Announcement

Collapse
No announcement yet.

como saber si un motor es trifasico o monofasico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como saber si un motor es trifasico o monofasico

    ordenando el galpon de la casa de mi suegro encontre una ralladora de pan electrica, parece estar en buen estado y quiero probar si anda, pero tengo miedo q sea trifasica y que se cague el motor. en la chapita dice q es de 3/4 hp, alguien que me diga como me puedo dar cuenta???

  • #2
    Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

    Originally posted by esteban_farina View Post
    ordenando el galpon de la casa de mi suegro encontre una ralladora de pan electrica, parece estar en buen estado y quiero probar si anda, pero tengo miedo q sea trifasica y que se cague el motor. en la chapita dice q es de 3/4 hp, alguien que me diga como me puedo dar cuenta???
    es monofasico, fijate si tiene 2 cables, pero para una ralladora de pan, no creo que pongan un trifasico, salvo que el pan sea duro como la piedra movediza de tandil jaajaja

    Comment


    • #3
      Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

      Sactamente, asegurate que tenga solo 2 cables o 2 conectores y listo

      Comment


      • #4
        Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

        fijate cuantas patas tiene el enchufe! si tiene 2 es mono, si tiene 3 lo mas probable es que sea trifasica ya que si decis que es vieja la descarga a tierra no creo que la tenga, antes no era tan comun.

        Comment


        • #5
          Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

          ademas de eso, te fijas el monofasico tienen capacitor de arranque, el trifasico arranca solito, no lleva capacitor...

          Comment


          • #6
            Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

            monofasico con capacitor



            trifasico no lleva capacitor

            Comment


            • #7
              Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

              Algunos monofásicos viejos no usan capacitor de arranque, tienen unas bobinas internas para dicha función.


              El trifásico tiene 3 cables o en su defecto 6, estos últimos serían los extremos de las bobinas.

              Comment


              • #8
                Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

                me fije en la chapita y dice 220, no c como antes no lo vi, pero tiene 2 capacitores y separados del motor... lo enchufe y hace ruido pero no gira, estuvo muchos años parado, como 10, alguien sabe q puede tener? puede salir mucho la reparacion? yo xq si vale la pena quiero venderla

                Comment


                • #9
                  Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

                  Originally posted by esteban_farina View Post
                  me fije en la chapita y dice 220, no c como antes no lo vi, pero tiene 2 capacitores y separados del motor... lo enchufe y hace ruido pero no gira, estuvo muchos años parado, como 10, alguien sabe q puede tener? puede salir mucho la reparacion? yo xq si vale la pena quiero venderla
                  enchufalo, gira el eje o polea con la mano (ayudalo a mover) si ahi arranca, cambiale los 2 capacitores y chau, tenes motor para rato seguramente

                  Comment


                  • #10
                    Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

                    Pude estar cagado el capacitor. Es muy viejo? Una reparación completa con rebobinado debe rondar los 500 mangos...

                    Comment


                    • #11
                      Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

                      Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                      Algunos monofásicos viejos no usan capacitor de arranque, tienen unas bobinas internas para dicha función.
                      Exacto, tiene un bobinado de arranque desfasado y un centrifugo que lo desacopla. Cuando se traba el centrifugo, se quema el bobinado de arranque (como si se quedase pegado el burro del auto, no es para uso continuo)

                      Comment


                      • #12
                        Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

                        Tal cual, son veteranos veteranos esos motores, muchos de lavarropas de 1/3 eran así.

                        Comment


                        • #13
                          Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

                          consejo, la vas hacer andar y no la va a usar nunca en tu vida jajajaj

                          tiene un capacitor de arranque y un capacitor de marcha, seguro el de arranque no va....
                          saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: como saber si un motor es trifasico o monofasico

                            justo venia a preguntar xq tenia 2, xq nunca habia visto algo asi. pero xq trae 2? xq, x ej, tengo un motor en mi casa d 1 hp y tiene un solo capacitor. xq trae uno para arranque y otro para marcha?

                            Comment

                            Working...
                            X