2 de mano de obra?? 3 ? son 7 u 8 lucas , le sumamos un escape completo y estamos en 10 11...

Comment

Conozco bastante el motor. Tuvimos 5 fuegos en casa y mi primer auto fué una max. La termine armando con todo y pase por todas las etapas, hasta llevar el motor integro a oreste. Tenía una tapa de oreste, levas con la reforma de oreste de balancines a rodillo, cuerpos TWM y un múltiple de escape que mando oreste. El resto del canio lo hice en caniossilens con Gustavo. Esta fué la configuración final. Antes la rompi diez veces, la empece a arreglar a medida que algo aprendia y Antelo me tiro buenos tips y me la acomodo tb hasta llegar a oreste.

Yo que vos no cambio la leva (de momento). El principal problema de ese auto es como esta relacionado y si lo preparas un poco terminas pisándolo más para ir quizas a la misma velocidad, dado que solamente notarias una ventaja en 4ta,5ta arriba de los 150km/h. Lo armas mal y te chupa combustible como loco al pedo.. cosas que hoy no es gracioso.

Si tuviera que arrancar en el 2014 preparando una Max lo primero que hago es lo último que hice con la mia. La convierto completamente a inyección con unos cuerpos en 45. Conjuntamente con esto un buen escape (que seguramente ya será de canio porque el de fundición se rajaban todos) por lo que tendras algo deportivo ya instalado, me fijo que el motor comprima bien, le saco al tapa y le hago unos buenos asientos como los que te puede hacer un Antelo, etc.. luego por supuesto de emprolijar los conductos (no necesariamente agrandar que se entienda). Tampoco sería necesaria la reforma para válvulas más grandes dado que esta te dejaría fuera de los parámetros de los entrecentros de las mayorias de las levas que se consiguen facilmente. Oreste en función de la valvula de admisión tenía el mismo perfíl con diferente entrecentro. Un error muy común es poner una leva y agrandar la válvula (yo lo hice)... te queda más babosa de abajo todavía.

Entonces, con el motor con compresíon, la tapa prolija, escapecito, cuerpos en 45, mega y un corrector de leva... largate a hacerle una buena puesta a punto que te vas a sorprender. Te va a quedar un motor mucho más despierto, menos consumo que original manejándolo por ciudad, más suave y vas as a estar en 200 reales tranquilamente. El paso próximo sería ponerte a joder con la leva y buscar cual le va mejor, consejo... arranca siempre de cania virgen en ese motor y consulta por la reforma de los zapatitos de MB que en su momento a mi me dió resultado hasta pasarme a rodillo.

Un abrazo!

EDIT: Cuando saques la tapa apretala respetando la secuencia y los pares de apriete. Ese block es un queso. Cualquiera que apreto las bancadas lo sabe, lo tenes que hacer con la tapa torqueada porque sino nunca te quedan bien... por ende. Apreta bien la tapa sino no te va a quedar bien!
          Last edited by Ibiza20v; 04-01-2014, 09:17.

Comment

tengo un multiple caño silens, encendido fs, un carburador solex llevado a 38-38, que estaba puesto justo, pistones forjados para aspirado casi nuevos. si te intersa vendo baratas las cosas pq arme turbo y tengo todo ocupando lugar

Comment

Working...
            X