Announcement

Collapse
No announcement yet.

Correa Poly V Focus Zetec 1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Correa Poly V Focus Zetec 1.6

    Gente consulta, tengo un Focus 1.6 Zetec 2007 con 53.000km, es de museo el auto, lo tenia un jubilado de Ford que no lo usaba y me lo vendio con 47.500km hace 3 meses.
    Tengo la duda con la poly v, segun el manual dice que se cambia a los 100.000km, ayer fui a la casa Ford que compro siempre y el vendedor me dijo que con esos kilometros ni loko le tocaria algo, ni correa y menos los dos rodillos ( uno fijo y el otro tensor) ya que son los originales y nada que ver a los nacionales.
    Apenas los pones en marcha en frio hace un chillidito leve por 1 minuto y desaparece, lei que es clasico en este motor ese ruido.
    Que opinan, la cambiarian? se ve en perfectas condiciones, no esta rigida ni reseca, si vamos por lo que dice el manual ni tendria que tocarla.
    Gracias.

  • #2
    Re: Correa Poly V Focus Zetec 1.6

    yo que vos cambio la correa sola,los tensores dejalos.

    Comment


    • #3
      Re: Correa Poly V Focus Zetec 1.6

      Yo te puedo ayudar, tengo un focus zetec 1.8 2004 con 47mil kms reales, yo lo agarre hace un año con 28mil kms, ni bien lo compramos lo meti en el garaje de casa y le cambie aceite y filtro, filtro de aire, filtro de nafta, correa de distribución (los tensores deje los mismos), poly v, pastillas de freno, liquido refrigerante y bombín de embrague (transpiraba un poco de liquido). Por mas que las cosas se ven bien ya tienen muchos años encima.

      Comment


      • #4
        Re: Correa Poly V Focus Zetec 1.6

        Ah y le regule válvulas, de fabrica vienen un desastre como todos los motores que traen pastillas.

        Comment


        • #5
          Re: Correa Poly V Focus Zetec 1.6

          Ahora que me pongo a pensar, ese auto viene con motor zetec o motor zetec rocam? Porque si es rocam trae cadena de distribución, cambia la poli v y listo.

          Comment


          • #6
            Re: Correa Poly V Focus Zetec 1.6

            Zetec Rocam con cadena, 1.6 8V, anda hermoso, el miedo es que si cambio solo la correa me pueda joder los rodillos y la bomba de agua al ser nueva la correa y no estar bien acentada como la vieja. Podra llegar a perder la bomba de agua? te digo porque en un gol de los que tube cambie correa sin cambiar rodillos, al otro dia comenzaron a chillar los rodillos y se volo la correa en pedazos.
            Cuando lo compre realize lo mismo en casa, pastillas, liquido refrigerante todo completo con limpieza del circuito, bujias, lo ultimo hace una semana cuatro cubiertas nuevas ya que estaban resecas y ruidosas las firestone originales.

            Comment


            • #7
              Re: Correa Poly V Focus Zetec 1.6

              no pasa nada si el tensor esta bueno,tiene 53k...lo que si te recomendaria es que cuando saques la correa vieja la compares con la nueva.mejor cuando la saques te la llevas con vos a la correa vieja para corroborar que sea de igual tamaño.

              Comment

              Working...
              X