Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda alineacion. mas avance mas traccion????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda alineacion. mas avance mas traccion????

    Hola amigos del foro. mi pregunta es la siguiente. estuve relojeando unas cuantas diez segundos y en todos los casos que se habla de autos record observo que tienen las cazoletas con el anclaje del amortiguador desplazado hacia atras para dar mayor angulo de avance. alguien sabe o me puede decir por que motivo se cree o si han podido demostrar que a mayor avance mayor traccion o solo es la moda del momento??? o sea hay algun calculo o algo asi que lo justifique?? desde ya muchas gracias y perdon las molestias.

  • #2
    Re: Duda alineacion. mas avance mas traccion????

    Originally posted by Bonomi suspension View Post
    Hola amigos del foro. mi pregunta es la siguiente. estuve relojeando unas cuantas diez segundos y en todos los casos que se habla de autos record observo que tienen las cazoletas con el anclaje del amortiguador desplazado hacia atras para dar mayor angulo de avance. alguien sabe o me puede decir por que motivo se cree o si han podido demostrar que a mayor avance mayor traccion o solo es la moda del momento??? o sea hay algun calculo o algo asi que lo justifique?? desde ya muchas gracias y perdon las molestias.
    Mas avance mas estabilidad en lo derecho. En algunks casos mas tracción. En otros no.

    Comment


    • #3
      Re: Duda alineacion. mas avance mas traccion????

      Originally posted by lukixr3 View Post
      Mas avance mas estabilidad en lo derecho. En algunks casos mas tracción. En otros no.
      Me sumo!! Mas estabilidad si. Pero en el momento de traccion, cuando hay q tener la rueda lo mas pegada al piso para transmitir potencia, en q beneficia tener mayor angulo de avance? o es solo para tener mas estabilidad "arriba"?

      Comment


      • #4
        Re: Duda alineacion. mas avance mas traccion????

        Mas avance hace que el auto no tienda a buscar otra trayectoria, o sea, sale mas derecho. La adherencia te la da la NO variación de la comba en la aceleración.

        Comment


        • #5
          Re: Duda alineacion. mas avance mas traccion????

          ok, lo de que no busque otra trayectoria lo entiendo. pero el avance no hace que la comba no varie, eso lo logras reduciendo la transferencia de peso lo maximo posible y con un tren delantero lo mas firme posible.
          por lo visto es un tema bastante complejo. ya que muchos miran pero pocos se animaron a darme una respuesta. a ellos gracias por su interes.

          Comment


          • #6
            Re: Duda alineacion. mas avance mas traccion????

            tambein otro factor es que cuando vos el auto lo levantas de cola para que el peso se transfiera todo adelante , el avance varia a negativo si no le pifio , con los correctores de avance logras que el avance teniendo el auto de cola levantado lo puedas dejar en positivo o original como sea mejor , para mi con mas avance el amortiguador espiral ataca mejor .

            Comment

            Working...
            X