Announcement

Collapse
No announcement yet.

falla en gol diesel 1.9sd

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • falla en gol diesel 1.9sd

    haber si ustedes capas pueden orientarme un poco mas, el auto en cuestión es el gol dublin 1.9 SD modelo 2000 kilometraje 183.000 km. es el auto que uso todos los dias para moverme, el tema es que cuando lo dejo parado mucho tiempo (de un dia para el otro, o 6 / 7 horas cuando enfria) el auto hace una falla al arrancar (solamente lo hace en frio) es como que arranca en 3 y tira una bocanada de humo por el escape, no dura la falla mas de 5 segundos, arranca fallando y se acomoda al toque

    lo unico que le hice es cambiar los cuatro pre calentadores, pero no venia por ahi el tema, por que una vez afuera los cuatro viejos, los probamos y andaban los cuatro!!!

    tambien le mande un limpia inyectores hace dos dias, pero a alguien le paso algo parecido??? sera algun inyector tapadito?? o que gotee??

  • #2
    Re: falla en gol diesel 1.9sd

    Controlale las toberas de los inyectores, que precalentadores pusiste? El tema no es que encienda, sino que caliente en la punta y no atras, sino es lo mismo que nada.

    Comment


    • #3
      Re: falla en gol diesel 1.9sd

      Originally posted by Turbinator View Post
      Controlale las toberas de los inyectores, que precalentadores pusiste? El tema no es que encienda, sino que caliente en la punta y no atras, sino es lo mismo que nada.
      si si si, puse los bosh, los mejores (esos siempre puse y ni un drama) cuando saque los viejos, probamos los cuatro y andan los cuatro, y calienta la punta como decis vos!!! tengo un poco de miedo a la bomba inyectora!! pero solo lo hace cuando arranca en frio, y despues el auto anda normal como siempre!!

      Comment


      • #4
        Re: falla en gol diesel 1.9sd

        a mi me lo hacia un gol diesel pero era 1.6, y era la famosa cajita que le manda corriente a las bujias calentadoras....hace una prueba, mandale por 10 segundos corriente directo desde el + de la bateria , al Puente de calentadores (van unidos por una lamina de cobre), y ahi dale arranque. Si arranca bien, esta cagada la cajita, o el rele que la comanda, que esta abajo del tablero a la izquierda, fijate porque es lo mas comun en los gol diesel.

        Comment


        • #5
          Re: falla en gol diesel 1.9sd

          Probá la caja (es como un relay), hacete una lampara de prueba y conectala a la punta de la señal de los calentadores, pones en contacto y cona cuantos segundos tarda en apagarse, si le das marcha y no se apaga, segui contando, a veces son de pre y post calentamiento y tardan algunos segundos mas, si corta antes de los 10 segundos es el relay

          Comment


          • #6
            Re: falla en gol diesel 1.9sd

            Originally posted by Proctologo View Post
            a mi me lo hacia un gol diesel pero era 1.6, y era la famosa cajita que le manda corriente a las bujias calentadoras....hace una prueba, mandale por 10 segundos corriente directo desde el + de la bateria , al Puente de calentadores (van unidos por una lamina de cobre), y ahi dale arranque. Si arranca bien, esta cagada la cajita, o el rele que la comanda, que esta abajo del tablero a la izquierda, fijate porque es lo mas comun en los gol diesel.
            muchisimas gracias por tu respuesta, es una idea mas para probar, solo le mando corriente con el positivo de la bateria?? despues le doy a la llave y si arranca, que me cambien la cajita!!!

            - - - Updated - - -

            Originally posted by Proctologo View Post
            a mi me lo hacia un gol diesel pero era 1.6, y era la famosa cajita que le manda corriente a las bujias calentadoras....hace una prueba, mandale por 10 segundos corriente directo desde el + de la bateria , al Puente de calentadores (van unidos por una lamina de cobre), y ahi dale arranque. Si arranca bien, esta cagada la cajita, o el rele que la comanda, que esta abajo del tablero a la izquierda, fijate porque es lo mas comun en los gol diesel.
            muchisimas gracias por tu respuesta, es una idea mas para probar, solo le mando corriente con el positivo de la bateria?? despues le doy a la llave y si arranca, que me cambien la cajita!!!

            Comment


            • #7
              Re: falla en gol diesel 1.9sd

              Originally posted by Turbinator View Post
              Probá la caja (es como un relay), hacete una lampara de prueba y conectala a la punta de la señal de los calentadores, pones en contacto y cona cuantos segundos tarda en apagarse, si le das marcha y no se apaga, segui contando, a veces son de pre y post calentamiento y tardan algunos segundos mas, si corta antes de los 10 segundos es el relay
              yo lo que suelo hacer estos dias con mucho frio, le mando 2 0 3 calentadas antes de girar la llave cuando esta frio

              Comment


              • #8
                Re: falla en gol diesel 1.9sd

                Originally posted by osvaldofuentes33 View Post
                yo lo que suelo hacer estos dias con mucho frio, le mando 2 0 3 calentadas antes de girar la llave cuando esta frio
                Y cuando lo haces calentar 2 o 3 veces tmb lo hace?

                Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

                Comment


                • #9
                  Re: falla en gol diesel 1.9sd

                  Proba en la rampa de bujias el voltaje que hay y listo.

                  Proba poniendole aceite al gasoil, mezclalo afuera en un bidon. Eso es una tobera.

                  Comment


                  • #10
                    Re: falla en gol diesel 1.9sd

                    Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Proba en la rampa de bujias el voltaje que hay y listo.

                    .
                    claro...si no te Baja la tension al contacto, una de dos, o no le manda corriente o las bujias estan abiertas....pero dice que las bujias las puso hace poco, asi que estaria bueno como decis, que le mande un voltimetro y mida que voltaje llega y por cuanto tiempo. Despues que se apaga el rulito del tablero le sigue mandando corriente por unos segundos mas. Y ahora me acuerdo que de esos gol 1.9, algunos vinieron con el sistema del polo, que cuando abrias la puerta delantera izquierda ya le mandaba corriente para no tener que esperar....ingenioso pero se que no duraba mucho ese sistema. No ?

                    Comment


                    • #11
                      Re: falla en gol diesel 1.9sd

                      Originally posted by Martin46 View Post
                      Y cuando lo haces calentar 2 o 3 veces tmb lo hace?

                      Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
                      si si, el tema es solo cuando lo dejo parado un tiempo, cuando enfria (solo es ahi)
                      el auto arranca, pero falla solo unos 5 segundos, esta semana voy a revisar, sino lo voy a llevar a diesel alejandro, a que me lo vean!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: falla en gol diesel 1.9sd

                        Originally posted by Pablo_scr View Post
                        Proba en la rampa de bujias el voltaje que hay y listo.

                        Proba poniendole aceite al gasoil, mezclalo afuera en un bidon. Eso es una tobera.
                        tiene que tener 12v???

                        un conocido me dijo que le mandemos liquimoli para limpiar inyectores!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: falla en gol diesel 1.9sd

                          Bolupregunta, probaste con cebarlo? Capaz le falta un pelin de avance y hace que falle con este ofri!

                          Enviado desde mi E15a usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • #14
                            Re: falla en gol diesel 1.9sd

                            Originally posted by Pablo_scr View Post
                            Proba en la rampa de bujias el voltaje que hay y listo.

                            Proba poniendole aceite al gasoil, mezclalo afuera en un bidon. Eso es una tobera.
                            +100000000
                            A mi me hacia lo mismo a la mañana, le mande un litro de aceite 30 en un tanque y nunca mas jodio.

                            Comment


                            • #15
                              Re: falla en gol diesel 1.9sd

                              Originally posted by cristian80m View Post
                              +100000000
                              A mi me hacia lo mismo a la mañana, le mande un litro de aceite 30 en un tanque y nunca mas jodio.
                              jjajajaja quien te habra dicho que hagas eso...

                              Comment

                              Working...
                              X