Announcement

Collapse
No announcement yet.

carburador ideal para fiat 1.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • carburador ideal para fiat 1.4

    muchachos, quiero saber opiniones sobre que carburadores le pondrian a un 147 1.4.

    Cilindrada 1.440, tapa toda laburada, leva adf 11.95mm y actualmente esta con tlde.
    Estaba pensando en un idf 40.
    que carburador es el que le viene mejor para esa cilindrada? un 44 ya queda grande?
    escucho opiniones, muchas graciasss

  • #2
    Re: carburador ideal para fiat 1.4

    Yo en vez de poner un 40 o un 44 laburaria el tlde ya que para un burca lo que te limita el el diametro de los difusores x que x mas grande que uses la boca tenes que mantener la medida sino no arrastra, ahora con dos 40...... eso lo que va

    Comment


    • #3
      Re: carburador ideal para fiat 1.4

      Originally posted by ledaca View Post
      Yo en vez de poner un 40 o un 44 laburaria el tlde ya que para un burca lo que te limita el el diametro de los difusores x que x mas grande que uses la boca tenes que mantener la medida sino no arrastra, ahora con dos 40...... eso lo que va
      lo mejor para vos seria ponerle 2 40?

      Comment


      • #4
        Re: carburador ideal para fiat 1.4

        el 128 de LP motores de Cesar (actual escapes 402 ex leda) habia hecho 14.28 en 402 con 2 40-40





        Last edited by totohohoho; 16-10-2013, 15:19.

        Comment


        • #5
          Re: carburador ideal para fiat 1.4

          Originally posted by tavernera View Post
          lo mejor para vos seria ponerle 2 40?
          Asi es, segun bibliografias varias si y en lo personal lo probe y tambien, para tu cilindrada seria un 36-36 o dos 40-40 en ambos casos simultaneos, probe un 40-40 y andaba igual que con el 36-36 en el 1.4. Despues los dos 40-40 son el dia y la noche respecto a tener uno solo, igualmente hasta ahi llegaron mis pruebas con dos burcas aclarandote que no probe mas grande pero lo acorde para tu cilindrada serian dos 40.
          Podes poner mas grande pero siempre ajustando/manteniendo los difusores de acuerdo al tipo de preparacion, rpm, cilindrada ect, por eso si le pones dos 55 dco te deberia andar "igual" que con los dos 40.

          Comment


          • #6
            Re: carburador ideal para fiat 1.4

            Originally posted by ledaca View Post
            Asi es, segun bibliografias varias si y en lo personal lo probe y tambien, para tu cilindrada seria un 36-36 o dos 40-40 en ambos casos simultaneos, probe un 40-40 y andaba igual que con el 36-36 en el 1.4. Despues los dos 40-40 son el dia y la noche respecto a tener uno solo, igualmente hasta ahi llegaron mis pruebas con dos burcas aclarandote que no probe mas grande pero lo acorde para tu cilindrada serian dos 40.
            Podes poner mas grande pero siempre ajustando/manteniendo los difusores de acuerdo al tipo de preparacion, rpm, cilindrada ect, por eso si le pones dos 55 dco te deberia andar "igual" que con los dos 40.

            eso de te va a andar igual es mentira. El motor viejo de mi auto 1406cc con 4040 horizontales como mejor funciono fue con venturis 32, con 34 andaba igual solo q pedia mas nafta por falta de arrastre. Despues le puse dos 4545, probe venturis dsd 33 a 38 como mejor anduvo fue con 36, y en ese momento habia bajado 40 numeros, asique no es verdad q anda igual. De echo de abajo andaba casi igual, era mas bruto nada mas y de arriba si, se me estiro el regimen casi 2000rpm y las latiguaba como loco, no es q se estiraba al pedo, con los 45 hasta 9000 iba bien, con los 40 mas de 7500 no le gustaba, ovbiamente yo tenia todo acorde para ese regimen

            Comment


            • #7
              Re: carburador ideal para fiat 1.4

              Originally posted by memito View Post
              eso de te va a andar igual es mentira. El motor viejo de mi auto 1406cc con 4040 horizontales como mejor funciono fue con venturis 32, con 34 andaba igual solo q pedia mas nafta por falta de arrastre. Despues le puse dos 4545, probe venturis dsd 33 a 38 como mejor anduvo fue con 36, y en ese momento habia bajado 40 numeros, asique no es verdad q anda igual. De echo de abajo andaba casi igual, era mas bruto nada mas y de arriba si, se me estiro el regimen casi 2000rpm y las latiguaba como loco, no es q se estiraba al pedo, con los 45 hasta 9000 iba bien, con los 40 mas de 7500 no le gustaba, ovbiamente yo tenia todo acorde para ese regimen
              Por eso aclare en experiencia personal y lo que leí, no quiere decir que a todos les funcione igual ni que sea la verdad absoluta, perooo. Para un 1406cc que tire 9k rpm con un rendimiento el100% dice que el venturi sería de 35,57mm y la boca de 44,46mm, como ves se asemeja bastante lo que arroja un emulador de elección de carburador a lo que tenías puesto ( haciendo los cálculos matemáticos da igual), en el fiat128club podes encontrar uno de los pocos emuladores que se encuentra en la web que simplifican los cálculos matemáticos de los apuntes, la capacidad del rendimiento que se considera es variable ya que no es lo mismo un 1,4 std Vs uno con leva, tapa, conductos, válvulas, escape, etc etc acorde


              Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

              Comment


              • #8
                Re: carburador ideal para fiat 1.4

                si ya se lo q me decis, ahora va a depender mucho de cuanto ¨chupe¨ la tapa, porque el motor nuevo, cambie la teoria en la tapa y logre un rendimiento mayor con 1 solo carbu q lo q habia logrado con los dos 4545 hace un tiempo, es relativo lo de ¨carburador ideal¨

                Comment

                Working...
                X