Announcement

Collapse
No announcement yet.

diodo polaridad negativa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: diodo polaridad negativa

    ese circuito que esta en el esquema mas arriba funciona pero con corriente alterna, si le mentes continua ni en pedo va andar....

    Comment


    • #17
      Re: diodo polaridad negativa

      pregunte cuanto me sale reparar la plaqueta, y me dijo minimo 400, no se si es caro, pero el precio me asusto un poco para ser una plaqueta

      Comment


      • #18
        Re: diodo polaridad negativa

        no entiendo para q lo quiere, no me cierra como rectificas el negativo--si ya es neativo... me mariee

        Comment


        • #19
          Re: diodo polaridad negativa

          yuyo.. necesito que un motor dc, gire para un lado al darle corriente positiva, y para el otro lado dandole corriente negativa.. se entiende ?

          la plaqueta original dejo de funcionar y es muy compleja

          Comment


          • #20
            Re: diodo polaridad negativa

            como te dije,copia un circuito de punta logica,es muy sensillo!!! pero en lugar de led vas a exitar un transistor y que este active un rele o transistor mas grande para manejar la corriente.
            Por otro lado fijate si en la placa original tenes limitadores de corriente o algo similar,si es compleja,por algo es.....
            En que estaba aplicada? y que funcion te dejo de hacer? ahora,por 400 patacos si te sacas el drama de encima no lo dudo!!!! y no es la plaqueta en si...en componentes tenes $30....

            Comment


            • #21
              Re: diodo polaridad negativa

              No sería algo así lo qué necesita? (lo dibuje rápido así nomas... Capaz pifio en algo)

              Si manda negativo acciona el relay K1 y si manda por el mismo cable positivo acciona el K2



              Enviado desde mi Fiat 147 usando el 32/34

              Comment


              • #22
                Re: diodo polaridad negativa

                Claro, fijate que asi, sin darle nada al cable de activacion, tenes circulacion de corriente entre las bobinas de los dos relays (ya lo puse tres veces jaja).

                Comment


                • #23
                  Re: diodo polaridad negativa

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Claro, fijate que asi, sin darle nada al cable de activacion, tenes circulacion de corriente entre las bobinas de los dos relays (ya lo puse tres veces jaja).
                  Tenes razon jajajaja.

                  Comment


                  • #24
                    Re: diodo polaridad negativa

                    Kevin, vos lo que querés es invertir la polaridad en el motor para que gire para un lado o para el otro ¿no?

                    Para eso usas dos relays de la siguiente forma: fijate que el relay tiene un dos contactos fijos y el contacto móvil. Cuando el relay está desactivado el contacto móvil toca uno y cuando está activado el otro, o sea, uno trabaja en NA (Normal Abierto) y el otro en NC (Normal Cerrado), bueno, en los que cuando está desactivado el relay esta tocando el contacto móvil (NC) los ponés a masa y en los otros ponés positivo (+B). Los cables del motor ponés uno a cada contacto móvil de los relays, de es forma cuando activas un relay ponés un cable del motor a positivo y el otro está a masa. Cuando desconectás ese relay y conectás el otro ponés el cable del motor que antes estaba a masa a positivo y el que antes estaba a positivo a masa. De esa forma cuando accionás un relay gira para un lado y cuando accionás el otro relay invierte el sentido de giro.

                    Un abrazo. Jorge.

                    Comment


                    • #25
                      Re: diodo polaridad negativa

                      Originally posted by Kevin.- View Post
                      pregunte cuanto me sale reparar la plaqueta, y me dijo minimo 400, no se si es caro, pero el precio me asusto un poco para ser una plaqueta
                      la plaqueta del forzador de aire del R19 sale $1000! es barato 400 jaja

                      Comment


                      • #26
                        Re: diodo polaridad negativa

                        y con un inversor de polaridad no va?
                        me parece lo mas sensillo ... al pedo poner en serie lo dos relays ...
                        a lo mejor me equivoco .... se ve q acá saben bastante del tema
                        yo soy un chichipio en electrónica que recien está aprendiendo! :P

                        Comment


                        • #27
                          Re: diodo polaridad negativa

                          Originally posted by Pirulito View Post
                          Kevin, vos lo que querés es invertir la polaridad en el motor para que gire para un lado o para el otro ¿no?

                          Para eso usas dos relays de la siguiente forma: fijate que el relay tiene un dos contactos fijos y el contacto móvil. Cuando el relay está desactivado el contacto móvil toca uno y cuando está activado el otro, o sea, uno trabaja en NA (Normal Abierto) y el otro en NC (Normal Cerrado), bueno, en los que cuando está desactivado el relay esta tocando el contacto móvil (NC) los ponés a masa y en los otros ponés positivo (+B). Los cables del motor ponés uno a cada contacto móvil de los relays, de es forma cuando activas un relay ponés un cable del motor a positivo y el otro está a masa. Cuando desconectás ese relay y conectás el otro ponés el cable del motor que antes estaba a masa a positivo y el que antes estaba a positivo a masa. De esa forma cuando accionás un relay gira para un lado y cuando accionás el otro relay invierte el sentido de giro.

                          Un abrazo. Jorge.

                          tiene sentido ....

                          ya me está volando la imaginación con esto ... me gustó la idea ...

                          sin dibujarlo igual me resulta dificil verlo bien ...


                          me queda mucho por aprender ... son largas horas de sentarme a leer y romper, quemar,etc etc
                          jajajajaja

                          Comment


                          • #28
                            Re: diodo polaridad negativa

                            Donde estoy no tengo escaner para subir un dibujo, ni ningún programa de electrónica.

                            Después a la noche subo el diagrama.

                            Un abrazo. Jorge.

                            Comment


                            • #29
                              Re: diodo polaridad negativa

                              ...
                              Last edited by apuriel; 05-09-2013, 00:47.

                              Comment


                              • #30
                                Re: diodo polaridad negativa



                                Acá tenés el circuito con dos relays. Cuando conectás el Interruptor Derecha accionás el Relay 1 y el motor gira en un sentido y cuando conectás el Interruptor Izquierda accionás el Relay 2 y gira en sentido contrario, fijate que se invierte la polaridad del motor.

                                Entre los bornes de la bobina de los relays podés poner un dido en inversa para que no joda el pulso que se produce al desenergizar las bobinas, o sea al desconectar el relay, aunque no creo que te joda si no está ya que la bobina del relay es muy chica.

                                Ese es el circuito básico para que le agregués lo que quieras.

                                Un abrazo. Jorge.

                                Comment

                                Working...
                                X