Announcement

Collapse
No announcement yet.

sucesion de un vehículo 1995

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • sucesion de un vehículo 1995

    Chicos,
    Alguien tiene conocimiento de como se hace una sucesion de un auto 95?
    Los papeles estan absolutamente todos.
    Me podran informar cual seria el costo aproximado?
    Y una cosa mas, se puede vender el auto estando el tramite en curso?

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: sucesion de un vehículo 1995

    Es una situacion complicada. A mi me paso algo parecido, no recuerdo el monto ahora, pero si se que lo que costo era casi lo mismo que el valor del auto. Depende mucho del escribano ya que manejan diferentes escalafones, por ahi si tenes alguno de confianza te puede ayudar con un presupuesto. Y no lo podes vender con el tramite en curso.

    Comment


    • #3
      Re: sucesion de un vehículo 1995

      el año del auto no importa, lo que importa es si la sucesion esta en tramite y no es la unica propiedad.
      en caso de que se este haciendo la sucesion, se puede vender sin terminar la sucesion, en este momento no me sale el nombre del tramite pero se puede. depende de las ganas del juzgado/registro tardara mas o menos, pero se puede.

      Comment


      • #4
        Re: sucesion de un vehículo 1995

        Originally posted by Agustin Vanina View Post
        el año del auto no importa, lo que importa es si la sucesion esta en tramite y no es la unica propiedad.
        en caso de que se este haciendo la sucesion, se puede vender sin terminar la sucesion, en este momento no me sale el nombre del tramite pero se puede. depende de las ganas del juzgado/registro tardara mas o menos, pero se puede.
        A mi no me lo permitieron vender en el año 2005, tuve que terminar la sucesion. Auto radicado en GBA.

        Comment


        • #5
          Re: sucesion de un vehículo 1995

          Marcelo, me podras decir cuanto te salio aproximadamente y cuanto tiempo demoro?

          Gracias!

          Comment


          • #6
            Re: sucesion de un vehículo 1995

            La sucesión la hace un abogado, si tenes un abogado amigo que te la haga sin herirte salvo con el precio de los arancele te puedo decir que yo pague por un 2011 10 mil pesos

            Comment


            • #7
              Re: sucesion de un vehículo 1995

              Originally posted by marceloicardo View Post
              A mi no me lo permitieron vender en el año 2005, tuve que terminar la sucesion. Auto radicado en GBA.
              provincia, 3 autos se vendieron sin terminar la sucesion y se transfirieron, en este momento no me acuerdo el nombre del tramite pero se puede.

              Comment


              • #8
                Re: sucesion de un vehículo 1995

                Hola, el tema es asi. La sucesión te la hace un abogado, se hace la sucesion del difunto (el dueño de los bienes). El juicio sucesorio tiene una etapa donde se incorporan los bienes que se deseen, el auto, la casa, guita, lo que sea. Sobre lo que se esta incorporando se abona tasa de justicia. Una vez que se llega a la declaratoria de herederos, que seria cuando el juez comprueba que los bienes le correspondian a la persona fallecida, y que los herederos son los que corresponden, se puede hacer algo que se llama tracto abreviado, que basicamente es pedirle al juez que deje vender y/o poner a nombre de otro alguno de los bienes, sin tener que primero registrarlos a nombre de los herederos.
                El costo de una sucesión depende de muchas cosas, mi mujer es abogada y se dedica a eso, si queres pasame cual es tu intención y que bienes estarían incorporando y ella te pasa un presupuesto, no te va a matar. Es capital o provincia? que nexo te une con el dueño del auto? hay otros herederos?
                Espero que me haya sabido explicar. Cualquier cosa preguntame.
                Abrazo.

                Comment


                • #9
                  Re: sucesion de un vehículo 1995

                  salvo que el auto te lo regalen o el causante sea un pariente tuyo, no inicies una sucesion solo por un auto, vas a tener que hacer frente a todos los gastos de inicio de la sucecion + los honorarios del abogado + la transferencia del vehiculo cuando te den la autorizacion para transferirlo a tu nombre.

                  Comment


                  • #10
                    Re: sucesion de un vehículo 1995

                    Tenes que averiguar si esta iniciada la sucesion antes que nada, porque el costo de incluir el auto en la sucesion no es el mismo que de iniciarla de 0. Y se cobra hasta la declaratoria o hasta la inscripcion. Con la declaratoria si firman todos los herederos el 08 ya estas

                    Comment


                    • #11
                      Re: sucesion de un vehículo 1995

                      Chicos, el auto esta a nombre de mi mama, no es que yo vaya a comprar un auto en esa condición.

                      Comment


                      • #12
                        Re: sucesion de un vehículo 1995

                        hace 3 meses vendi un auto que era de mi viejo y estaba en susesion. Era un palio S modelo 2000, del valor de tabla que estaba $25000 aprox, terminamos pagando $8000 por el oficio del juez que nos autorizaba a los herederos a vender el auto (ahi estaban incluidos todos los sellados y aportes del abogado)
                        Es medio engorroso el tramite pero el tiempo depende pura y exclusivamente del abogado que haya presentado el tramite de susesion en el juzgado. Si se mueve un poco en un mes tenes todos los papeles para presentar en el registro.
                        Nosotros hicimos una transferencia simultanea, primero por susesion y despues al nuevo dueño

                        Comment


                        • #13
                          Re: sucesion de un vehículo 1995

                          Originally posted by marceloicardo View Post
                          Es una situacion complicada. A mi me paso algo parecido, no recuerdo el monto ahora, pero si se que lo que costo era casi lo mismo que el valor del auto. Depende mucho del escribano ya que manejan diferentes escalafones, por ahi si tenes alguno de confianza te puede ayudar con un presupuesto. Y no lo podes vender con el tramite en curso.
                          Como siempre hablando por boca de ganzo y confundiendo.... trata de no opinar si no sabes del tema gorila

                          Comment


                          • #14
                            Re: sucesion de un vehículo 1995

                            Originally posted by HEC75 View Post
                            Como siempre hablando por boca de ganzo y confundiendo.... trata de no opinar si no sabes del tema gorila
                            HEC75 te pido por favor que leas un libro así te culturificas un poco. No sirve nada más para acomodar la mesa y no te va a morder, así salís de lo ignorante y tenes un poquito más de capacidad para afrontar una discusión y no pareces un nene de preescolar, si es que no lo sos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: sucesion de un vehículo 1995

                              Acá tenes HEC75 por las dudas te lo pego así lo lees resumido, y no se te complica con todo lo demás. Son muchas palabras para vos y tu coeficiente.

                              "se puede hacer algo que se llama tracto abreviado, que basicamente es pedirle al juez que deje vender y/o poner a nombre de otro alguno de los bienes, sin tener que primero registrarlos a nombre de los herederos."

                              cuando el compañero dice "se puede hacer" quiere decir que es optativo. Por sí no sabes que es optativo es que te lo pueden ofrecer o no y podes aceptar o no.

                              Y si esto no lo entendes es porque tu cabeza ya no asimila nada más que las 5 palabras que entendes.

                              Comment

                              Working...
                              X