Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta Junta Fina

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta Junta Fina

    Buenas,
    El tema es el siguiente, tengo una junta fina Taranto, pero no tengo los valores de apriete, ni si van con reapriete o no.
    Alguien podra despejarme esta duda?


    Saludos.

  • #2
    Re: Consulta Junta Fina

    8kilos y cada tanto la tanteas, eso no lo define la junta sino q lo definen los tornillos, y a los chiquitos de adelante 4kilos y fue

    Comment


    • #3
      Re: Consulta Junta Fina

      4,5 kg mas 90 mas 90, es el torke idea y no la tocas mas, cambiando bulones obvio.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta Junta Fina

        Yo le di 14 kilos a los bulones originales. Si le daba menos se me aflojaba la tapa.

        Enviado desde mi Titanium usando Tapatalk 2

        Comment


        • #5
          Re: Consulta Junta Fina

          Eso es lo que pide (4,5 kg mas 90 mas 90, es el torke idea y no la tocas mas, cambiando bulones obvio.) Taranto, pero esta no figuraba en catalogo, por eso mi duda..
          Last edited by nico77; 21-07-2013, 15:12.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta Junta Fina

            Originally posted by FedeTurbo View Post
            4,5 kg mas 90 mas 90, es el torke idea y no la tocas mas, cambiando bulones obvio.
            Esa es la posta, yo le doy siempre 2.5 primero, depsues 4.5, despues 90º, y otra vez 90º. Queda en total como con 12/13 kilos.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta Junta Fina

              muchas gracias a todos, igual sigo en la duda si es con reapriete o no..

              Comment


              • #8
                Re: Consulta Junta Fina

                Originally posted by nico77 View Post
                muchas gracias a todos, igual sigo en la duda si es con reapriete o no..
                Si tenes 12a1 de compresión es como q tendrías q pasar la tapa cada tanto.

                Enviado desde mi Titanium usando Tapatalk 2

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta Junta Fina

                  si vamos a como se debe hacer, hay q apretarlo con los mismos kilos q le dan con la plantilla cuando alesan los cilindros, para q no se deformen los cilindros

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta Junta Fina

                    Originally posted by memito View Post
                    si vamos a como se debe hacer, hay q apretarlo con los mismos kilos q le dan con la plantilla cuando alesan los cilindros, para q no se deformen los cilindros

                    Los cilindros no se deforman hasta muchos mas kg, eso esta re probado, siempre y cuando el kilaje sea perfectamente parejo, por eso se es tan riguroso con los kg de apriete, si le das desparejo si se deforma.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta Junta Fina

                      Originally posted by Pablo_scr View Post
                      Los cilindros no se deforman hasta muchos mas kg, eso esta re probado, siempre y cuando el kilaje sea perfectamente parejo, por eso se es tan riguroso con los kg de apriete, si le das desparejo si se deforma.
                      si te hacen los cilindros con 8kilos y vos apretas con 10 te aseguro q se deforma(no es q se deforma pero medis con alesometro y tenes diferencias, si le bajas a 8 queda todo perfecto en cero como corresponde), ya nos paso en uno de los motores de asm y mas con los blocks de mierda de 1.6, por eso bajamos un monton los kilos de apriete y no se sopla ni deforma ni nada raro.
                      Hace la prueba y vas a ver, manda a hacer los cilindros con plantilla, medilo sin apretar, dsp apretalo y dsp pasalo de kilos vas a ver como te varia lo q medis con el alesometro.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta Junta Fina

                        Pero yo no digo que hay que pasarlo de kilos, justamente digo que no hay que darle mas o menos pero desparejo.

                        El cilindro 1 cambia hasta con el torque de la bomba de agua, no hay que darle mas de 2.5kg.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta Junta Fina

                          Originally posted by Pablo_scr View Post
                          Pero yo no digo que hay que pasarlo de kilos, justamente digo que no hay que darle mas o menos pero desparejo.

                          El cilindro 1 cambia hasta con el torque de la bomba de agua, no hay que darle mas de 2.5kg.
                          No jodas en serio pablo??? yo cuando cambie esa junta y la del termostato les di a ojimetro, no tengo torquimetro

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta Junta Fina

                            Originally posted by POMELOO View Post
                            No jodas en serio pablo??? yo cuando cambie esa junta y la del termostato les di a ojimetro, no tengo torquimetro
                            Si posta, lo tengo re sabido porque en los autos de carrera hay que trabajar muy fino y uno aprende esos trucos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta Junta Fina

                              yo le mando 5 8 10 y 12,5 y chau no afloja mas.

                              Comment

                              Working...
                              X