Announcement

Collapse
No announcement yet.

Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

    Estimados, en estos días voy a publicar mi auto y como reemplazo del mismo tengo ganas de ir por un Focus con el motor Zetec 1.8 16v. Sinceramente no conozco mucho de este motor, se que vino en los Escort de fines de los ´90 y después lo heredo el Focus cuando empezó a fabricarse en Pacheco. Las primeras unidades españolas que entraron al país también venían con el Zetec.

    Les pido si me pueden tirar algo de data sobre el mismo, como el funcionamiento en general, si tienen alguna maña o algo que hay que revisar a la hora de evaluar una posible compra, etc...

    Por ultimo, a mi me gusta el Focus fase 1 - giro en paragolpes - pero hay algunos fase 2 que también andan por el mismo precio y vienen con el Rocam 1.6 8v. Según pude leer, el Rocam nació en brasil con el objetivo de abaratar el Zetec. De ahí quedo en 8v e introdujo la cadena de distribución. Llegado el caso, y salvando las distancias, el Rocam esta a la altura de las circunstancias en relación al Zetec 16v o perdió mucho en su paso por brasil???

    Saludos y gracias por las respuestas.

  • #2
    Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

    rocam es basura comparado con un zetec.ni lo dudes!en cuanto que ver si lo vas a comprar.lo normal,fijate que no tire humo,señas de posibles recalentadas,fijate si tira aceite,medi compresion,etc.. te das cuenta si lo cuidaron o no.
    saludos!

    Comment


    • #3
      Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

      Creo que son motores con diferentes prestaciones, los que los han probado ambos te sacaran la duda. Ahora yo te puedo decir que el Rocam 1.6 8v que es cadenero es un motor que se la banca y mucho, justo en otro post sobre Focus se habló bastante. La contra es justamente que es un motor limitado en cuanto a aceleración, reprise y vel. Final. A favor tiene un muy buen consumo y olvidate que se rompa.

      Comment


      • #4
        Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

        la verdad que se la bancan los rocam,es un motor fiel.pero...el zetec es otra cosa.

        Comment


        • #5
          Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

          Tuve un escort 1.8 zetec durante 6 años y te aseguro que es un excelente motor , es agil de abajo y se defiende bastante en alta ademas de tener desarrollos para mejorarlo solo presta atencion a las recalentadas,no les gusts la temperatura y muchas veces quedan golpeando de pernos por lo demas cero drama encima el focus es un autazo , si llegas al 2.0 mejor todavia. Sludos

          Comment


          • #6
            Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

            Muchas gracias por las respuestas, muchachos. Algo escuche acerca de la fama de "aguantador" del Rocam, veo que la tiene bien ganada entonces.

            El 2.0 seria lo ideal, mas el Duratec, pero el presupuesto no es muy amplio y dentro del mismo abundan los 1.8 y los 1.6 8v

            Dunamarce, buscando info en el google llegue a este video... Hay mucha diferencia entre el Antes y el Después!



            Slds.

            Comment


            • #7
              Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

              Tiene un aguante increible el zetec 16v. Un amigo anduvo uno a gas pilas de kilometros, gastaba mas agua y aceite que nafta a lo ultimo, pero seguia andando joya el hdp.

              Comment


              • #8
                Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

                Yo lo tuve muchos años pero en un escort, es flaco de abajo, despierte arriba de las 4000/4500 vueltas. No se como viene relacionado el Focus, pero el Escort tenia cambios muy largos que sumado al peso del auto y la poca reacción del motor en la gama baja haciàn que el auto no fuera agil en ciudad. Un auto hermoso para viajar pero con cero caracter deportivo.
                Es super sereno, las 2 boludeces que le cambié eran saladas, bulbos etc, dado que el motor es europeo. Yo le encontré 2 vicios:
                Cables de bujia: los capuchones son muy largos y se cristalizan y el auto empieza a fallar, si bien es una boludez la primera vez que te pasa no sabes por donde empezar.
                Bulbo de temperatura del instrumental: se corroe y el reloj se te va las nubes. Es otra boludez pero si no sabes que viene por ahí terminas desarmando medio auto.
                El zetec rocam que vino después es Brasilero y Ford lo saco para competir con el AP de VW.
                Un motor mas barato, de mecánica mucho mas sencilla, de repuestos brasileros, de mayor producción (Fiesta One, EcoSport, Ka, Focus, Escort) y actualmente (Fiesta One y KA) con mas fuerza a bajas vueltas y menos potencia que lo notas en la vel final. Yo no lo dudaría e iria por este ultimo.

                Comment


                • #9
                  Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

                  Te puedo hablar del Rocam es muy buen motor muy noble y aguantador en el fiesta bastante gastador, en los dos años q lo tuve no tuve problema alguno y con respecto al zetec y son el día y la noche uno con otro.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

                    Yo tuve un Escort Zetec durante dos años. No tuve problemas de ningún tipo.. Tenes que tener cuidado con la temperatura nada más, porque apenas levanta un poquito, soplas junta.. No es un motor gastador y mueve bien al auto, a pesar del peso..

                    Comment


                    • #11
                      Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

                      Mi viejo tuvo un zetec... le pegue unas recagadas a palos durante tres años y nada.... son motores muy buenos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

                        Hubo en mi casa una Escort Zetec y 0 dramas, sigue en la familia y tuvo el problema de temperatura pero después nada de nada, ya tiene arriba de 200000kms.

                        Enviado desde mi XT890

                        Comment


                        • #13
                          Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

                          Nuevamente gracias, gente. Estuve leyendo el test que subieron en testdelayer.com y parece que mantiene las relaciones largas y la falta de reacción por debajo de las 4000 rpm que comento Beto mas arriba.

                          http://www.testdelayer.com.ar/prueba...-focus-clx.htm

                          El auto lo usaría para ir a trabajar todos los días de Capital a Zona Norte. Son unos 50/60 km diarios por la panamericana, por ende, creo que no me vería muy afectado con ese tema. Hoy en día, que encontrar repuestos es jodido para cualquier marca/modelo, me deja pensando el tema del origen europeo del Zetec ....sera cuestión de llamar a algunas repuesteras y preguntar por lo básico.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

                            Originally posted by Tomas_1.6 View Post
                            Nuevamente gracias, gente. Estuve leyendo el test que subieron en testdelayer.com y parece que mantiene las relaciones largas y la falta de reacción por debajo de las 4000 rpm que comento Beto mas arriba.

                            http://www.testdelayer.com.ar/prueba...-focus-clx.htm

                            El auto lo usaría para ir a trabajar todos los días de Capital a Zona Norte. Son unos 50/60 km diarios por la panamericana, por ende, creo que no me vería muy afectado con ese tema. Hoy en día, que encontrar repuestos es jodido para cualquier marca/modelo, me deja pensando el tema del origen europeo del Zetec ....sera cuestión de llamar a algunas repuesteras y preguntar por lo básico.
                            Olvidate. Yo vivo en Carlos Paz y JAMAS me faltó un repuesto a la hora de ir a comprarlo.. En Buenos Aires supongo que menos que menos..

                            Comment


                            • #15
                              Re: Data sobre motor Zetec 1.8 16v y Rocam 8v - Focus

                              Son nobles y aguantadores los dos, pero el rocam es torton, nada que ver al zetec.

                              Comment

                              Working...
                              X