Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta leva cosma 11.20

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • consulta leva cosma 11.20

    buenas, resulta que salio un negocio por una leva cosma de 11.20 para mi fiat uno 1400, me parece una leva que por el uso que le voy a dar, va a andar bastante bien, pero mi duda es la siguiente: si o si tengo que cambiar los resortes? yo vi un unito con una cosma igual , sin resortes, y andaba de lo mas bien, no se como se la bancara a altas vueltas, pero quede con la duda. si no se ponen resortes hay peligro de romper algo ? saludos


    estos son los datos de la leva
    1,1/1,3/1,4/1,6 Calle Mecánico 288º 11,25 107° 0,30 0,35 CR/11
    Last edited by rave333; 28-11-2013, 23:55.

  • #2
    Re: consulta leva cosma 11.20

    si le vas a poner leva al fiat es por que le vas a tirar mas de 7500 en algun momento y mas siendo 1,4 , ponele los resorte y te quedas trankilo , no solo de romper, sino que cuando te flotan las valvulas se planta el motor, y creeras que es el carburador , la puesta a punto del encendido , cuando en realidad es la flotada de valvulas

    Comment


    • #3
      Re: consulta leva cosma 11.20

      la verdad que no soy de tirar vueltas jaja, raramente paso las 5000, pero tenia la duda porque el auto lo uso en ruta a 100-120 y cada tanto alguna acelerada por ahi

      Comment


      • #4
        Re: consulta leva cosma 11.20

        te cuento una experiencia, armamos en el taller hace dos meses un fiat uno 1.6 motor totalmente standar y escape completo, con una leva de 11.70 de alzada y 300 grados de permanencia, con resortes originales suplementados, fuimos al cabalen a probarlo y clavo como mejor tiempo 12.50 en 250 metros, para la proxima fecha le pusimos solamente los resortes externos e internos iski yanquis para esa leva, volvimos a ir y el auto hizo 12.00, con eso te digo todo, si le vas a tirar solo 5000 vueltas entre cambio y cambio, no pongas la leva porque es al pedo, ninguna leva rinde a menos de 7500 u 8000 rpm por mas suave que sea, esa cosmita va bien para la calle, ponela con resortes, yo la he probado años atras y es linda leva para el motor fiat, humilde opinion, saludos.
        Last edited by marioelunero; 29-11-2013, 00:44.

        Comment


        • #5
          Re: consulta leva cosma 11.20

          gracias por las respuestas, voy a optar por ponerle resortes entonces, es clara la diferencia, aparte para quedarme mas tranquilo que las valvulas no reboten ni nada por el estilo si tiro un poco de vueltas

          Comment


          • #6
            Re: consulta leva cosma 11.20

            Fijate en la punta de la caña tiene que tener el codigo si podes mandale un mail a Cosma te responden al toque y te pasan bein los datos de puesta a punto y tensión de resortes en alzada máxima para que sepas bien que resortes mandar, sino ya de paso le pedis si lo tienen, ni idea de esta leva pero yo tuve unas de Cosma y me pasaron todos los datos. Saludos

            - - - Updated - - -

            Te dejo el mail
            levascosma@powernet.net.ar

            Comment


            • #7
              Re: consulta leva cosma 11.20

              suplementar es de negros , pone resortes dobles mpi y chahu problemas

              Comment


              • #8
                Re: consulta leva cosma 11.20

                Che una cosa, la leva te tira la potencia mas arriba generalmente. Si no tiras vueltas no la vas a aprovechar, digo nomas, nunca tocas el rango donde es optima. Te digo porque capaz gastas guita al pedo.

                Comment


                • #9
                  Re: consulta leva cosma 11.20

                  al correr el torque , en baja te queda una babosa mallll, darle 1 punto mas de compresion al menos con junta fina , hace que el motor infle mejor en baja y aprobeche bien bien la leva, con compresion se siente realmente el cambio de leva, yo probe una leva grande si darle compresion y el cambio fue muy chico, comprimido se ponia "diabolico" en alta

                  Comment


                  • #10
                    Re: consulta leva cosma 11.20

                    Originally posted by vita View Post
                    suplementar es de negros , pone resortes dobles mpi y chahu problemas
                    y si le mandas unos mpi y no son de la tension de carga que debería llevar?

                    Me parece que no pasa por la marca sino por usar el elemento indicado.

                    Comment


                    • #11
                      Re: consulta leva cosma 11.20

                      Originally posted by dgs View Post
                      al correr el torque , en baja te queda una babosa mallll, darle 1 punto mas de compresion al menos con junta fina , hace que el motor infle mejor en baja y aprobeche bien bien la leva, con compresion se siente realmente el cambio de leva, yo probe una leva grande si darle compresion y el cambio fue muy chico, comprimido se ponia "diabolico" en alta
                      +111 totalmente de hecho una leva ya de por si si es medio grande te lo desinfla por asi decirlo ... hay que compensar eso ... sin ponernos tecnicos en el asunto si vas a dejar std la tapa te puede rendir mas otros elemenots que poniendo una leva que solo te va hacer ruido pero con un cruce importante te va terminando tirando para atras

                      Comment


                      • #12
                        Re: consulta leva cosma 11.20

                        si si el asunto de la junta voy a poner una mas fina para que de un poco mas de compresion ya que por el momento la tapa va std, mas adelante quiero llevarla a que la trabajen un poco y va a llevar un tlde que tengo un poco manoseado, por el tema de los resortes me comunique con collino y ellos tienen unos para una leva de esa alzada
                        creo que para empezar multiple, escape, filtro , tlde, compresion y esa levita va a ponerse un poco mas alegre

                        Comment

                        Working...
                        X