Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta motor ford focus exe

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta motor ford focus exe

    Gente como les va ?se las hago corta.. me ofrecieron un ford focus exe 2011, con 190.000 km de puro gas , es un auto remis de larga distancia, el auto es de mi suegra desde 0km que tiene algunos remises y como ya lo cambio , me lo vende a muy buen precio, el auto no fuma , no ventea ni nada, lo unico que tiene es un ruido a botadores bastante importante... se podra solucionar poniendo algun buen aceite o directamente hay que cambiar botadores ? despues por otro lado ....... alguien sabe cuanto duran estos motores si estan bien mantenidos ? muchas gracias.

  • #2
    Re: Consulta motor ford focus exe

    1.6 16v Sigma o 2.0 16v Duratec?

    Comment


    • #3
      Re: Consulta motor ford focus exe

      Si no me equivoco es el 1.6 16v

      Comment


      • #4
        Re: Consulta motor ford focus exe

        Alguna ayuda?

        Comment


        • #5
          Re: Consulta motor ford focus exe

          Viene un aditivo q t silencia un poco los botadores consulta en un lubricentro

          Comment


          • #6
            Re: Consulta motor ford focus exe

            Si lo hace en frio, no le des bola y ponele castrol magnatec 5w30 que cumpla con la WSS-M2C913-C de ford, y olvidate, son de hacer ruido esos motores.

            Por si queres medirle la luz

            Juego de taqués (motor frío) - Admisión 0,17 - 0,23
            Juego de taqués (motor frío) - Escape 0,31 - 0,37

            Comment


            • #7
              Re: Consulta motor ford focus exe

              Originally posted by Jocelo View Post
              Viene un aditivo q t silencia un poco los botadores consulta en un lubricentro
              El liqui moly hydrostossel pero no se lo recomiendo para ese motor porque trae algo entre fijos e hidraulicos. es una cosa rara esos taques.

              Comment


              • #8
                Re: Consulta motor ford focus exe

                El ruido lo hace siempre siempre le puse un motul 6100 10w40 a ver q onda pero sigue igual... El tema de motor tienen idea cuanto dura aprox manteniendolo bien?

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta motor ford focus exe

                  Saca los botadores y limpialos bien 1 x 1, seguramente se metio una basura y trabo la valvula y se descargan. No suelen cagarse, es mas que nada mugre. Tambien si podes baja el carter y limpia bien todo el aceite. que quede todo bien limpio.

                  Es un motor que dura arriba de 300000 km bien cuidado el sigma

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta motor ford focus exe

                    Muchas gracias pablo, lo compramos.. vamos a ver que onda :D

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta motor ford focus exe

                      bien por la compra, tengo uno, quise cambiarlo por un 308 y hoy tengo en venta el peugeot y me quedo con el focus, el mio me salio buenisimo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta motor ford focus exe

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        Saca los botadores y limpialos bien 1 x 1, seguramente se metio una basura y trabo la valvula y se descargan. No suelen cagarse, es mas que nada mugre. Tambien si podes baja el carter y limpia bien todo el aceite. que quede todo bien limpio.

                        Es un motor que dura arriba de 300000 km bien cuidado el sigma
                        Pablo te pregunto con todo respeto y ademas por que es bueno tener referencias por distintas experiencias propias, mi caso es clientes propios ( trabajo para un concesionario oficial Ford), que con muchos menos km, simplemente por no usar el combustible adecuado para ese motor, tubieron gravisimos problemas con piezas internas, por ej. pistones.. vos decis que un sigma 1.6 16v, remis y con 190000km hechos a gas, dura tranquilamente 300000 km?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta motor ford focus exe

                          Originally posted by paton45 View Post
                          Pablo te pregunto con todo respeto y ademas por que es bueno tener referencias por distintas experiencias propias, mi caso es clientes propios ( trabajo para un concesionario oficial Ford), que con muchos menos km, simplemente por no usar el combustible adecuado para ese motor, tubieron gravisimos problemas con piezas internas, por ej. pistones.. vos decis que un sigma 1.6 16v, remis y con 190000km hechos a gas, dura tranquilamente 300000 km?
                          Como va Paton, el sigma esta preparado para gnc, si esta bien instalado no deberia tener problema alguno, menos que con nafta porque soporta mucho mas la detonacion por avance. Pensa tambien que si ya tiene 190.000 km recorridos, evidentemente los problemas ya pasaron.
                          Te doy un ejemplo, un vecino tiene 2 focus, uno con rocam (480.000 km tiene) y otro con el sigma (250.000) ambos a gnc, ambos mantenidos con piezas originales y por lo que el me cuenta cuando usa nafta, usa de super de shell a superior, trata de evitar ypf.
                          Si el auto se uso como se debe, no deberia tener mayores problemas, estimo que seba ya lo reviso (el mismo dice que no fuma ni nada) y como comente en otros post, los ensayos que le hacen en la fabrica para durabilidad indican que el motor debe trabajar sin problemas por 240.000 km o 10 años como minimo.

                          Comment

                          Working...
                          X