tengo un 147 como muchos saben y estoy podrido de tener quilombos con la caja de cambios...
Despues de tener que desarmarla varias veces me di cuenta del origen del problema
La cosa es asi... de la varilla que va por abajo a la caja, en el medio hay un fusible de plomo/goma que se ablanda siempre y por ende la selectora se vuelve imprecisa, los cambios no entran del todo bien, y en una enroscada padre terminan ligandola el sincronizado y los engranajes porque en vez de entrar bien quedan "apoyados" apenas...
Con respecto a las horquillas y todo eso ya solucione el problema porque con mi mecanico vamos a poner otras y santo remedio...
El drama es con este manchoncito de plomo/goma...
¿hay alguno que se la banque mas? o alguna modificacion que se pueda hacer que no sea reemplazarlo por una pieza rigida hecha a medida? porque la idea es que siga existiendo una suerte de fusible en el medio que para algo esta...
La otra pregunta es... ¿¿que patas de motor le meto???
Porque entre el tironeo de la leva y que el motor obviamente enfierrado vibra mas, y los golpes que pega un motor enfierrado junto a un embrague mas zarpado (sumado a el pesimo estado de las calles) se rompen muy facil... ¿¿que se puede poner q se la banque mas??
Saludos gente ;)
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