Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rompi la directa....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Rompi la directa....

    Gente, la verdad es que estoy un poco indignado y me gustaria ver si alguien me da una mano para saber QUE pudo haber pasado. Les comento que el dia Sabado salgo de un semaforo para doblar a la derecha, pongo primera, acelero (3500-4000rpm), DOBLO y mientras esto doblando pongo segunda, y cuando suelto embrague CLAC. No avanzó mas el auto. Baalizas... y con el envion lo meto en una calle normal ya que por la que circulaba yo era bastante transitada. Lo apago, miro el suelo, ningun fluido, muevo la palanca de cambios, normal. El pedal del embrague, normal. (Yo venia de cambiar un bombin la semana pasada). Pongo el auto en marcha nuevamente, pongo primera, voy soltando el embrague.. no avanza. Todas las marchas iguales con la excepcion de que la 3ra y la 4ta hacian un ruido (ahora subo el video). No se porque se me ocurre dejar la primera puesta y ver en el piso si habia algo extraño, me tiro (de costado) y nada. Cuando me paro, el auto como que quiere salir y se frena. Dije, joya, al menos llego a casa. Lo pongoen marcha, pongo primera, salgo y cuando voy a poner reversa otra vez lo mismo. Me resigne, llame a la grua.

    El tema es que esta en el taller y me dijeron que no es semi eje (aunque hay q cambiar la homocinetica) y que se rompio la directa de la caja. El auto en cuestion es un Corsa 2 5p 2004 gls, con 145mil km....

    COMO se pudo haber roto? Realmente el uso que le doy es el normal... al auto no se lo caga a palos...
    Last edited by Christiannn; 30-10-2013, 12:38.

  • #2
    Re: Rompi la directa....

    Son fierros se fatigan vienen fallado etc puede pasar.

    Comment


    • #3
      Re: Rompi la directa....

      Normalmente se corta la homocinetica, te fijaste que no sea eso y te esten boludeando?

      esta muy bajo?

      Comment


      • #4
        Re: Rompi la directa....

        No la verdad que ni siquiera eso....

        Comment


        • #5
          Re: Rompi la directa....

          Revisaste la homocinetica? Mira que se corta y queda ahi, si tenes bien el guardapolvos ni te das cuenta.

          Comment


          • #6
            Re: Rompi la directa....

            Originally posted by pablom16v View Post
            Revisaste la homocinetica? Mira que se corta y queda ahi, si tenes bien el guardapolvos ni te das cuenta.
            Si, la homocinetica hay que cambiarla, que ya que estamos le dije que cambie las dos. Pero me dijo que la caja estaba jodida y que la mandaban a reparar, que no sabian que era. Ellos no reparan. Cuando los llamaron era la directa, sea de paso ahora lo voya llamar para que me la de (a la rota). Ahora que lo pienso hubiese cambiado yo las homocineticas...

            Comment


            • #7
              Re: Rompi la directa....

              mmm
              mmm

              mmmmmmmmmmm

              cambia las homocineticas y ya...

              Comment


              • #8
                Re: Rompi la directa....

                Originally posted by Christiannn View Post
                Si, la homocinetica hay que cambiarla, que ya que estamos le dije que cambie las dos. Pero me dijo que la caja estaba jodida y que la mandaban a reparar, que no sabian que era. Ellos no reparan. Cuando los llamaron era la directa, sea de paso ahora lo voya llamar para que me la de (a la rota). Ahora que lo pienso hubiese cambiado yo las homocineticas...
                te pueden dar una directa de otro corsa rota y chau...

                Comment


                • #9
                  Re: Rompi la directa....

                  mira que a mi una vez me paso de venir palanqueando como un campeon y quedarme sin trasssssiiiiooonnnn dijee chauuu caja !!!! por suerte a 5 cuadras de casa , entraban todos los cambios pero hacia un ruido horrible , dije chauu , rompi directa o algun engranaje , ya que siempre lei que las caja del gol son medias mantecas . buen cuestion que fue el disco del embrague que le vole los forros quedo asi

                  Comment


                  • #10
                    Re: Rompi la directa....

                    Ahora que recuerdo, me dijo el chabon que cuadno cambiaron el bombin del embrague se le cambio el forro al embrague porque sino iba a patinar. Otra cosa y un detalle bastante importante: cuando baje el auto de la grua habia BANDA de aceite de caja tirado en el piso....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Rompi la directa....

                      cuando tratabas de salir andando y no se movia, el velocimentro marcaba algo? si se rompio semieje o algo despues de la caja tiene que macar. Si es la directa, o el embrague no tendria que marcar nada.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Rompi la directa....

                        es facil darte cuenta si es la directa, por que poniendo el auto en cambio no se deberian mover los semijes para nada.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Rompi la directa....

                          Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                          es facil darte cuenta si es la directa, por que poniendo el auto en cambio no se deberian mover los semijes para nada.
                          si le paso lo mismo que a mi , pasa eso , el embrague no llega a pegar ni en pedo .
                          hace una cosa ,pisa el embrague , o fijate donde esta el pedal , si esta sarpado el blando se volo el disco , si no la directa jajajaja

                          Comment


                          • #14
                            Re: Rompi la directa....

                            Pueden ser varias cosas, por ejemplo una vez me trajeron una meriva. No traccionaba nada, los cambios entraban joya. Todo indicaba que era el embrague, despues del parto que fue bajar la caja (porque hay que bajar la araña tambien) cambie embrague, el cual estaba para el cambio pero nada del otro mundo. Volvi a armar y anduvo joya los primeros 5 minutos y volvio a quedarse sin traccion. Volvi a desarmar todo y cuando estoy sacando el semieje largo encuentro el problema. En el extremo de este, donde va el seguro que traba el semieje, tiene una ranura; se partio el pedacito que queda despues de la ranura, el cual tenia el espesor de una moneda, eso hacia que el semieje no trabe, y apenas se movia se quedaba sin traccionar.

                            Comment

                            Working...
                            X