Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9

    Originally posted by pablor View Post
    La verdad me sorprenden algunas respuestas, yo te doy mi opinion porque me paso exactamente lo mismo... 3º-2º y tengo un 1.9.
    En cuanto escuche que meti el 2, pise el embreague, llegue al fondo andando perfecto, lo bombeaba y no se escuchaba absolutamente nada, lo apague y prendi y el auto aceleraba perfecto pero por las dudas decidi guardarlo ese viernes y desarmarlo el finde.
    Resultado, cigue fisurado y 6 valvulas dobladas.
    Vos encima estas diciendo que ya cortaste los bulones del volante o sea que el motor se recontra clavo imagino... y le aconsejan que le intente dar marcha para terminar de romper todo?
    quiza si, o quiza no, porque posiblemente el volante haya echo de "fusible" y fue solo eso la rotura y no llego a romper el resto...

    no digo que lo arme y ponga en marcha de una, pero al menos poner otro volante, bulones embrague, girarlo a mano, revisar las valvulas si sellan bien.. si todo parece tar bien, listo que le de arranque..

    Comment


    • #32
      Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9

      Originally posted by pablor View Post
      La verdad me sorprenden algunas respuestas, yo te doy mi opinion porque me paso exactamente lo mismo... 3º-2º y tengo un 1.9.
      En cuanto escuche que meti el 2, pise el embreague, llegue al fondo andando perfecto, lo bombeaba y no se escuchaba absolutamente nada, lo apague y prendi y el auto aceleraba perfecto pero por las dudas decidi guardarlo ese viernes y desarmarlo el finde.
      Resultado, cigue fisurado y 6 valvulas dobladas.
      Vos encima estas diciendo que ya cortaste los bulones del volante o sea que el motor se recontra clavo imagino... y le aconsejan que le intente dar marcha para terminar de romper todo?
      Te entiendo totalmente... Igualmente, no es que quiero poner el volante embrague y salir a andar...
      La idea es controlar todo lo que se pueda, el cigüeñal no se si no lo voy a tener que sacar, y ya que lo tengo afuera controlar..
      Después la tapa midiendo compresión podes tener una idea si hay algo fuera de lugar en cuanto a válvulas.. De ultima la tapa la saco y controlamos toda la tapa afuera!! Después armar todo y girar a mano, si todo pareciera estar bien, darle arranque! Porque tampoco quiero desarmar al pedo, si de ultima se rompió, igual voy a tener que desarmar... Yo para mi como dice "HUDSON", el volante hizo de fusible en todo este pedo...

      Originally posted by HUDSON View Post
      quiza si, o quiza no, porque posiblemente el volante haya echo de "fusible" y fue solo eso la rotura y no llego a romper el resto...

      no digo que lo arme y ponga en marcha de una, pero al menos poner otro volante, bulones embrague, girarlo a mano, revisar las valvulas si sellan bien.. si todo parece tar bien, listo que le de arranque..
      Exacto! esa es la idea, como comente arriba! Controlar todo lo que pueda, pero sin desarmar TODO tampoco...

      Comment


      • #33
        Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9

        para mi hizo de fusible el volante y safaste de romper el resto, ahora cuando armes de nuevo, compra y pone un limitador de rpm por el amor de dioooooooos jjaja

        Comment


        • #34
          Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9

          Originally posted by HUDSON View Post
          para mi hizo de fusible el volante y safaste de romper el resto, ahora cuando armes de nuevo, compra y pone un limitador de rpm por el amor de dioooooooos jjaja
          LO TIENEEEE!!!! El tema fue la manqueada!!! Iba a tirar la 4° a 7800/8000, y en el rebaje el limitador corto la chispa, pero y la inercia...??? Me eh comido las gastadas de todo tipo y color, lo que tengo que hacer es cortarme las manos!!! No tengo perdón de Dios, jajaj!! Esta bien que era la 1° vez que lo ponía en pista, pero ni eso me salva creo!! La proxima voy a ir y voy a tirar los cambios como mi Abuelita hasta agarrarle la mano bien...

          GRACIAS HUD!! Disculpa que no se tu nombre....

          Comment


          • #35
            Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9

            Te cuento mi caso, es 1.6 puro, pero me paso algo similar. se aflojo el volante mal... desarme el volante, rectifique, tornillos y arriba... armamos y el auto no andaba ni para el costado. se desarmo todo y la tapa estaba bien, pero los resortes no sirvieron mas. asi que lo que palmo fueron los resortes, y los bulones del volante que los detono.. ¿no te animas a desarmar vos y llevar a controlar?

            Comment


            • #36
              Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9

              Originally posted by ivan2000 View Post
              LO TIENEEEE!!!! El tema fue la manqueada!!! Iba a tirar la 4° a 7800/8000, y en el rebaje el limitador corto la chispa, pero y la inercia...??? Me eh comido las gastadas de todo tipo y color, lo que tengo que hacer es cortarme las manos!!! No tengo perdón de Dios, jajaj!! Esta bien que era la 1° vez que lo ponía en pista, pero ni eso me salva creo!! La proxima voy a ir y voy a tirar los cambios como mi Abuelita hasta agarrarle la mano bien...

              GRACIAS HUD!! Disculpa que no se tu nombre....
              aaaaa claro eso fue el drama el rebaje y que no llegaste a pisar el embrague

              gaby es mi nombre

              Comment


              • #37
                Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9

                gastate la guita en rotular la selectora y darle bien los espacios a cada cmabio va una rotula nuez en la punta d ela varilla superior 2 rotulas de ocho en la de abajo y 2 y 2 en las que van de los tirantes a la caja si eso esta ok y no se sarparon achicando recorrido es practicamente imposible errar ,muchos se sarpan alargando la palanca para acortar recorrido y te queda todo muy junto

                Comment


                • #38
                  Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9

                  Originally posted by ariels03 View Post
                  Te cuento mi caso, es 1.6 puro, pero me paso algo similar. se aflojo el volante mal... desarme el volante, rectifique, tornillos y arriba... armamos y el auto no andaba ni para el costado. se desarmo todo y la tapa estaba bien, pero los resortes no sirvieron mas. asi que lo que palmo fueron los resortes, y los bulones del volante que los detono.. ¿no te animas a desarmar vos y llevar a controlar?
                  Claro... Si, como desarmar si, el tema es despues... Para desarmar cualquiera es bueno, pero despues para armar..??? Ese es el tema!!
                  Originally posted by HUDSON View Post
                  aaaaa claro eso fue el drama el rebaje y que no llegaste a pisar el embrague

                  gaby es mi nombre
                  Joya!
                  Gaby, si te digo que en el medio de todo el quilombo no pise el pedal me pegas..?? Jajaj!!! No, no lo pise... LPM!!!
                  Originally posted by verde128 View Post
                  gastate la guita en rotular la selectora y darle bien los espacios a cada cmabio va una rotula nuez en la punta d ela varilla superior 2 rotulas de ocho en la de abajo y 2 y 2 en las que van de los tirantes a la caja si eso esta ok y no se sarparon achicando recorrido es practicamente imposible errar ,muchos se sarpan alargando la palanca para acortar recorrido y te queda todo muy junto
                  Esta rotulada la selectora, pero no toda... Obviamente vamos a tener que ver bien el tema de los recorridos, y espacios una vez que armemos... Y ver la posibilidad de comprar el resto de la rotulada...

                  Comment

                  Working...
                  X