Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta/Duda acerca de Records....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pregunta/Duda acerca de Records....

    Hola muchachos como estan ?
    Acerca de esto :

    http://foro.enfierrados.com/showthre...B4s-2012-gt-gt

    http://www.despistados.com/

    Dentro de las novedades del Ranking 2013 anticipamos que veníamos evaluando la posibilidad de Rankear

    Pautas vigentes:
    - Solo son Rankeables aquellos registros obtenidos los días Viernes en el Autodromo de Bs.As. (402Mts) y los Domingos en el Autodromo de Avellaneda (201Mts), bajo nuestra presencia. En el caso que alguno de los tiempos, sea marcado sin nuestra presencia, no será validado.
    - Las fechas Rankeables son todos los viernes por la noche en el Autodromo de Bs.As. y los Domingos en Avellaneda (Evento Radialera 4cil). Existe la posibilidad de adjuntar fechas libres al calendario, las cuales son avisadas previamente como NO rankeables.
    -(new! 2013) No será computado ningún registro obtenido en una prueba libre otorgada por el organizador. Si la marca alcanzo un Record o mejor marca del año NO tendrá validez. Únicamente son computados como validos todos los registros realizados en Competencia una vez iniciada la primer tirada de la primer categoría del Fixture. Nos reservamos el derecho de rankear únicamente vehículos que vengan oportunamente del interior del país y realicen una prueba libre una vez iniciada la primer categoría del fixture.
    - No será computado ( como lo ha sido siempre ), ningún registro obtenido en la pista auxiliar ( pista 2 ) como Record o mejor marca del año. Únicamente son computados como validos todos los registros realizados una vez iniciada la primer tirada de la primer categoría del Fixture en la pista Principal. (Autodromo Bs.As.)
    - No será computado ( como lo ha sido siempre ), ningún registro obtenido en otra categoría que no sea la 12 y la Radialera 4cil, como Record o mejor marca del año. Únicamente son computados como validos todos los registros realizados una vez iniciada la primer tirada de la primer categoría del Fixture. (Autodromo Avellaneda)
    - Serán validos como Mejor marca del Año aquellos registros que sin ser Record estén al menos a + 20 centésimas del mejor registro del año anterior. Aquellos registros que no estén dentro de los tiempos mínimos para ser controlados, no serán computados como mejor marca del año, aun cuando el registro marcado lo sea.
    - Nos reservamos el Derecho de Rankear vehículos que presenten dudas al respecto del cumplimiento de las condiciones de presentación establecidas. Así mismo, si por alguna razón los registros efectuados, no tienen lógica de ser, tampoco serán computados. (el vehiculo debe mostrarse dentro de un parámetro de tiempos al obtenido).
    - No será computado ningún registro marcado en vehículos que hagan de la partida en movimiento. Solo serán validos todos los tiempos que sean marcados partiendo de detenido.
    - No será computado ningún registro marcado en vehículos que en posición de largada (reposo) tengan apoyado sobre el piso, generando carga sobre el tren delantero, el Whellie Bar. Solo serán tenidos en cuenta aquellos que utilicen el Whellie Bar con las ruedas del mismo en el Aire a un a distancia del piso visible, cuando el mismo se haga de la partida. ( Valido para FunnyCar, Autos de Calle, Cascos, Dragsters ).
    - Desde la primer fecha rankeable del 2013, todas las categorías de calle serán diferenciadas y re ordenadas según su tracción, véase, que todas las categorías serán únicamente para vehículos tracción delantera y si la cantidad de participantes lo amerita, se realizara lo mismo para aquellos cascos armados de calle 4cil. tracción trasera. Caso contrario, los tiempos serán destacados y diferenciados en la Tabla OTROS.
    -(new! 2013) Todos aquellos vehículos casco armado de calle, cascos con faltantes, sin importar su tracción (tracción delantera, tracción trasera u tracción integral) que marquen tiempos inferiores a los 12.00s NO serán tenidos en cuenta en sus resultados si estos no tienen una jaula reglamentaria de seguridad. Quedan exentos de esta medida, aquellos autos de alta gama, que no hayan sufrido modificaciones estructurales, que sean autos súper deportivos de serie y que cuentan con medidas de seguridad apropiadas de fabrica.
    - A fin del año de Rankeo realizaremos una Encuesta en el FORO, donde reclutaremos los candidatos según la comunidad, a mejor Piloto del AÑO y mejor auto PRESENTADO. De ahí filtraremos a solo 2 de ellos, tomando los 2 mas mencionados y realizando una nueva ENCUESTA definitiva con ambos mayormente mencionados, para determinar, por votación de la Comunidad quien es el mejor PILOTO y auto PRESENTADO del año por la Comunidad.
    - El tiempo Rankeado siempre es del auto, para que el mismo auto, variando de piloto/preparador/preparación rankee sus registros, deberá siempre mejorar el obtenido anteriormente para lograr la actualización en la misma tabla que se encuentre rankeado con anterioridad.
    - No será computado ningún registro marcado en vehículos de calle, que tengan faltantes estéticos, para obtener mejoras dinámicas. Esta prohibido el faltante de Ópticas, paragolpes u otro tipo de elemento referente a la estética original del vehículo que haya sido removido para favorecer las prestaciones del mismo. Este tema ya lo marcamos con anterioridad y recordamos que se pueden realizar agregados para lograr beneficios específicos, penalizando la quita partes.
    - No rankearemos ningún vehículo de calle que tenga butacas de competición con cinturones de seguridad inerciales ( lado conductor ), así mismo ningún vehículo de calle, que haya removido lo cinturones de seguridad lado acompañante.
    -(new! 2013) En relación a lo acordado por los pilotos y preparadores, el neumático Radial Rankeable desde el 2013 estará limitado desde 185 hasta 205 de pisada en vehículos tracción delantera armados de calle (201Mts & 402Mts). No será computado ningún registro obtenido con medidas superiores de neumático a las mencionadas. Así mismo el neumático debe ser DOT apto para circular por la calle. Aquellos vehículos que de serie tengan una medida de neumático superior a la indicada, podrán utilizar esta medida de neumático de mayor dimensión siempre que respete como máximo la misma que calza de fabrica.
    - Únicamente son Validos como mejor tiempo del año o Record todos aquellos vehículos que estén dentro de las pautas de presentación establecidas.
    -Pautas de Presentación :
    -(Autos de Calle) Esta condición, es similar para todos los autos de Calle sean Aspirados, Sedan, con turbo y nitro o con nitro únicamente (tracción delantera, trasera o integral). Ningún vehículo puede tener faltantes de interiores ( asientos, porta parlantes, paneles de puerta, torpedo, alza cristales, alfombra y demás elementos que hacen al interior del vehículo ) así mismo no podrán contar con faltantes de sistema de frenos traseros, no tomaremos los autos que estén sin elástico, que no dispongan de su tanque de combustible original ( excepto autos SobreAlimentados con tanques de mayor capacidad o especiales. Los aspirados podrán hacer uso de un tanque adicional, siempre que mantengan el original colocado ), que estén sin burro de arranque, sin alternador, tengan faltantes de capot, baul, puertas o reemplazados por piezas en fibra de vidrio u otros elementos, los cristales deben ser de vidrio, contar con todos los paragolpes y en el caso que el vehículo en cuestión tenga modificada su suspensión trasera con espirales, retirando el elástico para obtener mejores relaciones de peso/potencia no serán tomados.(deberá contar con ambos si tiene esta modificación). No se permite el uso de neumáticos temporales (ruedas de auxilio) en ninguno de los ejes. El neumático trasero/delantero deberá ser como mínimo en 135/80/13.
    Para los autos 6 cilindros se contempla como único faltante el Capot, ya que dicho elemento es un faltante en común en todos aquellos que están dentro de dicha presentación.
    -(Cascos Carrozados) Esta condición, es similar para todos los autos sean Aspirados, con turbo y nitro o con nitro únicamente (tracción delantera, tracción trasera o integral). Deberán contar estéticamente con : paragolpes delantero, capot, portón o baúl, todos los cristales (plásticos) y demás partes que hacen a la estética original del vehiculo.El interior del habitáculo es libre, siempre que el mismo cumpla con las normas de seguridad establecidas en el reglamento Técnico de seguridad. Estará contemplado como casco Carrozado aquel vehiculo que no disponga de carrocería desmontable, sea de chapa (techo & parantes), mantenga la ubicación del motor dentro del vano motor (hasta el para llamas). Se admite el uso de Capot, trompas, Porton, Baul, puertas de fibra de vidrio u otro material que mantenga la estética carrozada obteniendo un beneficio aerodinámico o de peso. (new! 2013) NO se admite el uso de ruedas delanteras/traseras de moto. Deben ser llantas y neumáticos de auto/competición/drag.
    -(FunnyCar & Cascos Desarmados) Esta condición, es similar para todos los autos sean Aspirados, con turbo y nitro o con nitro únicamente (tracción delantera, tracción trasera o integral). Ya sean 4,6,8 o mas cilindros. Quedan dentro de esta condición todos aquellos vehículos que sean específicamente construidos para esta actividad, tengan reemplazada la ubicación del motor, sean estructuralmente de chapa o fibra de vidrio, tengan faltantes estéticos o estén cortados con la ausencia de partes estructurales. El exterior como interior del vehiculo son libres. No se admite el uso de WB apoyado en el piso, generando carga en reposo, antes de iniciar la partida. (new! 2013) NO se admite el uso de ruedas delanteras/traseras de moto. Deben ser llantas y neumáticos de auto/competición/drag.
    -Cualquiera que haga un tiempo puede constatar el estado del auto de desear que así fuese, para que el mismo este rankeado y sea del común saber de toda la comunidad del 1/4 de milla. El estado y obtención de dicho logro será publicado en el TopRanking y se mantendrá inamovible siempre que el mismo cumpla con las condiciones mencionadas.

    -Siempre que el vehículo vaya con el pasar de las fechas mejorando sus registros, para ser actualizado, tendrá que mantenerse dentro de las condiciones anteriormente mencionadas.
    -Actualización de Presentaciones:
    -(new! 2013) Todos aquellos vehículos casco armado de calle, cascos con faltantes, sin importar su tracción (tracción delantera, tracción trasera u tracción integral) que marquen tiempos inferiores a los 12.00s NO serán tenidos en cuenta en sus resultados si estos no tienen una jaula reglamentaria de seguridad. Quedan exentos de esta medida, aquellos autos de alta gama, que no hayan sufrido modificaciones estructurales, que sean autos súper deportivos de serie y que cuentan con medidas de seguridad apropiadas de fabrica. Todos los tiempos marcados hasta el 2012 que no contaran con la presencia de esta medida de seguridad, sus registros/records obtenidos anteriormente permanecerán durante el 2013 en color ROJO y serán re validados si mejoran el registro desde esta nueva medida con el color NEGRO que los caracteriza.
    -(new! 2013) Todos los tiempos marcados por Casco 6cil aspirado, que en su mayoría tenían el motor dentro del habitáculo, serán a partir del 2014 rankeados como FunnyCar si el tiempo obtenido esta dentro de las metas rankeables. Los tiempos obtenidos durante el 2013 serán rankeados dentro de la presentación Casco 6cil aspirado si este cumple con la condición de tener ubicado el motor dentro de los limites del para llamas y vano motor.
    -(new! 2013) Competente al problema generalizado de Elásticos, en vehículos de calle aspirados, desde el 2011, ningún vehículo podrá estar apoyado sobre topes, ni utilizar tacos, con el fin de trabar la suspensión trasera y modificar el peso que tiene el Elástico. El puente trasero tendrá que trabajar sobre el Elástico ( vehículos que lo traigan de serie ) de forma funcional, sin estar Topeado. Vehículos que no tengan elástico, que tengan el puente apoyado sobre los topes o topeados, no serán computados. A partir del 2013 todos los vehículos deberán contar contar con las hojas de Elástico METALICAS. Aquel vehiculo que las tenga de cinta negra, disfrazada de cualquier otro color y/o material no será rankeado.
    -(new! 2013) Desde el 2013 se adjunta al Ranking la presentación SOBREALIMENTADO 4cil ARMADO DE CALLE. Esta unificara (independientemente del ranking individualizado de cada presentación) a aquellos vehículos 4cil tracción delantera armados de calle sobrealimentados (Turbo, Oxido Nitroso o ambas) que hagan al menos 11.99s o menos en 402tms y 07.99s o menos en 201mts. Los mismos deberán contar con las medidas de seguridad anunciadas desde el 2012 para Rankear. Serán computados, los registros obtenidos con neumáticos de competición como así también con radiales.
    -(new! 2013)Desde la primer fecha rankeable del 2013, todas las categorías de calle serán diferenciadas y re ordenadas según su tracción, véase, que todas las categorías serán únicamente para vehículos tracción delantera y si la cantidad de participantes lo amerita, se realizara lo mismo para aquellos cascos armados de calle 4cil. tracción trasera. Caso contrario, los tiempos serán destacados y diferenciados en la Tabla OTROS.
    -(new! 2013) En relación al mejor tiempo de cada presentación del año en autos armados de calle, este mismo marcara cual es la distancia Rankeable para el año siguiente. Esto quiere decir que las metas son de hasta 1 segundo del mejor tiempo al inicio del año, el cual es actualizable todos los años.
    -Actualización Metas Rankeables 2013 (402mts & 201mts):
    -Hemos actualizado las Tablas del Ranking, donde contabilizaremos aquellos vehículos que según su presentación/preparación estén dentro de los siguientes tiempos:
    < Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle > desde 12.97s inclusive con Gomas de picadas en 402mts y desde 08.30s inclusive en 201mts.
    < Motor 4 Cilindros · Aspirado · Casco Desarmado Carrozado > desde 11.60s inclusive en 402mts y desde 07.35s inclusive en 201mts.
    < Motor 4 Cilindros · RADIALES· Casco Armado de Calle> desde 12.64s inclusive con con radiales (turbo-oxido nitroso) tracción delantera únicamente en 402mts. Y desde 13.27s inclusive con radiales (aspirados) tracción delantera únicamente en 402mts. Para los 201mts desde 08.66s inclusive ya sea turbo-oxido nitroso-aspirado.
    < Motor 4 Cilindros · SEDAN · Casco Armado de Calle > desde 13.22s inclusive con Gomas de picadas y desde 13.50s con radiales en 402mts. Para los 201mts desde 09.30s inclusive en 201mts.
    < Motor 4 Cilindros · Sobre Alimentado · Casco Armado de Calle > Desde 2013 desde 11.99s inclusive con Gomas de Picadas/Radiales en 402mts y desde 07.99s inclusive en 201mts. Tracción delantera únicamente con jaula.
    < Motor 4 Cilindros · Oxido Nitroso · Casco Armado de Calle> desde 12.49s inclusive con Gomas de picadas en 402mts y desde 08.49s inclusive en 201mts.
    < Motor 4 Cilindros · Oxido Nitroso · Casco Desarmado Carrozado > desde 11.35s inclusive en 402mts y desde 07.35s inclusive en 201mts.
    < Motor 4 Cilindros · Turbo · Casco Armado de Calle > desde 12.37s inclusive con Gomas de picadas en 402mts y desde 08.20s inclusive en 201mts.
    < Motor 4 Cilindros · Turbo · Casco Desarmado Carrozado > desde 11.15s inclusive en 402mts y desde 07.60s inclusive en 201mts.
    < Motor 6 Cilindros · Aspirado · Casco Armado de Calle > desde 13.30s inclusive con radiales o gomas de picadas en 402mts y desde 08.35s inclusive c/gomas y 08.93s c/radiales en 201mts.
    < Motor 6 Cilindros · Aspirado · Casco Desarmado > desde 11.50s inclusive en 402mts y desde 08.00s inclusive en 201mts.
    < Funny Car > desde 11.00s inclusive en 402mts y desde 07.38s inclusive en 201mts.
    < Dragster> desde 10.50s inclusive en 402mts y desde 06.60s inclusive en 201mts.
    -(new! 2013) En este 2013 terminaremos de desarrollar la forma de Rankear todos los eventos en los que estemos presentes. Buscando incorporar los 250mts populares en el interior del pais a nuestro Ranking Nacional. Aquellos organizadores que deseen Rankear sus eventos, pueden contactarse info@enfierrados.com.ar









    ????????????????????????????????????
    Y ahora ....???????




    Como entienden cada uno, en donde " rankea " su auto ?????
    En realidad saber en donde cae el tuyo es un quilombo, por no poner lo que en realidad es, que algo que jamas entendere....
    Hay demasiadas variables de medicion, pesos, posicion del motor, si le saque el asiento trasero, si usa el redondo o el de juguete...
    Entre tantas mediciones de quien es el mas poronga, ya no hay nadie con quien medirse ni compararse
    Se llama SEDAN , la ultima de todas, aun auto de 3 puertas
    Que solo se pese un eje, que sigamos con las ruedas de bici, o con una " jaula de sensacion de seguridad de Alberto Fernandez" pero que no lo rankeemos su tiempo.....
    Juro que NO entiendo nada !!!!
    Por favor, si creen que no es correcto, Borrenlo y Olvidenlo....



    Yo trataria de consultarlo a este vago :



    .....y que me explique la matriz de tantas ecuaciones que hay que hacer pra entender estos " Reglamentos " y estos tiempos " Rankeados "

    Saludos !!!


    Va en Pro de mejorar, y de hacer una discusion sana acerca de que competicion queremos tener y de hacer comparaciones sobre cosas , autos y preparaciones similares
    No podremos nunca comparar algo que es distinto
    Last edited by El Negro 2007; 22-09-2013, 05:48.

  • #2
    Re: Pregunta/Duda acerca de Records....

    no vale trabar la suspe trasera,no vale jugar con el tamaño de las gomas,no vale poner butaca en auto de calle(aunque si te pidan jaula), es complicado,debería leerlo con mas detenimiento

    Comment


    • #3
      Re: Pregunta/Duda acerca de Records....

      Nadie mas ?

      Comment


      • #4
        Re: Pregunta/Duda acerca de Records....

        habria que hacer las categorias primero, y luego que cada preparador/piloto/taller arme tal auto para x categoria, 4 o 5 categorias y chau, de otra manera siempre sera puterio...

        "no que yo el record lo hice con butacas originales" " no que aquel tiene la tapa del tanque de nafta de fibra de vidrio" "aquel otro corrio con ruedas de la nasa".....etc´s....
        Last edited by HUDSON; 01-10-2013, 18:26.

        Comment


        • #5
          Re: Pregunta/Duda acerca de Records....

          el reglamento seria no existe reglamento en este caso!

          ahi un papel donde buscar para saber si mi auto cumple con el reglamento? firmado por los tecnicos o solamente por pagina nomas es?.


          es muy simple, un reglamento para las distintas categorías, dragster con dragster, chapita con motor contra chapita con motor, de calle libre contra de calle libre, lo que sea pero que tengas que estar dentro de ciertos margenes para que le de seriedad y evite quilombos!

          Comment


          • #6
            Re: Pregunta/Duda acerca de Records....

            Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
            el reglamento seria no existe reglamento en este caso!

            ahi un papel donde buscar para saber si mi auto cumple con el reglamento? firmado por los tecnicos o solamente por pagina nomas es?.


            es muy simple, un reglamento para las distintas categorías, dragster con dragster, chapita con motor contra chapita con motor, de calle libre contra de calle libre, lo que sea pero que tengas que estar dentro de ciertos margenes para que le de seriedad y evite quilombos!
            eso es lo que le falta por parte de las autoridades...

            Comment

            Working...
            X