Announcement

Collapse
No announcement yet.

PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

    Hola Gente..

    Les comento, tengo un europa 1.3/1.6 con caja lancia de palio con cables y embrague sinterizado,
    a la caja nunca le entraron los cambios perfectos, siempre tenia que andar luchando con la mayoria de los cambios, a veces le pasaba que entraban joya por un rato y otra veces se complicaba bocha. el auto no tiene ni 300 km.

    La primera ves que lo saco me hice un viajesito de 200 km y lo mas bien. Despues le puse la estabilizadora de 147 porque me tocaba con la original, un problema menos

    Una ves que le mando la barra, lo quize sacar a probar y ahi vino mi desilucion. ni bien mando la marcha atras para sacarlo derechito salio bien.. Pero si quiero llegar a doblar un poquito el motor y la caja empiezan a moverse para todos lados, como si quiesiera salirse y se escuchan una de ruidos barbaros.. pareciera de adentro de la caja... EL MOTOR SE SACUDE MALLL que puede llegar a ser?

    aclaro que el embrague es usado sinterizado de 3 pastillas, el mecanico me dijo que no hacia falta acentarlo al volante, (sinceramente no se), hoy le pusimos la pata de caja de abajo nueva, las demas de motor estan medias gastadas pero no creo que sea de ahi.. antes no lo hacia..

    Ok, espero opiniones, a ver si mañana me pongo a desarmar algo!

  • #2
    Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

    los semiejes q tal estan? no estaran las tricetas al limite de la caja?

    Comment


    • #3
      Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

      Originally posted by sebadiaz128
      los semiejes q tal estan? no estaran las tricetas al limite de la caja?
      Opino exactamente lo mismo. Quizas los palieres se te vinieron para fuera y tras tricetas estan mordiendo en la puntita de la caja y por eso se sacude asi. A mi me paso eso una vez y es muuuuy comun en los Fiat.

      Comment


      • #4
        Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

        Hoy mismo Reviso y les cuento lo que paso.. Ojala sea eso que las ganas de sacarlo a pasear me superan

        Gracias a todos

        Comment


        • #5
          Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

          Originally posted by sebadiaz128
          los semiejes q tal estan? no estaran las tricetas al limite de la caja?
          Cuales son los semiejes?, los que tienen la estria que entra en la maza?

          Comment


          • #6
            Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

            Originally posted by fiat128_europa
            Cuales son los semiejes?, los que tienen la estria que entra en la maza?
            SI PADRE!!! fijate del lado de la caja sino vez ningun salido o algun fuelle roto con fideitos o pedazos de triceta.

            Comment


            • #7
              Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

              Originally posted by Chopi
              SI PADRE!!! fijate del lado de la caja sino vez ningun salido o algun fuelle roto con fideitos o pedazos de triceta.
              jajaja.. Ok. hoy no creo que desarme, pero mañana seguro..

              che. puede haber llegado a quedar algo roto adentro de la caja no? no queda otra que bajarla no?

              Comment


              • #8
                Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

                Originally posted by fiat128_europa
                jajaja.. Ok. hoy no creo que desarme, pero mañana seguro..

                che. puede haber llegado a quedar algo roto adentro de la caja no? no queda otra que bajarla no?
                por lo que te hace para mi es una triceta rota, de ser asi, no es necesario bajarla, se cambia sacando el semieje, lo que si trata de conseguirte un iman de esos manguito para limpiar bien en la caja adentro de que no quede ningun pedazito de la triceta rota adentro para que no te haga cagadas como meterce adentro de un sincro o algo asi.

                Comment


                • #9
                  Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

                  Cuando saques el semieje, vas a ver la triceta. Y fijate si mordio mucho la caja. Y de ultima cambiale la triceta. Eso suele pasar porque el semieje se viene con rueda y todo para afuera, yo tube que poner uno mas largo de palio. Saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

                    Tiene que ser eso!!. porque ahora que me acuerdo para que deje de moverse todo yo apretaba el embrague, ademas con el motor apagado, empujando, si doblaba hacia lo mismo.

                    ok, entre todo me salio mas barato de lo que pense

                    una consulta mas... alguien adapto alguna otra pata de caja desde arriba para la lancia, como viene en los fiat 1 por ejemplo?

                    gracias a todos!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: PROBLEMON: CAJA LANCIA EN 1.3/1.6 AYUDAAAAAA!!

                      ponele la pata de caja de uno y soldale el soporte al cajon de tu 28

                      Comment

                      Working...
                      X