Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como funciona la sobre presostato?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como funciona la sobre presostato?

    Hola gente, tengo un fiat uno armado con turbo y tengo puesta una sobre por prestostado con un inyector en la segunda boca. Y tengo un par de dudas, una de ellas es basicamente, como funciona?, se puede regular para que abra antes?, como pruebo que esta funcionando bien?.
    El tema es que el auto lo compre y a penas llegue a casa lo pare para arreglarle un par de cosas, entre ellas la manguerita de la wastegate., entonces nunca lo pude fondiar, sin mencionar que esta sin limitador de rpm. El auto en el habitaculo tiene un led que cuando empieza a funcionar el prestostato se prende. El tipo que me lo vendio dijo que prendi pero muy arriba (no se cuando).

    p.d: Si alguien tiene un tutorial o alguna pagina para aprender un poco de esto se los agradeceria mucho.

  • #2
    Re: Como funciona la sobre presostato?

    el presostato es solo un interruptor electrico que abre o cierra el circuito a una determinada presion seteada... puede ser regulable o fijo.. como por ejemplo un bulbo de presion de aceite.. que de hecho es un tipo de presostato... estaria bueno que pongas una foto para ver que presostato tenes puesto y decirte como regularlo y conectarlo

    saludos

    Comment


    • #3
      Re: Como funciona la sobre presostato?

      normalmente una sobre por presostato tiene una electrovalvula que tiene un paso de combustible con un chicler en la presurizadora o alguna otra parte de la entrada de admision.
      esa electrovalvula esta conectada a un presostato que no es ni mas ni menos que una tecla activada por presion. ponele que lo seteas en 1kg, entonces al llegar a 1kg el presostato cierra el circuito de la electrovalvula y empieza a mandar nafta al chicler que esta donde dijimos antes.

      Comment


      • #4
        Re: Como funciona la sobre presostato?

        Re mal emulsionada esa nafta entonces. Cae un chorro directo

        Comment


        • #5
          Re: Como funciona la sobre presostato?

          Originally posted by RS View Post
          el presostato es solo un interruptor electrico que abre o cierra el circuito a una determinada presion seteada... puede ser regulable o fijo.. como por ejemplo un bulbo de presion de aceite.. que de hecho es un tipo de presostato... estaria bueno que pongas una foto para ver que presostato tenes puesto y decirte como regularlo y conectarlo

          saludos
          Ahora llego a casa y le saco una foto

          Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

          Comment


          • #6
            Re: Como funciona la sobre presostato?

            Originally posted by Agustin Vanina View Post
            normalmente una sobre por presostato tiene una electrovalvula que tiene un paso de combustible con un chicler en la presurizadora o alguna otra parte de la entrada de admision.
            esa electrovalvula esta conectada a un presostato que no es ni mas ni menos que una tecla activada por presion. ponele que lo seteas en 1kg, entonces al llegar a 1kg el presostato cierra el circuito de la electrovalvula y empieza a mandar nafta al chicler que esta donde dijimos antes.
            Ahora no tengo el auto adelante mio, pero recuerdo los elementos que decis, ahora el presostato que yo tengo es como un relay que "corta" por presion ?. Entendi todo, pero ahora me falta ver si se puede regular, por que mirando asi por arriba no vi nada

            Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

            Comment


            • #7
              Re: Como funciona la sobre presostato?

              Originally posted by Wsh View Post
              Re mal emulsionada esa nafta entonces. Cae un chorro directo
              Si, tengo entendido que la sobre por presostato es media crota, que ademas trabaja solo por presion y no por rpm, entonces tal vez te quedes sin la sobre alimentacion en algun cambio.
              El tema es que ahora no tengo el presuspuesto para sobre de fs o la que sea.

              Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

              Comment


              • #8
                Re: Como funciona la sobre presostato?

                El presostato tiene que tener una entrada de aire (presion) y seguramente tenga un tornillo que es el que hace de regulador... vas a tener que poner una T conectada al presostato y a un reloj de presion y mandarle aire con un compresor para ver a cuanto se activa el presostato (hace un ruidito TAC jajaja) de ahien mas lo regulas con el tornillo para arriba o abajo .... tene en cuenta que seguramente sea diferencial (prende a X presion pero apaga a otra) y a veces eso complica la carburacion ya que por ahi prende a 1 kg y apaga a 800 grs ...

                Comment


                • #9
                  Re: Como funciona la sobre presostato?

                  Me anoto para aprender!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Como funciona la sobre presostato?

                    es una tecla que conecta por presion.
                    imaginatelo asi, el presostato sos vos, en una mano tenes una teclita de luz, en la otra mano tenes una manguera con el dedo puesto.
                    a vos te dicen, cuando sientas que tenes que hacer fuerza para mantener el dedo en la manguera, prende la tecla, cuando no sientas mas fuerza, soltala.
                    entonces, cuando empieza a venir aire por la manguera te empieza a empujar el dedo...en el momendo que llegas a ese punto que no lo podes tener, prendes la tecla....de golpe dejas de sentir presion en el dedo...apagas la tecla.
                    nada mas, nada menos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Como funciona la sobre presostato?

                      Originally posted by Sport_mil6 View Post
                      El presostato tiene que tener una entrada de aire (presion) y seguramente tenga un tornillo que es el que hace de regulador... vas a tener que poner una T conectada al presostato y a un reloj de presion y mandarle aire con un compresor para ver a cuanto se activa el presostato (hace un ruidito TAC jajaja) de ahien mas lo regulas con el tornillo para arriba o abajo .... tene en cuenta que seguramente sea diferencial (prende a X presion pero apaga a otra) y a veces eso complica la carburacion ya que por ahi prende a 1 kg y apaga a 800 grs ...
                      Eso de que trabaja en determindo rango es importante, y voy a necesitar mas herraminetas para corregirlo o irme a algun lado para que lo regulen. De ultima lo pongo en 800 gramos de presion (el reloj que tengo de presion esta en gramos) y la voy regulando, cuando me prenda el led veo en que presion lo hace, o sea a prueba y error.

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      es una tecla que conecta por presion.
                      imaginatelo asi, el presostato sos vos, en una mano tenes una teclita de luz, en la otra mano tenes una manguera con el dedo puesto.
                      a vos te dicen, cuando sientas que tenes que hacer fuerza para mantener el dedo en la manguera, prende la tecla, cuando no sientas mas fuerza, soltala.
                      entonces, cuando empieza a venir aire por la manguera te empieza a empujar el dedo...en el momendo que llegas a ese punto que no lo podes tener, prendes la tecla....de golpe dejas de sentir presion en el dedo...apagas la tecla.
                      nada mas, nada menos.
                      Explicacion a lo niño pequeño jajaj, gracias, te entendi perfectamente. En cuanto pueda le saco unas fotos para ver si se dan cuenta si se puede regular. Gracias

                      Comment


                      • #12
                        Re: Como funciona la sobre presostato?

                        Bueno, pongo las fotos para que digan mas o menos que es lo que tengo y si se puede llegar a regular, una de las primeras fotos en donde se ve ese coso redondo, abajo tiene una especie de tecla, que tiene la "C" y la "A" (como "abierto" y "cerrado") y esta del lado de la C pareciera, despues una manguerita de vacio va a un cocito redondito color gris, que tiene una entrada una salida pareciera, en donde la salida no tiene conectado nada, a las fotos me remito por que no s eentiende nada lo que digo seguro jaja.









                        La primer foto es donde va nafta y tiene dos cables, una positivo y otro masa, y ahi esta esa especie de interruptor o lo que sea.
                        Despues esta la foto de un relay pareciera
                        Y la ultima es la que mencionaba que esta enchufada al vacio y dos cable, uno positivo y otro masa.

                        p.d: disculpen la mugre pero esta en proceso de armado todo y es un quilombo.
                        Last edited by Gttin; 18-11-2013, 19:53.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Como funciona la sobre presostato?

                          Originally posted by Agustin Vanina View Post
                          es una tecla que conecta por presion.
                          imaginatelo asi, el presostato sos vos, en una mano tenes una teclita de luz, en la otra mano tenes una manguera con el dedo puesto.
                          a vos te dicen, cuando sientas que tenes que hacer fuerza para mantener el dedo en la manguera, prende la tecla, cuando no sientas mas fuerza, soltala.
                          entonces, cuando empieza a venir aire por la manguera te empieza a empujar el dedo...en el momendo que llegas a ese punto que no lo podes tener, prendes la tecla....de golpe dejas de sentir presion en el dedo...apagas la tecla.
                          nada mas, nada menos.


                          Ibiza te esta vendiendooooooooooooo de la de el, no ? , decilo Enzo .......decilo.....
                          de la misma que uso cuando escribio el " Cuarto Oscuro "
                          buena "esssplicacion " Cacho !

                          Comment


                          • #14
                            Re: Como funciona la sobre presostato?

                            Originally posted by Gttin View Post
                            Eso de que trabaja en determindo rango es importante, y voy a necesitar mas herraminetas para corregirlo o irme a algun lado para que lo regulen. De ultima lo pongo en 800 gramos de presion (el reloj que tengo de presion esta en gramos) y la voy regulando, cuando me prenda el led veo en que presion lo hace, o sea a prueba y error.

                            - - - Updated - - -

                            s
                            +1000

                            Comment


                            • #15
                              Re: Como funciona la sobre presostato?

                              si no le pifio el presostato que tenes vos es el de la ultima foto y en el agujerito que se ve ahi tiene el dial para regular presion de inicio.

                              Comment

                              Working...
                              X