Announcement

Collapse
No announcement yet.

Turbo en 128?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Turbo en 128?

    Hola gente...la idea es asi..tengo en vista un 128 y tengo un turbo que estaba puesto en un 4 cilindros! nunca arme un turbo por eso abri este tema, no quiero que me caguen...la mayoria de las cosas las haria yo, tengo un galpon con muchas herramientas, tengo algo de idea...y lo mas importante es hacerlo uno mismo..tiene otro gusto!mi pregunta es...ademas de forjados que otra cosa necesitaria?la tapa va al tapero, tengo que comprar un carburador porque el que tenia lo vendi!si alguien me da una idea o imagenes o un tutorial o lo que sea...sera bienvenido!!despues presentare el auto en proyectos!
    Gracias!

  • #2
    Re: Turbo en 128?

    turbo,. multiple , hall meter, zonda, intercooler, valvulas de alivio, dosadora de comb, bomba de nafta de mayor caudal, presurizadora, junta multilamina para turbo, junta de brida del turbo, hacer la cañeria del intercooler, mangueras siliconadas para el turbo e intercooler (4)

    yo tambien estoy haciendo mi 128 turbo, ya tengo el multiple, el turbo, el intercooler, presurizadora, dosadora, bomba de nafta, hall meter, relog precion de turbo, me faltaria terminar la tapa, comprar la junta multilamina, la junta de la brida del turbo y hacer la cañeria, aaah y tambien tengo el radiador de aceite ;)

    Comment


    • #3
      Re: Turbo en 128?

      Originally posted by amantdl128 View Post
      turbo,. multiple , hall meter, zonda, intercooler, valvulas de alivio, dosadora de comb, bomba de nafta de mayor caudal, presurizadora, junta multilamina para turbo, junta de brida del turbo, hacer la cañeria del intercooler, mangueras siliconadas para el turbo e intercooler (4)

      yo tambien estoy haciendo mi 128 turbo, ya tengo el multiple, el turbo, el intercooler, presurizadora, dosadora, bomba de nafta, hall meter, relog precion de turbo, me faltaria terminar la tapa, comprar la junta multilamina, la junta de la brida del turbo y hacer la cañeria, aaah y tambien tengo el radiador de aceite ;)
      Gracias por responder loco...me mandas mas info por privado?y alguna foto...yo tngo el turbo completo..tendria que llevarlo al mecanico a ver que me puede llegar a faltar...tengo q hacer el multiple,comprar una bomba de nafta, una junta...
      Contame que tiene el tuyo...es ese de la foto? esta muy lindo!

      Comment


      • #4
        Re: Turbo en 128?

        Embrague te falto.

        Comment


        • #5
          Re: Turbo en 128?

          uf .... hay parba de cosas para ponerle a un auto turbo

          primero vamos por la nafta:
          - Carburador y presurizadora: la mejor opción es un 40/40 ... pero si lo vas a usar en la calle podes poner un TLDE ... aunque si adaptas el brosol de gol va como piña
          - Bomba de nafta: Bomba de nafta eléctrica ... no queda otra ... si pones 2 bombas haciendo dos picos de 13mm en la parte trasera del tanque y que las dos bombas se unan en una "Y" o "T" de 8mm hasta el burca mejor. Vas a tener que trabajar el carburador, ponerle aguja más grande y jugar con los chicleres
          - Medición de AIR/FUEL: Podes usar un hallmeter o una Wideband (mejor wideband)
          - Mangueras: Vas a tener que usar mangueras de inyección de hasta 20 bares
          - Medición de presión: Reloj de presión de nafta
          - Regulación de presión: Dosadora de 2 cuerpos si es a carburador ... 3 cuerpos es mejor para inyección


          ahora vamos por las cosas relacionadas con el turbo:
          - Multiple de escape: Va segun lo que vos quieras ... podes comprar los que vienen en fundición o mandar a hacer uno a medida en inoxidable ... fijate que la turbina que elijas entre en el multiple
          - Intercooler
          - Cañería de intercooler
          - Codos de silicona
          - Abrazaderas de alta presión
          - Reloj de presión de Turbo
          - Válvula de alivio (Blow off)
          - Wastegate
          - Presostato + Electroválvulas: Esto es para la sobrealimentación

          ahora las cosas del motor:
          - pistones forjados
          - Bielas : podes usar las originales en el fiat ... aunque lo mejor es poner forjadas
          - Junta multilámina
          - Reloj de presión de aceite
          - Radiador de aceite

          en cuanto a transmisión:
          - Embrague: Podes poner un sinterizado o un multidisco ... esto va a variar segun la potencia que busques



          Antes de comprar todo vas a tener que elegir cuanta potencia buscas, que presión queres manejar.
          En base a eso compras la turbina, mandas a laburar la tapa y compras todo el resto de los elementos ...
          de todas formas ... lo digo por experiencia personal ... todo lo que compres que te sirva por si queres algun dia darle mas rosca ... siempre se quiere mas ...

          seguramente me esté olvidando de algo ... pero los demas usuarios me van a corregir y a completar lo que me falte o yo mismo puede que me acuerde otra cosa

          Abrazo!

          Comment


          • #6
            Re: Turbo en 128?

            Originally posted by Cocoya View Post
            uf .... hay parba de cosas para ponerle a un auto turbo

            primero vamos por la nafta:
            - Carburador y presurizadora: la mejor opción es un 40/40 ... pero si lo vas a usar en la calle podes poner un TLDE ... aunque si adaptas el brosol de gol va como piña
            - Bomba de nafta: Bomba de nafta eléctrica ... no queda otra ... si pones 2 bombas haciendo dos picos de 13mm en la parte trasera del tanque y que las dos bombas se unan en una "Y" o "T" de 8mm hasta el burca mejor. Vas a tener que trabajar el carburador, ponerle aguja más grande y jugar con los chicleres
            - Medición de AIR/FUEL: Podes usar un hallmeter o una Wideband (mejor wideband)
            - Mangueras: Vas a tener que usar mangueras de inyección de hasta 20 bares
            - Medición de presión: Reloj de presión de nafta
            - Regulación de presión: Dosadora de 2 cuerpos si es a carburador ... 3 cuerpos es mejor para inyección


            ahora vamos por las cosas relacionadas con el turbo:
            - Multiple de escape: Va segun lo que vos quieras ... podes comprar los que vienen en fundición o mandar a hacer uno a medida en inoxidable ... fijate que la turbina que elijas entre en el multiple
            - Intercooler
            - Cañería de intercooler
            - Codos de silicona
            - Abrazaderas de alta presión
            - Reloj de presión de Turbo
            - Válvula de alivio (Blow off)
            - Wastegate
            - Presostato + Electroválvulas: Esto es para la sobrealimentación

            ahora las cosas del motor:
            - pistones forjados
            - Bielas : podes usar las originales en el fiat ... aunque lo mejor es poner forjadas
            - Junta multilámina
            - Reloj de presión de aceite
            - Radiador de aceite

            en cuanto a transmisión:
            - Embrague: Podes poner un sinterizado o un multidisco ... esto va a variar segun la potencia que busques



            Antes de comprar todo vas a tener que elegir cuanta potencia buscas, que presión queres manejar.
            En base a eso compras la turbina, mandas a laburar la tapa y compras todo el resto de los elementos ...
            de todas formas ... lo digo por experiencia personal ... todo lo que compres que te sirva por si queres algun dia darle mas rosca ... siempre se quiere mas ...

            seguramente me esté olvidando de algo ... pero los demas usuarios me van a corregir y a completar lo que me falte o yo mismo puede que me acuerde otra cosa

            Abrazo!
            gracias capo! lo unico que tengo es el turbo y creo que esta completo porque lo tengo guardado..lo mejor seria que lo viera un mecanico y yo comprar las cosas, primero de a poco, yo haciendo algunas cosas y siempre con el mecanico cerca (vive a 3 cuadras) por algun consejo...cuando tenga todo completoo lo ayudare a que me ayude a armarlo jaja...igual tenia pensado que era mas simple pero no importa de a poco se puede
            Last edited by rc; 10-10-2013, 16:11.

            Comment


            • #7
              Re: Turbo en 128?

              de nada!!

              de todas formas ... la recomendación que te hago es que primero leas todo lo que puedas sobre turbocompresores, mires varios proyectos turbo del foro, de brasil, del club del fiat .... de donde puedas rescatar algun post
              otra cosa importante es que antse de hacer cualquier compra estes empapado en que es lo que vas a comprar, cual es su resistencia máxima, si te va a servir y si serviría en el caso que quieras darle mas presión a la turbina

              hablando de eso ... que turbo tenes??

              lo único que tense que fijarte para saber si el turbo está bien es si el eje no está descentrado, que no tenga juego , que las aspas esten bien ... basicamente eso ... igual si lo sacaron de otro auto lo mas recomendables hacerle un service

              Comment


              • #8
                Re: Turbo en 128?

                Originally posted by Cocoya View Post
                de nada!!

                de todas formas ... la recomendación que te hago es que primero leas todo lo que puedas sobre turbocompresores, mires varios proyectos turbo del foro, de brasil, del club del fiat .... de donde puedas rescatar algun post
                otra cosa importante es que antse de hacer cualquier compra estes empapado en que es lo que vas a comprar, cual es su resistencia máxima, si te va a servir y si serviría en el caso que quieras darle mas presión a la turbina

                hablando de eso ... que turbo tenes??

                lo único que tense que fijarte para saber si el turbo está bien es si el eje no está descentrado, que no tenga juego , que las aspas esten bien ... basicamente eso ... igual si lo sacaron de otro auto lo mas recomendables hacerle un service
                Estaba puesto en un minibus...lo tengo guardado y en este momento no se la marca! lo que si se es que esta sano y entero...otro tema es que aca no hay muchos en el tema del turbo entonces no te queda otra que confiar en alguien que no inspira confianza entendes?? por eso el tema de que yo quiero hacer la mayoria de las cosas...convengamos que tengo un mecanico que si es de confianza y que lo puedo llamar cuando sea y para lo que sea...pero tambien tengo que pagarle cuando le lleve el auto asi que... jajaj
                eh leido cosas pero lo que mas sirve es la experiencia...asi que voy a estar metido de cabeza en el taller a ver que me dicen

                Comment

                Working...
                X