Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

    Muchachos, arranco diciendo que por el momento no esta en mis intenciones armar un 1.9 pero quizas se le pueda sacar la duda a varias personas. Vengo leyendo en el ultimo tiempo y bastaaaante repetitivo en el foro que los cigueñales de linea no aguantan, se rompen, etc. Alguno sabe BIEN porque? hablando en lo posible de prepas grosas...

    Anteriormente lei que era porque los alivianaban o trabajaban etc etc pero ahora tambien originales...

  • #2
    Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

    los motores de carrera se rompen, llevan mantenimiento. Estos motores son todas reformas, si bien algunos logran durar bocha (conozco casos que los dueños acusan 2 años sin services) tarde o temprano algo le tenes que hacer. Los cigueñales no son los mejores pero aguantan muchisimo, un buen balanceo de todo el conjunto y puede durar bastante. tambien hay que ver quien dice que rompio, cuantos rompio.. como lo armo, si lo desplazo.. si toco los contrapesos y no balanceo, si balanceo todo el conjunto, hay bocha de cosas, voy a que no es lo mismo que te lo diga yo que recien estoy armando uno a que te lo diga un preparador de años. Yo conozco mucha gente con 1.9 y de 20 ponele que 1 tuvo problemas y se dio cuenta recien cuando lo desarmo.
    Para mi es mas de lo que abunda en el hambiente..el "hablemos sin saber"
    Last edited by El Bebu; 13-09-2013, 08:39.

    Comment


    • #3
      Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

      Para mi depende mucho el armado, pero original sin tocar no escuche nunca que se rompan, alivianados si!!

      Comment


      • #4
        Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

        son cigue que se rompen estando std,alivianados,con tratamientos con todos los balanceo posible y asi se rompen igual
        son cigue de serie para auto std que no giran mas de 5000 y nosotros los hacemos girar 8500/9000 ....
        los que arman 1.9 tiene que saber que corren el riesgo y la suerte de que te dure 1 año o 2 meses,y no vallas errar cambios seguidos porque enceguidas se fisuran...
        es la reforma que va ..pero hay que asumir el riesgo de roturas y mantenimientos simpre y constantes

        sino poner KOTWICA

        Comment


        • #5
          Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

          Originally posted by MATOIAVA View Post
          son cigue que se rompen estando std,alivianados,con tratamientos con todos los balanceo posible y asi se rompen igual
          son cigue de serie para auto std que no giran mas de 5000 y nosotros los hacemos girar 8500/9000 ....
          los que arman 1.9 tiene que saber que corren el riesgo y la suerte de que te dure 1 año o 2 meses,y no vallas errar cambios seguidos porque enceguidas se fisuran...
          es la reforma que va ..pero hay que asumir el riesgo de roturas y mantenimientos simpre y constantes

          sino poner KOTWICA
          Esto es lo que apuntaba yo! tan poco se banca el cigue ese? Por ejemplo, un cigueñal 1.8 de acero de audi en un midget gira 9 pepas!!! y ni drama

          Comment


          • #6
            Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

            Originally posted by MATOIAVA View Post
            son cigue que se rompen estando std,alivianados,con tratamientos con todos los balanceo posible y asi se rompen igual
            son cigue de serie para auto std que no giran mas de 5000 y nosotros los hacemos girar 8500/9000 ....
            los que arman 1.9 tiene que saber que corren el riesgo y la suerte de que te dure 1 año o 2 meses,y no vallas errar cambios seguidos porque enceguidas se fisuran...
            es la reforma que va ..pero hay que asumir el riesgo de roturas y mantenimientos simpre y constantes

            sino poner KOTWICA
            mato tambien partamos de q el minimo d compresion q usan es 12a1 y eso le duele tambien,o no?

            Comment


            • #7
              Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

              Hay de tdo, yo en visto en casco que estuvo armado mucho tiempo ponele 1 o 2 años con cigueñal linea,bielas mpi... sin hacerle ningun mantenimiento, solo correr tdas las semanas.. Haces poco que partio en 3 o 4 partes, pero seguro es porq ya venia con alguna fisura despues de tantos tiempo de darle... Hay otros casos, que explotan al toke, yo creo q la base esta en el armado, las luces que se le da a tdo, la compresion y sin lugar a dudas, si esta alivianado o desplazado

              Comment


              • #8
                Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

                Que tema muy interesante. Yo dejo otra duda ya que a futuro quiero armar 1.9. Si se pone el semiarmado 1.9? No es más confiable que solo cambiar el cigueñal?

                Comment


                • #9
                  Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

                  Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                  mato tambien partamos de q el minimo d compresion q usan es 12a1 y eso le duele tambien,o no?
                  duele todo...cuando vas al limite y arman motores record...vos te crees que no rompen??? se rompen como loco...

                  pero como puse...el que le guste los 1.9 para andar fuerte..que se aguante los gastos

                  y 12.1 esta decomprimido ...jajaj se llegan usar compresiones de locos pero bueno es lo que vaaaaa
                  Last edited by MATOIAVA; 13-09-2013, 11:37.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

                    Primero que todo si lo comparas con uno de audi, el de linea es de 4 contrapesos y no de 8. Tiene que ver por lo que dijeron justamente que son para otro uso, por eso no trae 8.

                    Y despues, que hay un pensamiento errado en el concepto de querer armar un motor de carrera, pero que dure mas km que el de un taxi. De hecho muchos se vanaglorian en frases del estilo "esta armado hace 2 años y no le toque un tornillo". Los motores de carrera se desarman y se controlan, sobre todo porque hay cosas que estan al limite y necesitan ser controladas. Descontando obviamente que todo este armado como corresponde en cuanto a balanceo y contrapesados.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

                      Pones un kotwika y listo.
                      Tambien se rompe, pero es mucho mas dificil.

                      Al final, en un año dos, terminas gastando en linea, lo que vale un kotwika.

                      Antes cuando salia 800$ bueno todavia pero ahora no se hsata que punto sirve el linea

                      Comment


                      • #12
                        Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

                        estoy con emiii, hoy de volver a armar ni lo pienso, voy a kotwika

                        Comment


                        • #13
                          Re: Duda con Fiat 1.9 - Cigueñal, etc

                          yo rompi uno de pegarle un par de chingasos en los cambios , los veo sensibles por eso lado , mas si le haces muñon para mpi .. si tendria que armar un motor nuevo , lo mejor que podria hacer es ni tocarlo , asi como viene mandarlo .. mientras menos lo manoseas mas te dura

                          Comment

                          Working...
                          X