Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda algún despachante de aduana ???

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ayuda algún despachante de aduana ???

simple... mi hermano va hacer un viaje a italia a saludar un familiar y alla me consiguieron un juego de 45 y 48 webber USADOS, el tema es el siguiente yo hace 2 años pude ingresar unos pero con los controles de ahora no tengo idea q pasara y no quiero arriesgar ya que esta 10 mangos el euro ... la pregunta es la siguiente, ya q mi hermano los va atraer en el bolso con la ropa, por lo general todo pasa por el sscanner , si lo parraran con una factura tendría q pasar no ? osea pago el proporcional al valor y fue ?? o directamente no se pueden ingresar estos productos al pais ... desde ya agradezco sus opiñones y si tiene otra idea sera bien recibida.. saludos

Re: ayuda algún despachante de aduana ???

En valija te pueden cobrar el 100% del valor del producto por ser repuesto automotor.

Comment

depende el humor de quien te agarre, y ojala que no sea fierrero porque te cortan las bajitas y chau.

Comment

Me faltan 3 finales jajaja pero te copio lo que dice el codigo sobre el tema

*Artículo 489:
        ARTICULO 489. - Constituyen equipaje los efectos nuevos o usados que un viajero, en consideración a las circunstancias de su viaje, pudiere razonablemente utilizar para su uso o consumo personal o bien para ser obsequiados, siempre que por la cantidad, calidad, variedad y valor no permitieren presumir que se importan o exportan con fines comerciales o industriales.

Hasta aca todo bien, pero la reglamentacion establece en el ART. 59º- A los fines de lo previsto en el artículo 491 del Código Aduanero, exclúyese del régimen de equipaje:
        Inciso A) es de armas y esas boludeces

B) Los automotores en general, sus partes y repuestos, las motocicletas, motonetas y bicicletas a motor, los motores dentro y fuera de borda, las casas rodantes, las aeronaves y las embarcaciones de todo tipo, sus partes y repuestos.

Y aca se complica, despues es loteria..

Comment

el 489 habla sobre el régimen de equipaje, pero haciendo referencia a los efectos q usa el viajero con carácter netamente personal o para obsequio, pero siempre hablando de boludeces, si te traes un rolex con caja y todo ya deja de ser régimen de equipaje por el costo del mismo. Después vos mencionaste q son usados, ahí ya la cagaste, lo paran y por mas q venga facturado legalmente lo retienen y, repito, legalmente no hay nada para hacer. Si fueran nuevos, dependiendo el costo y q sea, te van a pedir q intervenga un despachante. Salvo q la diferencia económica sea muy grande y q estes dispuesto a perder la guita si lo paran, asi y todo pensaría seriamente si lo traigo o no.

Comment

según la suerte y quien te toque.
            lo que dice el código aduanero es porque hay que tener una ley, pero la práctica es totalmente distinta, lo adorna con 200 verdes y pasa...

Comment

gracias a todos, para q se den una idea yo los pagaria 100 euros, digamos q este en perfectas condiciones, los paso como si fueran nuevos o me ago el tarado q en teoria son nuevos, de todos modos tenia pensado q mi hermano diga q son regalo de mi primo, ya q se entero q estaba armando algo, y me quiso dar la sorpresa , presento una factura por un valor de 80 euros y fue .. logica,mente de pendera de ellos, pero si estos productos están prohibidos ni me tiro a gastar la guita ahora si es posible pasarlo según la ley me tiro el lanse

Comment

Legalmente no pasa ningun repuesto usado, en la practica todo pasa poniendo el billetin indicado

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Comment

Originally posted by Misteplic View Post
                  Legalmente no pasa ningun repuesto usado, en la practica todo pasa poniendo el billetin indicado

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

osea q si fuera nuevo tendria menos problemas s si fuera usado ??
                  o también si fuera nuevo no me lo dejarían pasar :: porq cuando yo viaje en la aduana de italia decia q se podía llevar o traer todo repuesto nuevo, q no halla estado en contacto con nafta,
                  Last edited by tdracing; 17-07-2013, 20:39.

Comment

Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
                    el 489 habla sobre el régimen de equipaje, pero haciendo referencia a los efectos q usa el viajero con carácter netamente personal o para obsequio, pero siempre hablando de boludeces, si te traes un rolex con caja y todo ya deja de ser régimen de equipaje por el costo del mismo. Después vos mencionaste q son usados, ahí ya la cagaste, lo paran y por mas q venga facturado legalmente lo retienen y, repito, legalmente no hay nada para hacer. Si fueran nuevos, dependiendo el costo y q sea, te van a pedir q intervenga un despachante. Salvo q la diferencia económica sea muy grande y q estes dispuesto a perder la guita si lo paran, asi y todo pensaría seriamente si lo traigo o no.

Pero Juan, relee lo que puse.. Esta bien, quizas no aclare porque lo puse, el Art 489 como bien vos decis habla del Concepto General de Equipaje, lo puse mas que nada por definicion.
                    Pero a continuacion por ese mismo motivo copie lo que establece la Reglamentacion sobre lo que esta Exento del Regimen de Equipaje, que no lo copie todo porque es un choclo pero lo primero que dice que esta excento esta en el Inciso
                    A) Lo de las armas y todo eso
                    Y despues en el
                    B) Lo de los repuestos etc etc... No estoy diciendo que se puede traer, quizas lo interpretaste asi..

Mas alla de esto, puse que despues es loteria porque te puede tocar un copado que le tiras unos mangos y te lo pasa como dice el amigo de carranza.. Nada es Inflexible en este pais.. pero ese riesgo corre por cuenta del amigo..

Lo que SI no podes traer de ninguna manera o tenes que meter una palanca muy grande son Autos Y/O Motores Usados.

Comment

bueno voy a ver, de ultima si los pago barato q se tire el lanze y fue, si los pierdo los pierdo , otra no queda... gracias a todos por responderme la inquietud

Comment

Originally posted by tdracing View Post
                        gracias a todos, para q se den una idea yo los pagaria 100 euros, digamos q este en perfectas condiciones, los paso como si fueran nuevos o me ago el tarado q en teoria son nuevos, de todos modos tenia pensado q mi hermano diga q son regalo de mi primo, ya q se entero q estaba armando algo, y me quiso dar la sorpresa , presento una factura por un valor de 80 euros y fue .. logica,mente de pendera de ellos, pero si estos productos están prohibidos ni me tiro a gastar la guita ahora si es posible pasarlo según la ley me tiro el lanse
                        No, para pasarlos como nuevos necesitas una factura de compra del local o donde sea que los compraste como nuevos. Y no es por si es compra, venta, regalo, el tema es el articulo en si, si te regalan un arma definitivamente no la vas a poder pasar.

osea q si fuera nuevo tendria menos problemas s si fuera usado ??
                        o también si fuera nuevo no me lo dejarían pasar :: porq cuando yo viaje en la aduana de italia decia q se podía llevar o traer todo repuesto nuevo, q no halla estado en contacto con nafta,
                        En el caso de que lo compres nuevo, cuando pases por la aduana si pasan, pasan, sino en el supuesto caso que te pregunten que es y demas, te piden la factura de compra y sobre eso te cobran el 50% aprox de impuestos, tributos, iva, etc.. Si es tu primera importacion a tu nombre lo que te van a descontar va a ser el 50% del Total - U$D30*

*Vos por año tenes 30 dolares para importar algo sin pagar impuestos, por eso es que si traes algo mas caro EJ: U$D 50, vas a tener que pagar el 50% del excedente de esos 30 que serian U$D 20 (U$D 50 - U$D 30)

Comment

ahora mi pregunta es la siguiente, yo traigo los buircas, son usados ponele porq lo sabemos vos y yo, y me paran y les digo traigo uno sburcas aca tenes la factura...son nuevo sii los compre en tal lugar fin dela historia.. no creo q se den cuenta q son usados , voy pago lo q me digan y fue me xplico

Comment

En teoria no podes ingresar ningun repuesto automotor esta prohibido, mi viejo viaja seguido y siempre compro cosas y me las trae jeje y varias veces termino a las puteadas con los de la aduana porque le quieren retener las cosas, ni siquiera pagando se las querian dar, pero bueno siempre termino safando. Es una loteria como te dicen los chicos.

Comment

ahora mi pregunta es la siguiente, yo traigo los buircas, son usados ponele porq lo sabemos vos y yo, y me paran y les digo traigo uno sburcas aca tenes la factura...son nuevo sii los compre en tal lugar fin dela historia.. no creo q se den cuenta q son usados , voy pago lo q me digan y fue me xplico
                              Si por supuesto, si conseguis una factura y estan impecables los podrias pasar como nuevos, habria que ver que no tengan algun numero o codigo de producto, que se diferencie lo que especifica la factura con los que vos tenes..

Y mas teniendo la factura te liquidan los impuestos en base a eso, sino tenes factura suponete para este u otro articulo que traigas, ellos tienen una base de datos (o se fijan en MercadoLibre ni idea) y un valor estimado en el mercado de casi todo entonces suponete que lo pagaste 100 en super oferta pero a ellos les sale que vale 500 (Si no tenes factura) te liquidan sobre los 500, se entiende?
                              Last edited by GonzaGMC; 17-07-2013, 21:34.

Comment

Working...
                              X