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R19 Turbo ... Giro metales??

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  • R19 Turbo ... Giro metales??

    Chicos, hace cuestión de un mes y medio aprox había creado un post para consultar por el tema de encendido del auto, ya que no me arrancaba.

    El tema era que el motor giraba y no había forma de hacerlo que arranque.

    Desp de algunas pruebas supusimos que era la bobina que estaba en corto.

    Cuestión que hoy conseguí bobina - cables y bujías nuevas..

    Pongo todo y le doy arranque vaaarias veces , la cuestión es que no arranco... se me da por sacar la 4ta bujia y veo que la rosca esta mojada de "Nafta o Aceite" ( tiene olor a nafta) pero desp tb veo que tenia aceite "CREO" en la parte donde metes el saca bujia para ajustar...

    Que problema podemos tener? es una cuestion de metales? junta? o puede que este mega pasado de nafta?

  • #2
    Re: R19 Turbo ... Giro metales??

    proba con otras bujias, capaz de tanto darle arranque se empastaron de tanta nafta sin que la queme

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    • #3
      Re: R19 Turbo ... Giro metales??

      Originally posted by Pincha View Post
      proba con otras bujias, capaz de tanto darle arranque se empastaron de tanta nafta sin que la queme
      Lo volvi a intentar con las bujias nuevas y la primera vez salieron con la rosca otra vez humeda en nafta - aceite
      las limpie, cargue la bateria, volvi a girar varias veces, sigue sin arrancar, pero ahora no se mancho ...

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      • #4
        Re: R19 Turbo ... Giro metales??

        Si le pones una bujia afuera con uno de los cables y le das arranque no tira chispa?

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        • #5
          Re: R19 Turbo ... Giro metales??

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Si le pones una bujia afuera con uno de los cables y le das arranque no tira chispa?
          Hasta ayer que tenia todo original no tiraba chispa, por eso hoy conseguimos bobina - cables y bujias, pero como estuve solo, no pude testear si estaba tirando chispa... solamente coloque todo y le trate de dar arranque.

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          • #6
            Re: R19 Turbo ... Giro metales??

            si estas solo conseguite un chispometro , arrancá primero que nada viendo si tenes chispa o no

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            • #7
              Re: R19 Turbo ... Giro metales??

              Ok, hoy pruebo las 4 bujias.
              Desp para chequear si le llega chispa a la bobina, como puedo hacer?
              Por ultimo, el distribuidor, se puede revisar??

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              • #8
                Re: R19 Turbo ... Giro metales??

                Leo, proba las ver si le llega chispa a los cilindros ( ahi probas cables y bujias)
                dsps hacemos lo mismo con el cable de la bobina, haces masa y ves si tiene chispa
                es distribuidor lo podes sacar y ver como esta el rotor (ke no este pinchado) y las chapitas como estan...
                el finde si me dan el auto trato de darte una mano...

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                • #9
                  Re: R19 Turbo ... Giro metales??

                  Primero probasi hay chispa, si tiene chispa proba si
                  tiene compresion

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                  • #10
                    Re: R19 Turbo ... Giro metales??

                    No entiendo muy bien que tendria que ver girar metales con que no arranque!

                    Primero fijate si tenes chispa desde la bobina, si tenes ahi pone todo en orden y proba si tenes chispa en las bujias si tenes viene por otro lado, si no tenes distribuidor...

                    Es logico que salgan empapadas de nafta al estar dandole y dandole, hay veces que cuando le das es mejor dejar un poco o sacar las bujias y dejar un rato y volver a probar a si no se ahoga.

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                    • #11
                      Re: R19 Turbo ... Giro metales??

                      si tenes chispa es posible que este recontra ahogado de nafta...

                      saca las 4 bujias y limpialas

                      metele aire al interior del cilindro con un soplete para secar la nafta

                      con una aceitera le echas un chorrito a cada cilindro.

                      pone las 4 bujias y tiene que arrancar.

                      medi el aceite con la varilla y echale una olfateada... si tiene nafta en el aceite, lo vas a tener q cambiar.

                      suerte!

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