no digo que lo arme y ponga en marcha de una, pero al menos poner otro volante, bulones embrague, girarlo a mano, revisar las valvulas si sellan bien.. si todo parece tar bien, listo que le de arranque..
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Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9
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Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9
Originally posted by pablor View Post
no digo que lo arme y ponga en marcha de una, pero al menos poner otro volante, bulones embrague, girarlo a mano, revisar las valvulas si sellan bien.. si todo parece tar bien, listo que le de arranque..
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Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9
Originally posted by pablor View PostLa verdad me sorprenden algunas respuestas, yo te doy mi opinion porque me paso exactamente lo mismo... 3º-2º y tengo un 1.9.
En cuanto escuche que meti el 2, pise el embreague, llegue al fondo andando perfecto, lo bombeaba y no se escuchaba absolutamente nada, lo apague y prendi y el auto aceleraba perfecto pero por las dudas decidi guardarlo ese viernes y desarmarlo el finde.
Resultado, cigue fisurado y 6 valvulas dobladas.
Vos encima estas diciendo que ya cortaste los bulones del volante o sea que el motor se recontra clavo imagino... y le aconsejan que le intente dar marcha para terminar de romper todo?
La idea es controlar todo lo que se pueda, el cigüeñal no se si no lo voy a tener que sacar, y ya que lo tengo afuera controlar..
Después la tapa midiendo compresión podes tener una idea si hay algo fuera de lugar en cuanto a válvulas.. De ultima la tapa la saco y controlamos toda la tapa afuera!! Después armar todo y girar a mano, si todo pareciera estar bien, darle arranque! Porque tampoco quiero desarmar al pedo, si de ultima se rompió, igual voy a tener que desarmar... Yo para mi como dice "HUDSON", el volante hizo de fusible en todo este pedo...
Originally posted by HUDSON View Postquiza si, o quiza no, porque posiblemente el volante haya echo de "fusible" y fue solo eso la rotura y no llego a romper el resto...
no digo que lo arme y ponga en marcha de una, pero al menos poner otro volante, bulones embrague, girarlo a mano, revisar las valvulas si sellan bien.. si todo parece tar bien, listo que le de arranque..
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Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9
Originally posted by HUDSON View Postpara mi hizo de fusible el volante y safaste de romper el resto, ahora cuando armes de nuevo, compra y pone un limitador de rpm por el amor de dioooooooos jjaja
GRACIAS HUD!! Disculpa que no se tu nombre....
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Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9
Te cuento mi caso, es 1.6 puro, pero me paso algo similar. se aflojo el volante mal... desarme el volante, rectifique, tornillos y arriba... armamos y el auto no andaba ni para el costado. se desarmo todo y la tapa estaba bien, pero los resortes no sirvieron mas. asi que lo que palmo fueron los resortes, y los bulones del volante que los detono.. ¿no te animas a desarmar vos y llevar a controlar?
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Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9
Originally posted by ivan2000 View PostLO TIENEEEE!!!! El tema fue la manqueada!!! Iba a tirar la 4° a 7800/8000, y en el rebaje el limitador corto la chispa, pero y la inercia...??? Me eh comido las gastadas de todo tipo y color, lo que tengo que hacer es cortarme las manos!!! No tengo perdón de Dios, jajaj!! Esta bien que era la 1° vez que lo ponía en pista, pero ni eso me salva creo!! La proxima voy a ir y voy a tirar los cambios como mi Abuelita hasta agarrarle la mano bien...
GRACIAS HUD!! Disculpa que no se tu nombre....
gaby es mi nombre
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Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9
gastate la guita en rotular la selectora y darle bien los espacios a cada cmabio va una rotula nuez en la punta d ela varilla superior 2 rotulas de ocho en la de abajo y 2 y 2 en las que van de los tirantes a la caja si eso esta ok y no se sarparon achicando recorrido es practicamente imposible errar ,muchos se sarpan alargando la palanca para acortar recorrido y te queda todo muy junto
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Re: Desarmado, controlado, y rearmado motor 1.9
Originally posted by ariels03 View PostTe cuento mi caso, es 1.6 puro, pero me paso algo similar. se aflojo el volante mal... desarme el volante, rectifique, tornillos y arriba... armamos y el auto no andaba ni para el costado. se desarmo todo y la tapa estaba bien, pero los resortes no sirvieron mas. asi que lo que palmo fueron los resortes, y los bulones del volante que los detono.. ¿no te animas a desarmar vos y llevar a controlar?
Originally posted by HUDSON View Postaaaaa claro eso fue el drama el rebaje y que no llegaste a pisar el embrague
gaby es mi nombre
Gaby, si te digo que en el medio de todo el quilombo no pise el pedal me pegas..?? Jajaj!!! No, no lo pise... LPM!!!
Originally posted by verde128 View Postgastate la guita en rotular la selectora y darle bien los espacios a cada cmabio va una rotula nuez en la punta d ela varilla superior 2 rotulas de ocho en la de abajo y 2 y 2 en las que van de los tirantes a la caja si eso esta ok y no se sarparon achicando recorrido es practicamente imposible errar ,muchos se sarpan alargando la palanca para acortar recorrido y te queda todo muy junto
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