Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

    Tengo que cambiarle la junta de tapa de cilindros honda civic d16y8 porque me transpira mucho aceite , quisiera saber si hay algun post hecho por ahi . con tutorial o algo similar. GRACIAS
    Last edited by jerogas; 19-09-2013, 13:10.

  • #2
    Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

    tapa de cilindros, o tapa de valvulas?

    Comment


    • #3
      Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

      De qué auto poné al menos..

      Comment


      • #4
        Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

        Originally posted by Palio8vLeo View Post
        De qué auto poné al menos..

        Perdon. es un Civic d16y8

        Comment


        • #5
          Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

          Te transpira por la junta de la tapa?? Fijate que no sea la tapa de valvulas y anda descartando.. si es tapa de cilindros no es nada de otro mundo.. marcar punto, desconectar cablerio y mangueras y despues acordarse bien a la hora de armar...

          Comment


          • #6
            Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

            Estoy seguro que es la junta de tapa de ciliindros porque justo chorrea aceite sobre donde marca numero de motor. que es en la parte superior del block

            Comment


            • #7
              Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

              hay tutoriales para eso ? es desarmar y armar no es nada de otro mundo.

              Comment


              • #8
                Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

                No hay grandes secretos para cambiar la junta de tapa de cilindros. Primero que nada comprá la junta y bulones de tapa de cilindros. Y asegurate de tener un torquímetro a mano Marcá en la polea de cigueñal, de la leva, y en la correa cómo está el punto ahora. No tengo idea si el Civic lleva distribuidor o es encendido DIS, si es con distri acordate de apuntarle al cilindro que está en compresión

                Después sacás todas las mangueras, múltiples de admisión y escape. Una vez que hagas todo esto, lo más probable es que tengas que sacar la tapa de válvulas para poder acceder a los bulones de tapa de cilindro (ni puta idea si realmente es así, nunca desarmé un motor Honda). Con la junta o con los bulones seguramente te traiga el orden de apriete y con qué torque/grados vaya en cada vuelta, sino buscalo en internet que seguro aparece (Por lo menos en las juntas taranto para gol lo traian). Para aflojar la tapa, tenés que hacer el proceso inverso al apriete, es decir empezar a aflojar del numero 10 hacia el 1.

                Una cosa que aconsejo si te transpira por ahí, es que mandes a revisar el plano de la tapa. Nunca está de más.

                Una vez que tenés que armar, pones los bulones NUEVOS (si o si pone nuevos). Apretá como corresponde, pones la tapa de valvulas, pones mangueras, pone el punto como debia estar. Y salís arando

                Comment


                • #9
                  Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  No hay grandes secretos para cambiar la junta de tapa de cilindros. Primero que nada comprá la junta y bulones de tapa de cilindros. Y asegurate de tener un torquímetro a mano Marcá en la polea de cigueñal, de la leva, y en la correa cómo está el punto ahora. No tengo idea si el Civic lleva distribuidor o es encendido DIS, si es con distri acordate de apuntarle al cilindro que está en compresión

                  Después sacás todas las mangueras, múltiples de admisión y escape. Una vez que hagas todo esto, lo más probable es que tengas que sacar la tapa de válvulas para poder acceder a los bulones de tapa de cilindro (ni puta idea si realmente es así, nunca desarmé un motor Honda). Con la junta o con los bulones seguramente te traiga el orden de apriete y con qué torque/grados vaya en cada vuelta, sino buscalo en internet que seguro aparece (Por lo menos en las juntas taranto para gol lo traian). Para aflojar la tapa, tenés que hacer el proceso inverso al apriete, es decir empezar a aflojar del numero 10 hacia el 1.

                  Una cosa que aconsejo si te transpira por ahí, es que mandes a revisar el plano de la tapa. Nunca está de más.

                  Una vez que tenés que armar, pones los bulones NUEVOS (si o si pone nuevos). Apretá como corresponde, pones la tapa de valvulas, pones mangueras, pone el punto como debia estar. Y salís arando


                  Gracias. Muy buena data.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

                    Si no me equivoco para sacar la polea del cigueñal tenés que tener una herramienta especial, es un tubo grande que calza en la polea y con eso lo trabás y aflojás la tuerca del medio

                    Comment


                    • #11
                      Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

                      https://plus.google.com/photos/10484...66490874421529

                      Comment


                      • #12
                        Re: Gente, tengo que cambiar las juntas del motor. algun tutorial por ahi ?

                        Importantisimo hacer ver el plano de la tapa, no seria la primera vez q pase q tengas q desarmar otra vez.

                        Comment

                        Working...
                        X