Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda ampliar categoria de licencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda ampliar categoria de licencia

    hola,mi problema es que necesito otro vehiculo y me resulta mucho mas conveniente una moto,soy de quilmes ya saque el turno para ampliar la categoria a moto,el problema es que yo quiero una moto de mas de 150cm,entre en la pagina del municipio y dice que"los menores de 21 años deben tener minimo 2 años la primer categoria"el tema es que hablando con un conocido me dijo que en el registro le dijeron que no podia sacar la licencia de 300cm o mas por que no tenia 2 años de la categoria inferior el tiene 30 años como yo,se puede hacer algo?alguno le paso algo similar?

  • #2
    Re: ayuda ampliar categoria de licencia

    Menores de 21 años solo pueden sacar licencia hasta 150 cm3 o carnet A1
    es asi Muquenio, nomas....

    solo despues de 25 años te dan el A3 o habiendo pasado por las categorias anteriores
    Saludos !!!!

    Comment


    • #3
      Re: ayuda ampliar categoria de licencia

      No hay nada que hacer, conseguite una de 150cc3 nomás.

      Comment


      • #4
        Re: ayuda ampliar categoria de licencia

        ahora por que en la pagina del municipio dice que solo los menores de 21 deben tener 2 años una categoria inferior?

        Comment


        • #5
          Re: ayuda ampliar categoria de licencia

          Originally posted by chino147 View Post
          hola,mi problema es que necesito otro vehiculo y me resulta mucho mas conveniente una moto,soy de quilmes ya saque el turno para ampliar la categoria a moto,el problema es que yo quiero una moto de mas de 150cm,entre en la pagina del municipio y dice que"los menores de 21 años deben tener minimo 2 años la primer categoria"el tema es que hablando con un conocido me dijo que en el registro le dijeron que no podia sacar la licencia de 300cm o mas por que no tenia 2 años de la categoria inferior el tiene 30 años como yo,se puede hacer algo?alguno le paso algo similar?

          Si, a los 19 años me pasó lo mismo. Fuí con una XR200 y me dijeron que tenia que ir con un 'ciclomotor' porque me daban hasta 50cc.
          La XR era de un amigo que me acompaño para rendir, pero yo ya tenia una Yamaha 80cc (que tambien quedaba afuera del rango de cilindrada que me daban) así que le dije:

          Asi que saqué el que me dieron y les dije: no voy a vender la moto para comprar una mas chica... y así anduve hasta que renové a 150cc .
          Last edited by Ellobo; 23-08-2013, 12:54.

          Comment


          • #6
            Re: ayuda ampliar categoria de licencia

            Eh como puede ser? Me cagaron a mi! Me acabo de fijar y yo tengo registro de moto desde el año 94 y mi categoria de moto es: A.2.1. Motovehículos de dos ruedas de más de cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) y hasta ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) de cilindrada.-

            Que lo tenés que pedir vos el cambio de categoria? Yo pensé que con cada renovación te lo iban subiendo.

            Estoy pasado 3cm3 de lo que me permiten, jajaja

            Comment


            • #7
              Re: ayuda ampliar categoria de licencia

              no,cada categoria que pedis tenes que rendir todo de vuelta,va por lo menos en "teoria" tendrias que ir con el vehiculo de la categoria que necesitas y rendir el examen teoricopractico de dicha categoria

              Comment


              • #8
                Re: ayuda ampliar categoria de licencia

                que onda yo lo renové en el 2011 en mi ciudad (tres arroyos) y las categorías que tengo son A.3 B.1 B.2 G.1 Y G.2. Y Nunca tube que pedír agregar categorias, tengo 23 años. en la renovacion rendi el teorico solo sin practico

                Comment


                • #9
                  Re: ayuda ampliar categoria de licencia

                  CLASES DE LICENCIAS DE CONDUCIR. ART.16-LEY 24449

                  A.1) Ciclomotores hasta 50 CC para menores entre 16 y 18 años.
                  A.2) Moto de menor potencia entre 50 CC y 150 CC de cilindrada.
                  A.2.1) Motocicletas (incluídos motores, triciclos y cuatriciclos) de hasta 150 CC de cilindrada.
                  A.2.2) Motocicletas (incluídos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de 150 CC de cilindrada y hasta 300 CC de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar 2 años de habilitación en motos de menor potencia.
                  A.3) Motocicletas (incluídos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de 300 CC de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar 2 años de habilitación en motos de menor potencia.
                  A.4) Motocicletas (incluídos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de cualquier cilindrada contemplados en los puntos precedentes de presente clase A. Se otorga a mayores de edad y para cualquier trabajo de comercio o industria. Clase profesional



                  esto lo saque de la pagina del municipio,como veran en ningun lado dice que mayores de 21 deban acreditar 2 años de abilitacion en motos de menor potencia

                  Last edited by chino147; 23-08-2013, 15:54.

                  Comment


                  • #10
                    Re: ayuda ampliar categoria de licencia

                    si le saco una copia a esto me daran bola? El tema es que voy a ir a dar la prueba con un 600 ,y si no me dejan dar la prueba por la cilindrada?estoy perdido alguno me podra orientar un poco mas?gracias

                    Comment

                    Working...
                    X