Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

    El sabado le presto el auto a mi viejo, nose que hizo y el auto levanto temperatura. Lo trajo desde Jose Leon Suarez hasta Moreno con la junta soplada porque no queria esperar la grua
    Hoy lo lleve al mecanico y me dice que puede ser que se le trabo el termostato, que le iba a sacar o anular el termostato y que antes que empiece el invierno lo iba a volver a conectar.

    Esto esta bien? Se puede hacer? No quiero problemas de nuevo lpm

    Pd: Viejo sos una masa pero no te presto mas el auto, mira el reloj de la Tº lcdll!!

  • #2
    Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

    El termostato nunca se debe sacar. Comprale un termostato nuevo, y cambialo una vez por año por precaucion, es aproximadamente la vida util que me duraban los marca Calorstat. Al no tenerlo el auto demora mas en calentar, y trabaja con una sola fase de agua.

    Comment


    • #3
      Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

      Compra un termostato nuevo y listo, jamas tuve drama con eso, cambia bomba de agua y carcasa, plano a la tapa, junta nueva y bulones de tapa nuevos. Con eso te aseguras de que no joda mas

      Comment


      • #4
        Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

        coincido con los chicos, termostato nuevo, plano la tapa, bomba de agua por las dudas, bulones y a rodar, es muy de mecanico cacho el sacar el termostato....

        Comment


        • #5
          Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

          Para mi hay otra cosa dando vueltas,desde el vamos el VW sufre por temperatura,ultimamente todos los que han fallado y se han recalentado ha sido por tener el radiador tapado.
          Yo haria revisar el circuito completo incluyendo el radiador.Raro lo que te dice el mecanico pero pedile el termostato,fijate a los cuantos grados abre,pone un tarro con agua en el fuego y tiralo adentro,te conseguis un termometro de esos que llevan los hornos y probas si a esa temp abre.
          Al auto ponele uno nuevo,viene uno de 80° que anda de 10,originalmente llevan de 87° creo.


          Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

          Comment


          • #6
            Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

            Originally posted by luchoxSCR View Post
            coincido con los chicos, termostato nuevo, plano la tapa, bomba de agua por las dudas, bulones y a rodar, es muy de mecanico cacho el sacar el termostato....
            Hoy compro el termostato nuevo. Plano a la tapa lo hice hace poco porque la mande a laburar y salio con plano nuevo. La bomba la voy a cambiar tambien y bulones si hace falta (no tienen ni 6 meses estos apr lpm!)

            Seguro el gil lo armo sin termostato. Alguien me puede decir donde esta en un motor ap 1.6? Asi lo pongo yo.

            Comment


            • #7
              Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

              Originally posted by senda1.6 View Post
              Para mi hay otra cosa dando vueltas,desde el vamos el VW sufre por temperatura,ultimamente todos los que han fallado y se han recalentado ha sido por tener el radiador tapado.
              Yo haria revisar el circuito completo incluyendo el radiador.Raro lo que te dice el mecanico pero pedile el termostato,fijate a los cuantos grados abre,pone un tarro con agua en el fuego y tiralo adentro,te conseguis un termometro de esos que llevan los hornos y probas si a esa temp abre.
              Al auto ponele uno nuevo,viene uno de 80° que anda de 10,originalmente llevan de 87° creo.


              Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
              El radiador no tiene ni un año me parece. Lo cambie porque un dia saque el plastico que lo cubre y lo vi rayado; y de rompebolas que soy lo cambie por un Valeo original jaja. Asique descarto eso.

              Y la de cambiarlo por uno de 80º es buena, pero prenderia mas seguido el electro y estaria andando casi todo el tiempo con el electro prendido; mas en verano que labura a temperatura muy alta.

              Gracias por la respuesta!

              Comment


              • #8
                Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

                Originally posted by Rodri147 View Post
                Hoy compro el termostato nuevo. Plano a la tapa lo hice hace poco porque la mande a laburar y salio con plano nuevo. La bomba la voy a cambiar tambien y bulones si hace falta (no tienen ni 6 meses estos apr lpm!)

                Seguro el gil lo armo sin termostato. Alguien me puede decir donde esta en un motor ap 1.6? Asi lo pongo yo.

                En el AP el termostato lo lleva abajo de la bomba de agua, tirate al piso, y fijate la manguera que sale de abajo del radiador, fijate que va a un "codito" que se agarra con 2 tornillos, saca ese "codito" y ahi va el termostato..
                Y lo de poner un termostato de menos grados puede ser buena, pero fijate siempre que sea de menos y no de mas, y si llegas a cambiar el bulbo del electro por "X" razon, ponele uno del mismo regimen de grados..

                Comment


                • #9
                  Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

                  Originally posted by Rodri147 View Post
                  El radiador no tiene ni un año me parece. Lo cambie porque un dia saque el plastico que lo cubre y lo vi rayado; y de rompebolas que soy lo cambie por un Valeo original jaja. Asique descarto eso.

                  Y la de cambiarlo por uno de 80º es buena, pero prenderia mas seguido el electro y estaria andando casi todo el tiempo con el electro prendido; mas en verano que labura a temperatura muy alta.

                  Gracias por la respuesta!
                  Bien por lo del radiador.
                  Yo lo tengo como te digo y no prende todo el tiempo. Acordate que lo que hace que el electro prenda o no es el BULBO,distinto es el termostato.El bulbo viene uno de Peugeot de 82º que va bien,cambialo también,vale 40$.
                  Mi auto es un Gacel 1.6 y lo mas alto que puede laburar es 80/85º que ya empieza a bajar y te hablo de un embotellamiento y estar frenado al rayo del sol,sino nunca pasa la raya de los 80º y si agarras la ruta baja a 70º de una (todo controlado con un Orlan Rober graduado te digo).

                  Algo que también le haría yo es armar un circuito para poder prender el electro de forma manual,hace poco me empezo a inchar las pelotas el bulbo,la temperatura se me iba a 90º andando normal y con eso la hice bajar rápido.Lo que me estaba jodiendo era el bulbo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

                    Originally posted by JoAcO View Post
                    En el AP el termostato lo lleva abajo de la bomba de agua, tirate al piso, y fijate la manguera que sale de abajo del radiador, fijate que va a un "codito" que se agarra con 2 tornillos, saca ese "codito" y ahi va el termostato..
                    Y lo de poner un termostato de menos grados puede ser buena, pero fijate siempre que sea de menos y no de mas, y si llegas a cambiar el bulbo del electro por "X" razon, ponele uno del mismo regimen de grados..
                    Excato pero no es difícil,compras el termostato y te fijas que en el mismo termostato viene escrito estilo grabado en anillo los grados a los que trabaja. Seguramente tu auto tenga el de 87º,con el de 80º vas a notar un cambio.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Soplo junta de la tapa - Vw gol 1.6

                      cambia el termostato,y controla el retorno que va al tacho del agua, y volve a apretar los bulones y tómalo como un consejo yo vendi un ab9 con motor nuevo y a la semana soplo la junta...

                      Comment

                      Working...
                      X