Announcement

Collapse
No announcement yet.

Oportunidad de comprar barato

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Oportunidad de comprar barato

    Gente; me surgio la oportunidad de comprar barato un auto (es 2012 y no supera los 10.000km).... pero solo quiero comprarlo para revender (obviamente sin transferir)...

    ¿esta bien si le digo que cuando consiga el prox comprador voy a necesitar el ceta a nombre del nuevo adquisidor?
    espero se entienda la pregunta

  • #2
    Re: Oportunidad de comprar barato

    Todo depende del que te lo quiera vender si acepta, para que él se quede tranquilo, 08 firmado en blanco y denuncia de venta (tené en cuenta que el 08 se vence)

    Comment


    • #3
      Re: Oportunidad de comprar barato

      si al que le compras el auto es de confianza y lo pactas de entrada puede ser que te haga el ceta pero si no lo conoces te estarías arriesgando a que una vez que agarre la plata no te de mas bola, igualmente el ceta se puede hacer cuando no esta la clave fiscal

      Comment


      • #4
        Re: Oportunidad de comprar barato

        Originally posted by pablom16v View Post
        Todo depende del que te lo quiera vender si acepta, para que él se quede tranquilo, 08 firmado en blanco y denuncia de venta (tené en cuenta que el 08 se vence)
        Pablo, el 08 no vence, paga recargo por mora.

        Comment


        • #5
          Re: Oportunidad de comprar barato

          Si el vendedor acepta y sabe que lo compras para revender no veo el inconveniente.

          De todos modos, el CETA se puede hacer igual por unos pesos si el vendedor despues se rehusa a hacerlo.

          Comment


          • #6
            Re: Oportunidad de comprar barato

            Originally posted by Ballada Paint View Post
            si al que le compras el auto es de confianza y lo pactas de entrada puede ser que te haga el ceta pero si no lo conoces te estarías arriesgando a que una vez que agarre la plata no te de mas bola, igualmente el ceta se puede hacer cuando no esta la clave fiscal
            pero es que si no me quiere hacer el ceta para el prox comprador quedaria pegado con afip ¿o estoy diciendo una gansada?

            - - - Updated - - -

            Originally posted by TomiCampara View Post
            Si el vendedor acepta y sabe que lo compras para revender no veo el inconveniente.

            De todos modos, el CETA se puede hacer igual por unos pesos si el vendedor despues se rehusa a hacerlo.
            Me parece que solo lo puede hacer el titular del 08

            Comment


            • #7
              Re: Oportunidad de comprar barato

              Nunca entendi como hacen los reventa, tampoco entiendo como hay gente que entrega los autos sin transferir...

              Asesorate bien Ale y de ultima si la diferencia es buena transferilo y te quedas tranquilo, salvo que sea de capital a provincia ahi no te conviene pq te van a romper el culo

              Comment


              • #8
                Re: Oportunidad de comprar barato

                Originally posted by dml-88 View Post
                Nunca entendi como hacen los reventa, tampoco entiendo como hay gente que entrega los autos sin transferir...

                Asesorate bien Ale y de ultima si la diferencia es buena transferilo y te quedas tranquilo, salvo que sea de capital a provincia ahi no te conviene pq te van a romper el culo
                sabes que pasa, capaz que en la transferencia se le va toda o mucha ganancia....hoy es carisimo transferir, mira el porcentaje del auto que cuesta una transferencia, capaz es la ganancia del amigo.

                Comment


                • #9
                  Re: Oportunidad de comprar barato

                  Existen los comerciantes habitualistas que pueden hacer el CETA sin la verificacion de datos del titular. Para ser comerciante habitualista tenes qque inscribirte en el DNRPA. Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Oportunidad de comprar barato

                    yo lo transfiero si total hasta que lo vendes seguro que el auto sube minimo 2 lucas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Oportunidad de comprar barato

                      Yo compre el BMW asi.

                      Lo habia tomado una concesionaria, lo compro un pibe, no lo transfirieron nunca, lo compro yo... El ceta no aparecia....

                      Me tuve que armar de paciencia, llame al primer dueño y le dije, mira, tengo tu auto, tengo el 08 firmado, si me pasa algo con el auto, aun esta a tu nombre, te pido que me hagas el ceta... el flaco tuvo buena onda y me lo hizo... lo unico que le pague 100 pesos del taxi porque no tenia clave fiscal y tuvo que ir a sacarla!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Oportunidad de comprar barato

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        sabes que pasa, capaz que en la transferencia se le va toda o mucha ganancia....hoy es carisimo transferir, mira el porcentaje del auto que cuesta una transferencia, capaz es la ganancia del amigo.
                        Ni mas no menos, para mi es un dolor de huevos hasta con los autos viejos (90 y pico) por que antes salia dos mangos la transferencia pero desde que pusieron el 4% tambien a estos modelos te sale minimo $1500 en un auto de $25000, imaginate que si compro un corsa 2008 y lo pago $50000, hacerl una transferencia de $3000 para despues venderlo con lo cual se te van $300 mas en firmas, verificacion, tiempo, etc... para los que nos ganamos la plata asi es muy dificil.
                        Last edited by Gttin; 15-07-2013, 17:20.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Oportunidad de comprar barato

                          Originally posted by fernando88punkska View Post
                          yo lo transfiero si total hasta que lo vendes seguro que el auto sube minimo 2 lucas.
                          Para la reventa no te sirve, por que tener la plata "quieta" genera menos que tenerla circulando por mas inflacion que haya

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by dml-88 View Post
                          Nunca entendi como hacen los reventa, tampoco entiendo como hay gente que entrega los autos sin transferir...

                          Asesorate bien Ale y de ultima si la diferencia es buena transferilo y te quedas tranquilo, salvo que sea de capital a provincia ahi no te conviene pq te van a romper el culo
                          Te rompen el culo en todos lados, sale carisimo la transferencia

                          Comment


                          • #14
                            Re: Oportunidad de comprar barato

                            Originally posted by Ballada Paint View Post
                            si al que le compras el auto es de confianza y lo pactas de entrada puede ser que te haga el ceta pero si no lo conoces te estarías arriesgando a que una vez que agarre la plata no te de mas bola, igualmente el ceta se puede hacer cuando no esta la clave fiscal

                            Si el tipo no te hace el ceta es un estupido por que el auto va a seguir a nombre de él, por lo tanto tambien la responsabilidad, y por mas que haga denuncia de venta tmbien esta la responsabilidad impositiva cosa que nadie hace esa denuncia y dudo que sepan que existe.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Oportunidad de comprar barato

                              Originally posted by octa View Post
                              Existen los comerciantes habitualistas que pueden hacer el CETA sin la verificacion de datos del titular. Para ser comerciante habitualista tenes qque inscribirte en el DNRPA. Saludos
                              Eso es al pedo por que cualquier puedo hacer el ceta desde la casa sin ninguna vuelta rara.

                              Les voy a decir como es el tema y van a ver que es un tramite el cual no se necesita el titular a la hora de vender:

                              Vos compras el auto y este mismo necestia el CETA para transferir, si vo lo compras para revender y no queres transferir haces lo siguiente:

                              1)-Primero que te entregue titulo, cedula verde, cedula/s azul/es, 08 firmado en blanco certificado, informe de dominio y verificacion policial, esto lo mismo en todos los autos

                              2)- Vos cuando lo vas a vener vas a necesitar el CETA, y ahi es donde todos se complican pero esto no es mas que un formulario que se llena con ciertos datos del titular, y los del nuevo titular, nada mas. Entonces cuando compras un auto aparte de todos los papeles que mencione anteriormente al titular le pedis los siguientes datos:

                              .Cuit/cuil
                              .DNI
                              .Clave fiscal (que si no la tiene, va y la hace en el afip)
                              .Precio del vehiculo IGUAL al que le pusieron en el 08

                              Nada mas, entonces con estos datos mas los del nuevo titular haces el CETA, como lo haces?, tenes dos opciones:

                              .Con los datos del titular y nuevo titular entras a internet, pagina afip y realisas el CETA.
                              .No te sale por que sos un durito con la compu o no lo entendes, vas a un gestor y este mismo te lo hace en cuestion de minutos y te cobra $50 (si es un chorro, pero bue, te saca del apuro)

                              Una vez realizado firma el nuevo titular en el registro y todos contentos.

                              Diaganme donde ven la complicacion y les tratare de responder lo mas claro posible.

                              Encima de todo esto, si por X razon no lo podes hacer, vas pagas $300 en algun lugar y te lo hacen, corta la bocha.

                              Comment

                              Working...
                              X