Announcement

Collapse
No announcement yet.

puesta a punto de 1300

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • puesta a punto de 1300

    hola muchachos tengo que preguntar como puedo poner a punto bien un fiat 128 motor 1300. Es de un amigo que pobre lo re cagaron le dijieron que era 1.3 a 1.6 y ayer le sacamos el carter para cambiarle la junta y resulto tener el cigueñal original la cuestion es que el auto se arrastra pero mal no tiene fuerza y yo pienzo que es la puesta a punto, alguno me puede explicar con mucha paciencia como se lo puedo poner bien

  • #2
    Re: puesta a punto de 1300

    .

    Comment


    • #3
      Re: puesta a punto de 1300

      agrego que tiene una levita de iava y un burca de uno puede ser que el problema este por ahi tambien ?

      Comment


      • #4
        Re: puesta a punto de 1300

        .

        Comment


        • #5
          Re: puesta a punto de 1300

          Lo estas matando al pobre pibe Osmar!!

          La polea de cigueñal y la de la leva tienen marcas, usa esas marcas para ponerle a punto la leva, dificilmente sea eso (q la leva este corrida un punto) asiq fijate de cambiar todo lo q tenga relacion a encendido ( platino, condensador, carboncito de la tapa de dist.) y fijate si tenes o conseguis la pistola para ponerlo a punto ponelo entre las dos rallitas q tiene la polea del cigueñal (con la pistola en el cilindro 1, y en marcha) y de ahi dale para atras o adelante al dist, hasta q no pistonee, ahi te queda justito.
          Espero q te sirva

          Salu2
          Gaston

          Comment


          • #6
            Re: puesta a punto de 1300

            se yo pense en cambiarle todo lo referente al encendido pero lo que no tengo claro es eso de los grados del encendido y como poner bien el platino ya que tiene tipo una corredera. La pregunta del millon es cuando esta ben cero el encendido

            Comment


            • #7
              Re: puesta a punto de 1300

              .

              Comment


              • #8
                Re: puesta a punto de 1300

                como estas tan seguro q el cigueñal no era mil6?? tan bien conoces los 2 cigueñales como para darte cuenta??
                no te lo digo de mala onda ni quiero decir q seas un gil todo lo contrario t lo digo bien! nose q te dio la pauta de q el cigueñal era mil3! pero bueno te cuento q el cigueñal mil6 dice lancia y dice 1580 pero tb puede ser uno de motor tipo 1.4 q, que yo sepa no dice nada! O -U q sea el cigueñal del 1.500cc q si tiene ese cigue y los cilindros grandesitos es posible q este cerca de sewr mil6! dps te cuento q el mil3 no tiene ningun grabado! y lo q tiene es muy poca carrera apenas 55mm creo q haciendo girar el motor t darias cuenta q es mil3 por el poco recorrido q tiene a comparacion de los otros cigueñales!
                y tb puede ser q se este arrastrando xq no este bien carburado! cansado de bujias o una sumas de todas las cosas! saludos suerte!

                PD Osmar la tenes re clara papa he!

                Comment


                • #9
                  Re: puesta a punto de 1300

                  hola  como estas reconosco el cigueñal por que  yo tengo los dos en mi casa por que el mio  lo estoy por  llevar a 1.6, y  si vos ves  los comtrapesos  de uno  y otro  son totalmente distintos los del lancia  con los del 1.3.
                  y  para vos osmar el encendido es original,  me refieria a la correderita que tiene el  platino

                  Comment


                  • #10
                    Re: puesta a punto de 1300

                    Osmar, no Oscar... jajaja

                    De onda lleváselo al taller de Osmar y que te muestre, no creo que te cobre más que unos pesos por ayudarte con eso el loco...

                    jajajaja, perdón Osmar si le pongo precio a tu laburo, pero como te copás ayudando...


                    Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Re: puesta a punto de 1300

                      si fuera mio se lo llevaria lo que  pasa que es de un amigo  un poco muy rata con el auto,  ya estuvo andando como 15 dias con el  auto que fallaba mal y solo tuve que    cambiarle  las bujias.  es de esa gente que quiere que  el auto este  todo armado  y preparado pero a su vez no que no consuma  y que  al venderlo recuperar la plata que le puso  en pocas  palabras un GIL.
                      pero  bue las cosas son asi pese a todo eso le tengo aprecio  y le  quiero dar una mano en lo que puedo por  eso  pregunto por este  medio  trato de solucionarle los problemas yo. de paso juego un rato al mecanico
                      Es como vos con tu amigo que lo re acosto el mecanico vos ya no podes hacer nada pero consultas para aconsejarlo de la mejor manera para que no meta de vuelta la pata

                      Comment


                      • #12
                        Re: puesta a punto de 1300

                        Originally posted by poyas22
                        si fuera mio se lo llevaria lo que pasa que es de un amigo un poco muy rata con el auto, ya estuvo andando como 15 dias con el auto que fallaba mal y solo tuve que cambiarle las bujias. es de esa gente que quiere que el auto este todo armado y preparado pero a su vez no que no consuma y que al venderlo recuperar la plata que le puso en pocas palabras un GIL.
                        pero bue las cosas son asi pese a todo eso le tengo aprecio y le quiero dar una mano en lo que puedo por eso pregunto por este medio trato de solucionarle los problemas yo. de paso juego un rato al mecanico
                        Es como vos con tu amigo que lo re acosto el mecanico vos ya no podes hacer nada pero consultas para aconsejarlo de la mejor manera para que no meta de vuelta la pata
                        Si es así imprimite las instrucciones y manos a la obra... jajaja.

                        Suerte loco con eso!

                        Saludos!

                        Comment


                        • #13
                          Re: puesta a punto de 1300

                          .

                          Comment


                          • #14
                            Re: puesta a punto de 1300

                            gracia por la data ahor ame voy a poner hacer un word con tus cosejos que seguro me van hacer mas que util. = voy a pedirle prestada la lampara a un amigo salu2

                            Comment


                            • #15
                              Re: puesta a punto de 1300

                              Originally posted by poyas22
                              hola como estas reconosco el cigueñal por que yo tengo los dos en mi casa por que el mio lo estoy por llevar a 1.6, y si vos ves los comtrapesos de uno y otro son totalmente distintos los del lancia con los del 1.3.
                              y para vos osmar el encendido es original, me refieria a la correderita que tiene el platino
                              pero los contrapesos del cigueñal 1.500cc son iwales a la vista q los del 1.3cc
                              suerte! y dps contanos como mejoro con la puesta a punto!

                              Comment

                              Working...
                              X