Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arranca solo empujando.... opiniones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Arranca solo empujando.... opiniones

    Abro el topic para leer sus opiniones. Muchas veces pasa que se postean buenas ideas que pueden terminar siendo las correctas y todo sirve, jaja.

    Mi Laguna (motor 1.8 16V F4P) hace una falla muy de vez en cuando que me resulta bastante extraña. Sencillamente: lo queres arrancar y gira, gira gira vigoroso y perfecto pero no se pone en marcha.... salvo que lo empujes un poquito.

    La falla la hace esporádica y aleatoriamente, puede ser tanto en frio (por ejemplo el primer arranque despues de dos dias de estar guardado), como en caliente (tipico momento en que lo usaste todo el dia, bajaste en un kiosco 2 minutos y no arranca).

    Yo creía que podían llegar a ser las bobinas de encendido que son las originales de fábrica, ya que el auto orilla los 150.000 kms y tengo entendido que no suelen tener una vida util mucho mas allá de ese kilometraje, pero esa teoria me la caga el hecho de que despues de girar la llave 10 minutos sin que arranque, lo pones en 2da, lo empujas 10 metros, largas la segunda y arranca instantáneamente. Lo apagas, lo volves a encender con la llave y arranca como si nada capaz hasta dentro de dos dias, dos semanas ó seis meses en que no lo hace de nuevo......

    La bata no es, tenía una vieja con la que también hacía la falla que un día palmó, le puse una Bosch nueva y lo hace tambien. Otra que se me ocurrió es ¿poca presión de nafta en la entrada a la rampa? Creo que tampoco porque no arrancaría con el empujón sino.

    ¿sensor de PMS? Es el que mas me cierra, pero me dijo el inyectorista que no es tampoco y tiene sentido, porque si no sabe en que posicion está el cigue cuando el auto parado, tampoco lo sabría cuándo lo empujas y arranca...


    Leo sus opiniones, capaz es una obviedad que estoy pasando por alto. No crean que no lo mandé a revisar, ya lo llevé a dos tipos distintos a escanear y "no le encontraron nada". Me hace quedar como un loco el muy hdp, porque siempre que lo llevo no muestra ningun síntoma, y encima como capaz no hace la falla por meses, sumado a que es un auto que casi ni se usa, me termino olvidando y me clava en el momento que menos ganas tengo de empujar su físico de 1300 kilos

  • #2
    Re: Arranca solo empujando.... opiniones

    A cuanto baja la tension de la bateria cuando gira el burro ?

    Comment


    • #3
      Re: Arranca solo empujando.... opiniones

      Tiene sensor de volante? CREO que ese motor si lo tiene.

      En los renault suele hacer esa joda cuando esta sucio, es el famoso avioncito que va en la caja, lo sacas, lo limpias y anda de 10.

      Comment


      • #4
        Re: Arranca solo empujando.... opiniones

        coincido con sobre 2 ruedas, suelen joderse y creo que lo trae el 5N o algo asi el motor volvo lo trae el otro laguna creo que no...

        Comment


        • #5
          Re: Arranca solo empujando.... opiniones

          Originally posted by sobre2ruedas View Post
          Tiene sensor de volante? CREO que ese motor si lo tiene.

          En los renault suele hacer esa joda cuando esta sucio, es el famoso avioncito que va en la caja, lo sacas, lo limpias y anda de 10.
          Ese es el sensor de PMS (Punto Muerto Superior), es el que digo yo, pero el mecanico dice que no. De ultima el finde me juego a sacarlo y ver como está.

          Comment


          • #6
            Re: Arranca solo empujando.... opiniones

            Originally posted by El Negro 2007 View Post
            A cuanto baja la tension de la bateria cuando gira el burro ?
            Yo lo había medido con un tester cuando tenía la batería vieja y no bajaba mucho la verdad. Igualmente lo voy a medir de nuevo a ver que onda, pero burro gira como si fuera cero km a los pedos.

            Comment


            • #7
              Re: Arranca solo empujando.... opiniones

              revisaria... bien bien el sensor de rpm.. pero otra cosa que me ha pasado con ecus siemens/bendix.. suelen tener un cable de la ecu.. en el caso de el 1.8 16v (f7p) de los r19 es el pin 29 de la ecu.. el que toma señal de tension del cable que alimenta al "automatico del burro" cuando le das a la llave.. toma "señal de arranque" y por problemas electricos del burro suele joder
              no se que ecu tendra tu laguna y si tomara señal de "start"

              saludos!!

              Comment


              • #8
                Re: Arranca solo empujando.... opiniones

                batería!!!! me paso una vez en un vehiculo nissan 0km, el burro giraba que era un misil pero no arrancaba. tenia un vaso cortado o algo asi

                Comment


                • #9
                  Re: Arranca solo empujando.... opiniones

                  Te cuento mi experiencia en el taller, fue con un megane me hacia lo mismo , motor giraba perfecto pero no arrancaba a no ser que lo empujara. Casualmente tenia en el taller una senic con el mismo motor, le saque el sensor de rotación y se lo puse al megane y tampoco arrancaba. Entonces un amigo tallerista me dijo que le saque el arranque y le cambie los carbones (por mas que sean nuevos) y me fije que hagan buen contacto con la bobina. Bueno hice esto y el auto quedo joya. Resulta que los carbones generaban una corriente paracita que interfería en la señal de sensor de rotación.

                  Espero haberme explicado bien
                  suerte.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Arranca solo empujando.... opiniones

                    Al final parece que tenia razon yo y no el mecánico... era el sensor del volante motor o de punto muerto superior, como quieran llamarlo, estaba bastante choto y se lo cambiamos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Arranca solo empujando.... opiniones

                      Originally posted by SUPERBIRD View Post
                      Al final parece que tenia razon yo y no el mecánico... era el sensor del volante motor o de punto muerto superior, como quieran llamarlo, estaba bastante choto y se lo cambiamos.
                      Ahora te hago una consulta, vos deducis eso pero si la falla es aleatoria y lo cambiaste ayer como sabes que es eso? Ademas comento esto porque el sensor ese es el mismo en toda al serie F, F7P, F3P, F2N, ect. Cuando yo tuve problemas en la coupe todos decian eso, lo medi con el tester y marca exactamente igual que mi otro 19 que tiene 198mil km y jamas se lo cambiamos, el auto lo tenemos desde los 60 mil km a si que es original. Compre un sensor nuevo por las dudas y no media lo mismo que los otros dos y deje el mismo. Por ahora la falla la dejo de hacer en mi caso despues de arreglar el alternador que cargaba 15,8 jaja me derretia todo. Por eso el auto andaba como el culo en mi caso e iba andando y se paraba solo...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Arranca solo empujando.... opiniones

                        escanealo , seria lo mejor , puede ser bobinas , sensores de pocicion de ciguñal de leva , hay muchas opciones, ESCANEALO

                        Comment


                        • #13
                          Re: Arranca solo empujando.... opiniones

                          Originally posted by dgs View Post
                          escanealo , seria lo mejor , puede ser bobinas , sensores de pocicion de ciguñal de leva , hay muchas opciones, ESCANEALO
                          ya lo escaneamos dos veces y no tira ninguna falla.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Arranca solo empujando.... opiniones

                            Originally posted by Matias_16s View Post
                            Ahora te hago una consulta, vos deducis eso pero si la falla es aleatoria y lo cambiaste ayer como sabes que es eso? Ademas comento esto porque el sensor ese es el mismo en toda al serie F, F7P, F3P, F2N, ect. Cuando yo tuve problemas en la coupe todos decian eso, lo medi con el tester y marca exactamente igual que mi otro 19 que tiene 198mil km y jamas se lo cambiamos, el auto lo tenemos desde los 60 mil km a si que es original. Compre un sensor nuevo por las dudas y no media lo mismo que los otros dos y deje el mismo. Por ahora la falla la dejo de hacer en mi caso despues de arreglar el alternador que cargaba 15,8 jaja me derretia todo. Por eso el auto andaba como el culo en mi caso e iba andando y se paraba solo...
                            Yo hace unos años laburé afuera para concesionarios Renault y se me vino a la mente la cantidad de esos sensores que se cambiaban en los talleres todas las semanas, en varios casos por problemas de puesta en marcha. Cuando el inyectorista al que se lo mandé acá por ultima vez me dijo "el auto está perfecto, no tiene nada", le pregunté si había revisado el sensor de pms me dijo "todavía no, pero no creo que sea eso", me olvidé del tema y listo. Cuestion de que hoy miramos y el sensor estaba echo mierda.

                            Si no es eso ya me voy a enterar cuando me deje clavado de nuevo y tenga que bajar a empujarlo, pero para mí es muy probable que ese fuera el problema.

                            Comment

                            Working...
                            X