Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discos traseros Taunus

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Discos traseros Taunus

Muchachos, como sabran estoy por armar el Taunus aspiradito... la idea es que acelere bien, pero que ademas (y por cuestiones de seguridad y sentido común) frene y doble mejor de lo que acelere.

La idea es ir por suspensiones regulables en ambos trenes (delantero y trasero) y también ir por discos en las 4... adelante irían discos y calipers de Ranger, pero atrás no se si se pueden adaptar los discos a los semiejes de fabrica o ya tengo que cambiar todo (dif, semiejes, masas y todo lo demas)

Si alguno ya lo hizo o estuvo averiguando, tirenme una soga para ver que hago.

Gracias!!

Re: Discos traseros Taunus

primero lo primero. por el sistema de parrillas delanteras del taunus, es medio puto hacer un buen juego de regulables, el que yo vi le habian apoyado el conjunto donde apoyaba el amortiguador y se arranco para abajo...lo ideal seria hacer una parrilla inferior mas morrocotuda para que aguante....peeero, yo lo tenia con 4 espirales rm y amortiguadores a medida y el auto era un trencito.
    atras no tenes semiejes, tenes palieres, el diferencial es con cañonera salvo que hayas puesto eje trasero de sierra...y no te sirve poner frenos a disco atras salvo que vayas a girar a la pista donde la temperatura te complique la vida. pero es un auto MUY MAL equilibrado, la trompa con el motor 2.3 pesa 3 millones de kilos y en la cola no tenes peso.
    YO la tenia con toooodo nuevo (servo bomba discos pastillas campanas cintas canerias liquido etc etc) y frenaba muy bien pero se fatigaba rapido. si queres ponerle ventilados adelante lo vas a ayudar bastante. no me calentaria en hacer otra cosa SALVO como te dije antes, que sea un proyecto grande para girar en circuito.

Comment

Agustin, mil gracias por los datos...

mira, el auto lo voy a usar todos los dias para ir a laburar (10km ida y vuelta) y de vez en cuando para algun track day...si con los 4 rm y amortiguadores trabajados era un tren, iria por eso...

la idea es poner el tres trasero de la sierra xr4 y diff autoblocante tambien

Comment

para poner un eje trasero completo de un sierra debe ser un lindo quilombo ya que el taunus original es bi link con resorte sobre el dife, y la sierra es independiente con parrillas.
        yo lo dejaria std y laburaria en los espirales y amort para que quede bien. no va a ser lo mismo pero....tampoco es algo malo.

Comment

Mejora la configuracion q trae de fabrica y listo, nada de injertos raros solo mejores amortiguadores, espirales, bajalo en altura un poco, y si podes pone mejores patas, podes poner los bujes tb en elastomero q dan mayor rigidez, y podes poner barra entre torretas adelante y atras, ahi mejoraria muchisimo.

Comment

Gracias muchachos! voy a ir por eso... dejar el tren trasero original y mejorar los amortiguadores y espirales con bujes de elastomeros.

Por el tema del diferencial autoblocante que onda? se puede adaptar alguno?

Comment

Si queres frenos a disco traseros tenes que usar discos de peugeot que tiene la misma distribucion de agujeros 108x4 y caliper de la misma marca que viene con el freno de mano por cable. Yo se lo adapte al Milky y no fue mucho quilombo. Lo unico que tuve que hacer fue una planchuela gruesita para poder montarlo en el diferencial.

Comment

Gracias por el dato tincho, vamos a ver que sale!

Comment

Originally posted by Joel_L79 View Post
                  Gracias muchachos! voy a ir por eso... dejar el tren trasero original y mejorar los amortiguadores y espirales con bujes de elastomeros.

Por el tema del diferencial autoblocante que onda? se puede adaptar alguno?
                  Creo q no se puede adaptar nada, pero solomotores los hace autoblocantes a los dana30.

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post
                    Creo q no se puede adaptar nada, pero solomotores los hace autoblocantes a los dana30.
                    Como que no! Todo se puede adaptar, solo hace falta plata ganas y dar con la gente correcta! Yo tengo puesto en el milky un dana 44 autoblocante, la suspension del taunus es similar a la del dodoge 1500. Para mantener el esquema original de la suspension del auto se uso la bocha de un torino que tiene las orejas de donde se agarran los tensores que lleva arriba, se clavaron las mangas del dana 30 en la bocha del 44 (hubo que tornear un poco) y se usaron palieres cortos de falcon modificados para usar las llantas de 4 agujeros. Ese laburo me lo hizo diferenciales Ricardo, que queda en bella vista, se dedica solo a eso. Pero la joda me salio hace dos años 10 k, pero valio cada centavo! La otra es probar los autoblocantes de solo motores a ver como andan t no andar haciendo tantas reformas!

Comment

Originally posted by Tincho-GTX View Post
                      Como que no! Todo se puede adaptar, solo hace falta plata ganas y dar con la gente correcta! Yo tengo puesto en el milky un dana 44 autoblocante, la suspension del taunus es similar a la del dodoge 1500. Para mantener el esquema original de la suspension del auto se uso la bocha de un torino que tiene las orejas de donde se agarran los tensores que lleva arriba, se clavaron las mangas del dana 30 en la bocha del 44 (hubo que tornear un poco) y se usaron palieres cortos de falcon modificados para usar las llantas de 4 agujeros. Ese laburo me lo hizo diferenciales Ricardo, que queda en bella vista, se dedica solo a eso. Pero la joda me salio hace dos años 10 k, pero valio cada centavo! La otra es probar los autoblocantes de solo motores a ver como andan t no andar haciendo tantas reformas!
                      A eso me referia, a adaptar algun nucleo autoblocante para el dana30, no a meter un 44 y reformar mil piezas, sino a algo q venga plug and play, yo hablaria con solomotores q te lo hacen asi. Yo le voy a mandar el de mi sierra que lo dejen "casi" fijo, necesito hacerla traccionar si o si.

Comment

seba, tenes algun contacto de "solomotores"?

que pelotudo, estan en el foro! jajaja
                        Last edited by Joel_L79; 12-12-2013, 09:33.

Comment

Originally posted by Joel_L79 View Post
                          seba, tenes algun contacto de "solomotores"?

sebastian 011 154 076 4926 o al 011 4554 5084

el local queda en avalos 130,cap fed,barrio la paternal

Comment

gracias loco! un dia de estos lo llamo para ver que puede hacerle al dana30

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                              para poner un eje trasero completo de un sierra debe ser un lindo quilombo ya que el taunus original es bi link con resorte sobre el dife, y la sierra es independiente con parrillas.
                              yo lo dejaria std y laburaria en los espirales y amort para que quede bien. no va a ser lo mismo pero....tampoco es algo malo.

+100000000

Comment

Working...
                              X