Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dosadora sin Retorno

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dosadora sin Retorno

    Hola Gente,

    Bueno les paso a comentar el temita que ando teniendo.-

    Ando ahí metiendo mano a un Fiesta 1.6, tiene varios chiches en la mecánica y necesita un poquito mas de presión de nafta en la rampa, así que opte por una dosadora de nafta.-
    La dosadora tiene un pico abajo que es para la entrada de nafta, 2 a los costados salidas, yo uso una sola, y arriba del todo el pico para el vació, y el tornillo con contra-tuerca para regulación.-

    El tema es que.... la rampa de inyectores no tiene retorno, viene la manguera desde el tanque, y se conecta derecho a la rampa de inyectores, la cual no tiene ningún retorno.-

    Entonces lo que hice fue conectar la dosadora antes de la rampa, ingreso de nafta abajo de la misma, el vacio con una T a la admisión, y use 1 de la salidas a la rampa, me marca 4 Bares, y aca viene mi duda.-

    Cuando aprieto el tornillo baja la presión, no sube, cuando lo aflojo se queda en 4 bares nomas, lo que noto es que no hay aumento de presión.-

    A ver quien me puede dar una mano, sospecho que mal conectada no esta porque el auto anda bien sin problemas, pero no hay aumento de presion.-

    Gracias!

  • #2
    Re: Dosadora sin Retorno

    Mira de todas las dozadoras que eh visto no recuerdo ninguna con la distribucion de los picos como vos decis.... entra por un costado, sale por el otro y el de abajo es retorno... fijate porque para mi la tenes mal conectada por eso cuando apretas el tornillo baja la presion en vez de subir ( El tornillo apreta el diafragma y tapa el pico de abajo y por eso sube la presion )

    Comment


    • #3
      Re: Dosadora sin Retorno

      claro como t dice mati(sport_mil6) esta mal conectada la dozadora esa,por eso cuando apretas baja la press y cuando aflojas se vuelve a 4

      Comment


      • #4
        Re: Dosadora sin Retorno

        esta mal coenctada la dosadora y aparte de eso creo q tiene el regulador de presion de nafta en el tanque a la salida de la bomba o por ahi (por eso no tiene retorno)

        saludos

        Comment


        • #5
          Re: Dosadora sin Retorno

          que rara una rampa sin retorno no ? ...ahora, 4 bares no esta mas que bien ?

          Comment


          • #6
            Re: Dosadora sin Retorno

            Gracias muchachos, ahí me puse a ver la dosadora y si, estaba mal conectada, pensé que era como las Holley, pero no, es abajo retorno, los laterales ingreso y salida (no importa el sentido) y arriba el pico de vació.-
            Coloque todo de esta manera y ahora, al mover el tornillo al máximo o al mínimo no hay cambio alguno, lo que si se mantiene en 4 bares constantes... ahora yo sospecho que esto puede ser porque no tengo habilitado el retorno de la dosadora, es decir, donde iría la manguera al retorno la tengo anulada con un tornillo.-
            Seria valido sacarlo y de ultima poner un tachito y ver como actúa? en caso que ese sea el problema, bueno, veré como hacerlo volver.-
            A mi también me llamo la atención que la flauta no tenga retorno, pero debe ser como dijo Miki, que trae el regulador en el tanque, la segunda pregunta seria, por mas que traiga el regulador en el tanque, la dosadora debería de poder aumentar la presión, o no ?
            4 Bares no esta mal, pero las bujias salen medias blancas, por eso no es tanto lo que le falta.-
            Gracias!

            Comment


            • #7
              Re: Dosadora sin Retorno

              El tema es que si tiene un regulador antes de la dozadora (desconozco ese modelo de auto que trae) es que como presion maxima te va a dejar la que ya se establecio con ese regulador o sea vas a poder bajarla pero no subirla...
              Si no tenes el retorno habilitado no vas a poder regular nunca con esa dozadora porque por mas apretes el tornillo lo que tapas ya esta tapadado ... otra cosa que tendrias que ver es cuantos bares tira la bomba que tenes.. por ahi esta a maxima capacidad y no tiene ningun otro regulador

              Comment


              • #8
                Re: Dosadora sin Retorno

                Si ahi me fije en la ficha tecnica y trae un "control de bomba de nafta" en base a la carga del motor que le manda la ECU, le da mas potencia o menos a la bomba de nafta mediante la regulacion de voltaje de la misma.-
                Su maxima potencia es efectivamente 4 Bares, lo cual tendria que alcanzar, asi que voy a evaluar el tema de las bujias, y el combustible, a ver que esta pasando.-

                Comment


                • #9
                  Re: Dosadora sin Retorno

                  el tema es que esos 4 bares son los que esta mandando el regulador original, para poder vos modificar la presion tendrias que o sacar el original y colocar elque tenes y si queres mas presion lo que podes hacer es apretar el regulador original un poco para que el resorte interno te de mas presion (la mas facil), hoy en dia la mayoria de los autos estan trallendo el regulador en el tanque junto con la bomba y ahi es donde hace el retorno, por eso no tenes retorno en la rampa como antes, saludos
                  Last edited by augustoford; 03-07-2013, 12:51.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dosadora sin Retorno

                    Totalmente claro, bueno es al dope la dosadora porque aca leyendo:

                    Fuel Pump (FP) Control Module
                    The FP control module is electronically operated by the PCM and controls voltage to the FP depending on engine load.

                    La bomba de nafta es controlada electronicamente por el PCM y el control de voltaje a la bomba dependiendo la carga de motor, asi que no hay nada para regular que no sea chipeando, que pena, bueno quedara ahi, vere de buscar unas bujias un poco mas frias, o algo para compenzar la falta de nafta.-
                    Last edited by Crt.One; 03-07-2013, 13:35.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dosadora sin Retorno

                      Originally posted by Crt.One View Post
                      Totalmente claro, bueno es al dope la dosadora porque aca leyendo:

                      Fuel Pump (FP) Control Module
                      The FP control module is electronically operated by the PCM and controls voltage to the FP depending on engine load.

                      La bomba de nafta es controlada electronicamente por el PCM y el control de voltaje a la bomba dependiendo la carga de motor, asi que no hay nada para regular que no sea chipeando, que pena, bueno quedara ahi, vere de buscar unas bujias un poco mas frias, o algo para compenzar la falta de nafta.-
                      de todas formas (total no perdes nada..) saca el lugar donde va la bomba de nafta en el tanque y fijate si esta a mano ahi el regulador, por si las dudas

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dosadora sin Retorno

                        Bueno ahi me fije, por el asiento esta el conector y el modulo con la bomba esta debajo del auxilio, sacas una tapa gigante que tiene, y ahí esta la bomba con al cañeria y el modulo, de control, y no tiene regulación la bomba ni el modulo, se limita a controlar todo electronicamente, y cuando el modulo corta, y corta la bomba o la presión el exceso o retorno lo tiene ahi mismo, sumado al canister para los gases y demás.-
                        Siempre se aprende algo nuevo! En este caso, cuando es mediante un modulo de control, no hay regulacion alguna, es todo mediante un voltaje que hace que la bomba meta mas o menos nafta, y así sin importar el consumo (carga) del motor te asegura 4 bares, igual se la deje colocada al margen, te muestra la presion correctamente.-
                        Igualmente hoy analizando un poco el tema, las bujias las tengo erradas compre en su momento grado 8 pensando que eran frias, y en esta marca es al revez, cuanto mas alto el numero mas calientes, así que ahora las cambie por unas NGK Iridium grado 8 (Bastante frías) y lo saque a probar, las bujías agarraron un color mas cafe con leche, asi que no me sorprenderia que las otras eran muy calientes para el motor.-
                        Podemos darlo como resuelto digamos.-

                        Comment

                        Working...
                        X