Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda Refrigerar turbo con Agua

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Primero que todo el mundo le pifia en lo que piensa para que esta el agua.
    Lo que enfria es infimo te diria, no pude tener contacto con el caracol y lo que esta en contacto con el eje y lo enfria, es el aceite.

    La gracia del auto pasa por cuando se apaga el auto despues de estar en marcha.
    algo así tenía entendido yo ... que en realidad el rendimiento del turbo es practicamente el mismo ya que el agua enfria de forma insignificante el caracol y para lo que realmente sirve el agua es para enfriar el aceite que es la que realmente refrigera en ese caso
    estoy en lo correcto?

    Comment


    • #17
      Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

      Originally posted by fernando88punkska View Post
      Si tenes watercooler sumala al ese circuito.

      si no la otra un radiador de calefaccion una bomba y un tacho. juntas todo.

      si lo haces con agua del motor va a ser agua a 90grados no se si tiene sentido.
      no tengo WC ... igual ... alto quilombo otra bomba!! ... eléctrica unicamente ... pero un quilombo de todas formas ...

      Comment


      • #18
        Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

        No estaria mal poner un watercooler, para tener refrigeracion por agua debe ser una turbina grande no?

        Comment


        • #19
          Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

          Originally posted by ELMAU View Post
          Yo a mi auto lo puse con la calefaccion, compre 2 T de agua como la de los equipos de gnc, corte las mangueras puse las 2 T y las pase por el turbo,

          Casi ni se entera el motor que esta el turbo ahi... lo unico en verano prende mas seguido el electro pero nada raro

          lo que vos decis es que lo conecte a los extremos del caño de calefaccion con dos "T"??

          Comment


          • #20
            Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

            Originally posted by POMELOO View Post
            No estaria mal poner un watercooler, para tener refrigeracion por agua debe ser una turbina grande no?

            sería un golazo!!
            pero por el momentaneamente no hay liquidez monetaria jajajaja (surgió un negocio y estoy con la guita contada para el proyecto por eso)


            la turbina es una Super 50

            Comment


            • #21
              Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

              Originally posted by fernando88punkska View Post
              pero se me hace que exige mas el sistema de refrigeracion del motor.

              pongamosle un termometro a la turbina haber que onda jajajaja
              yo tenía la misma inquietud ... de ultima donde tenga quilombos me llevo los tornillos originales de la turbina para tapar los conductos de agua y unos tornillos para el circuito

              Comment


              • #22
                Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

                yo pensaba en algo así ...

                está mal??

                Comment


                • #23
                  Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

                  Originally posted by Cocoya View Post
                  algo así tenía entendido yo ... que en realidad el rendimiento del turbo es practicamente el mismo ya que el agua enfria de forma insignificante el caracol y para lo que realmente sirve el agua es para enfriar el aceite que es la que realmente refrigera en ese caso
                  estoy en lo correcto?
                  Cocoya, No se gana rendimiento refrigerando por agua, se evitan roturas y recalentamiento de piezas. El agua OBVIAMENTE no enfria el caracol, lo que enfria es al cuerpo del turbo, alrededor del eje que esta a mucha mas temp q el agua, y hace transferencia calorica, por mas q el agua este a 90°. Lee si podes lo q escribi antes.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

                    Originally posted by sebafaraon View Post
                    Cocoya, No se gana rendimiento refrigerando por agua, se evitan roturas y recalentamiento de piezas. El agua OBVIAMENTE no enfria el caracol, lo que enfria es al cuerpo del turbo, alrededor del eje que esta a mucha mas temp q el agua, y hace transferencia calorica, por mas q el agua este a 90°. Lee si podes lo q escribi antes.

                    PERFECTO!!! .... mucho más claro el tema ...


                    ahora la cosa es de donde sacar el agua ... no sé si como puse acá es viable .. un amigo me dijo que la haga en serie con la manguera que entra al tachito de retorno ...

                    Comment


                    • #25
                      Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

                      Tiene que tener circulacion el agua, por eso yo lo puse asi en las 2 mangueras de la calefa como los equipos de gnc.

                      No se si sera la gran diferencia pero el turbo tiene 180.000km y nunca un drama no fuma ni nada por algo de fabrica lo trae

                      Comment


                      • #26
                        Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

                        Hola,tene en cuenta que la calefaccion del gol circula cuando abris la canilla,por esta razon tenes que ponerlo en paralelo al radiador de calefaccion,realmente es un bolonki hacerlo ahi atras pero va a funcionar,si tenes la posibilidad de refrigerar el nucleo hacelo,aumenta considerablemente la vida util y el aceite te lo agradecera!!!!
                        No asi el radiador jaja pero bue....

                        Comment


                        • #27
                          Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

                          Es nueva la turbina?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

                            Originally posted by sebafaraon View Post
                            El agua no esta en contacto obviamente con el caracol, sino con el cuerpo, el agua circula cerca del eje enfriando el entorno, y es verdad, sirve mucho cuando apagas el auto, ya que baja bastante la temp por donde pasa el aceite.

                            El eje y el cuerpo andan en los 190° de temp, tanto el aceite como el agua ayudan a refrigerar.

                            YO, corte la manguera de retorno al tachito recuperador y lo conecte al turbo, asi de ahi nomas pasa rapido al radiador.
                            El agua donde cumple su real funcion, es cuando el auto esta parado, si las mangueras estan correctamente conectadas para que se haga una circulacion por termosifon y de esa forma evitar que se carbonice el aceite que quedo en el eje al no circular y estar mucho tiempo en contacto con el nucleo caliente.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

                              Originally posted by golero View Post
                              Hola,tene en cuenta que la calefaccion del gol circula cuando abris la canilla,por esta razon tenes que ponerlo en paralelo al radiador de calefaccion,realmente es un bolonki hacerlo ahi atras pero va a funcionar,si tenes la posibilidad de refrigerar el nucleo hacelo,aumenta considerablemente la vida util y el aceite te lo agradecera!!!!
                              No asi el radiador jaja pero bue....
                              }


                              tenes una foto de como debería ir?

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by fiatlea View Post
                              Es nueva la turbina?
                              si señor! ... cero metro! :D

                              Comment


                              • #30
                                Re: Ayuda Refrigerar turbo con Agua

                                no se si estoy errado, pero el codo que tiene el AP inyeccion en la tapa de cilindros del lado derecho justo donde tiene el bulbo de temperatura, tiene para 2 bulbos, uno para el calculador y otro para el tablero, yo pondria uno de esos y sacaria la alimentacion de ahí

                                Comment

                                Working...
                                X