Announcement

Collapse
No announcement yet.

pregunta clio rn 1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • pregunta clio rn 1.6

    muchachos la cosa es asi
    ando con ganas de comprar algun clio de estos rn 1.6 . modelo 97 98 99
    la duda es la siguiente ,, tiene el mismo motor que el renault 9 . el 1.6 varillero verdad ?
    y bueno si tienen alguna experiencia con el auto tambien es bienvenida

    con que otro motor vinieron eso? el energy traia el 1.4 injeccion no ?

    gracias de antemano

  • #2
    Re: pregunta clio rn 1.6

    Traen el mismo motor que el 9 pero vienen todos monopunto y con una leva un poco más tranqui que la que traen los 9/11 con carburador doble boca. (74cv el clio vs 78cv el 9/11)
    Varillero, con arbol lateral y cadenero.
    Es un auto muy noble, no te va a traer mayores complicaciones.

    También está el 1.4 Energy que es arbol a la cabeza y con inyección monopunto también.
    Last edited by Gabriel_87; 31-10-2013, 11:15.

    Comment


    • #3
      Re: pregunta clio rn 1.6

      Si, el rn es el 1.6 varillero, el 1.4 es el energy francés, pero de lo años que vos buscas son todos 1.6 creo.
      Yo tuve un 1.6, si lo queres para ir y venir por lo que vale es un autaso, aire dirección levantavidrios, el único tema es la temperatura, hacele todo el mantenimiento apenas lo compras en ese sentido, después jamas un problema. Obviamente se arrastra y eso que te van a decir, pero si es para andar ni lo pienses.

      Comment


      • #4
        Re: pregunta clio rn 1.6

        Como bien dijo flema, para andar un tanque, pero ni bien lo compras manda mangueras, termostato y bomba de agua todo nuevo xq son re putos con la temperatura!!! Yo tuve un 19 RE de 0km (mismo motor) y a los 20mil km murió la bomba de agua, increible!!!

        Comment


        • #5
          Re: pregunta clio rn 1.6

          gracias muchachos ,, tenia una leva de un amigo puesta en un 9 junto con un escape y andaba lindo .
          pense que era exactamente el mismo motor que el 9 . que venia alguno con carburador

          Comment


          • #6
            Re: pregunta clio rn 1.6

            Originally posted by Pablito SCR View Post
            Como bien dijo flema, para andar un tanque, pero ni bien lo compras manda mangueras, termostato y bomba de agua todo nuevo xq son re putos con la temperatura!!! Yo tuve un 19 RE de 0km (mismo motor) y a los 20mil km murió la bomba de agua, increible!!!
            No es la primera vez que escucho este tipo de cosas, y la verdad no dejo de sorprenderme.
            Mi auto jamás fue problemático en ese tema, de hecho en ruta/autopista tiende a trabajar algo frío.

            El termostato era original 1994 hasta hace un año que se cagó, y la bomba de agua lo mismo.
            En una epoca tenia mal el bulbo y andaba sin bulbo y electro y ni así levantaba demasiada temperatura en ciudad.

            Desconozco si el clio al tener un vano más chico puede traer más problemas, me llama mucho la atención de un 19.

            Comment


            • #7
              Re: pregunta clio rn 1.6

              Originally posted by Gabriel_87 View Post
              No es la primera vez que escucho este tipo de cosas, y la verdad no dejo de sorprenderme.
              Mi auto jamás fue problemático en ese tema, de hecho en ruta/autopista tiende a trabajar algo frío.

              El termostato era original 1994 hasta hace un año que se cagó, y la bomba de agua lo mismo.
              En una epoca tenia mal el bulbo y andaba sin bulbo y electro y ni así levantaba demasiada temperatura en ciudad.

              Desconozco si el clio al tener un vano más chico puede traer más problemas, me llama mucho la atención de un 19.
              Mirá lo sacó 0 mi viejo en el 99, el uso que se le dió al auto fue de 30 cuadras x dia como mucho, para que te des una idea lo vendí en el 2012 con 85mil km y ademas de cambiar bomba en ese kilometraje cambiamos mangueras a cagarnos, 2 radiadores, termostato, en fin una lucha con la temperatura. Sacando eso, un tanque de guerra el auto!

              Comment


              • #8
                Re: pregunta clio rn 1.6

                Originally posted by Pablito SCR View Post
                Mirá lo sacó 0 mi viejo en el 99, el uso que se le dió al auto fue de 30 cuadras x dia como mucho, para que te des una idea lo vendí en el 2012 con 85mil km y ademas de cambiar bomba en ese kilometraje cambiamos mangueras a cagarnos, 2 radiadores, termostato, en fin una lucha con la temperatura. Sacando eso, un tanque de guerra el auto!
                Mirá vos, que mala suerte!

                Yo, toco madera, tengo 176.000km y radiador original que no lo toqué jamás.
                Las mangueras las cambié por precaución de los años pero no perdían.

                Ojo que hablo de un 9 yo.

                Comment


                • #9
                  Re: pregunta clio rn 1.6

                  Yo tmb tengo un 9 95 y le tuve que cambiar el radiador porque se pincho, pero a los 180.000 recien. Una vez el termostato y nada mas

                  - - - Updated - - -

                  Con respecto al Clio, yo lo compraria, tienen muy buen andar y se la re bancan

                  Comment


                  • #10
                    Re: pregunta clio rn 1.6

                    Tuve un RT, caño de auto jamas me dejo, y la mecanica es ultra simple. Para andarlo y andarlo 100% recomendable. Yo al menos con la temperatura cero dramas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: pregunta clio rn 1.6

                      Yo tuve un r9 de los 30mil km hasta los 73mil y lo unico que le hice fue cambiarle el bulbo de temperatura x el de peugeot que es mas frio y santo remedio
                      me fui a la costa y lo vivi recagandolo a palos y nunca calento.
                      Es una pavada y te salva de andar como todos en la gral paz con el capot abierto hechando humo de hervido!!
                      buen refrigerante para que no se pique la bomba y listo

                      Comment


                      • #12
                        Re: pregunta clio rn 1.6

                        Originally posted by ariels03 View Post
                        Yo tuve un r9 de los 30mil km hasta los 73mil y lo unico que le hice fue cambiarle el bulbo de temperatura x el de peugeot que es mas frio y santo remedio
                        me fui a la costa y lo vivi recagandolo a palos y nunca calento.
                        Es una pavada y te salva de andar como todos en la gral paz con el capot abierto hechando humo de hervido!!
                        buen refrigerante para que no se pique la bomba y listo
                        El tema es que si hacés eso lo hacés trabajar demasiado frio al pedo! Jamás tuve que levantar el capot en embotellamiento ni nada, el 9 tiene un buen vano donde circula bastante aire.
                        Además en autopista/ruta mientras mas le das más baja la temperatura jajajaj.

                        Comment


                        • #13
                          Re: pregunta clio rn 1.6

                          pregunta a los que conocen la mecanica del clio ,
                          se despierta un poco con leva y escape ?
                          gracias

                          Comment


                          • #14
                            Re: pregunta clio rn 1.6

                            95 y 97 vienen con inyeccion marelli
                            apartir del 98 son bosh y son problematicos el paso a paso.

                            igualmente si no tenes un cocodrilo en el bolsillo le pones un redondo y listo

                            Comment


                            • #15
                              Re: pregunta clio rn 1.6

                              Originally posted by flema View Post
                              Si, el rn es el 1.6 varillero, el 1.4 es el energy francés, pero de lo años que vos buscas son todos 1.6 creo.
                              Yo tuve un 1.6, si lo queres para ir y venir por lo que vale es un autaso, aire dirección levantavidrios, el único tema es la temperatura, hacele todo el mantenimiento apenas lo compras en ese sentido, después jamas un problema. Obviamente se arrastra y eso que te van a decir, pero si es para andar ni lo pienses.
                              coincido con flema,tambien tuve ese 1.6 en un 19 rn.buen andar,confort...pero,se arrastraba jodido.

                              Comment

                              Working...
                              X