Announcement

Collapse
No announcement yet.

Megane 2.0 Falla gordiiisimo de nafta

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Megane 2.0 Falla gordiiisimo de nafta

Buenas gente! A ver si alguien me puede ayudar en este tema que ya se me quemaron todos los papeles y no sé mucho más qué hacer, el tema es el siguiente, me cayó un Megane 2.0 rxe que fallaba un poquito y el cliente trajo cables y bujías para cambiarle, cuestión que se los cambiamos y la falla seguía exactamente igual, a todo esto el tipo se llevó el auto porque lo tenía que usar y me lo traia hoy, cuestión que me lo trajo hoy y estaba demasiado pasado de nafta, regulando falla muchísimo y pegandole un par de aceleradas se acomoda pero al toque vuelve a ensuciarse, saco las bujías y están negrísimas.. ya medí el MAP y está todo en orden, compresión tiene bien en todos los cilindros... ahora viene mi gran confusion, lo escanee y me saltó una sola avería (Sensor de temperatura de motor - Actual), voy a la tabla de valores y veo que en la parte de temperatura del refrigerante me tira 119º, viendo eso ni siquiera medí el sensor y fui de una y compré uno, pero sigue con lo mismo sin poder borrar la avería y toda la bola, medí el sensor y lo que me llamó la atención es que al calentar la resistencia baja pero el voltaje de la señal se queda en el molde (3.5v), ya no sé qué más mirar!!! me está volviendo loco, saqué todo el ramal y mire que no se haya cortado o haga falso contacto en algún lado ni nada, desde la ecu hasta el sensor ambos cables (señal y masa) están joya con continuidad...
    Disculpen si me extendí demasiado!
    Si alguien me puede aportar algo se los agradecería!

Re: Megane 2.0 Falla gordiiisimo de nafta

es el 2.0 8v no? esos tienen bobinas tipo lapiz como el k4m?

Comment

fíjate cual es la resistencia a temperatura normal de trabajo y proba cn una resistencia de ese valor..

no hay forma de resetear la ecu ?

Comment

el sensor de temp q pusiste,lo mediste antes d ponerlo,para ver si sube o baja la medicion...es simple con un tester lo haces como para descartar q no este cagado d fabrica ya q puede pasar

Comment

Revisa el cableado hasta la ficha de la ECU, la masa de sensores la tenes levantada seguramente.

Comment

Originally posted by cris16v View Post
            es el 2.0 8v no? esos tienen bobinas tipo lapiz como el k4m?
            No, este tiene 2 bobinas y por las dudas tenía unas ahí para pruebas pero tampoco :/

Comment

Originally posted by Kevin.- View Post
              fíjate cual es la resistencia a temperatura normal de trabajo y proba cn una resistencia de ese valor..

no hay forma de resetear la ecu ?
              La que pensé yo es en mandarle un pote y fijarme si varía algo, no, no hay forma

- - - Updated - - -

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
              el sensor de temp q pusiste,lo mediste antes d ponerlo,para ver si sube o baja la medicion...es simple con un tester lo haces como para descartar q no este cagado d fabrica ya q puede pasar
              Sisi, ya lo medí y está todo en orden! y más que nada porque los repuestos muy bien no están viniendo que digamos jaja

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                Revisa el cableado hasta la ficha de la ECU, la masa de sensores la tenes levantada seguramente.
                Ya lo revisé y no encontré nada raro, fui midiendo con continuidad por todos lados y está todo en orden

Comment

desde mi total ignorancia la sonda no puede estar jodida ?? y mida mal la pezcla ?? y capaz en el escaneo no salto .

Comment

Revisa que no este pinchado el regulador de presion de la rampa , por la manguerita te puede estar mandando nafta directa a la admision y se engorda mal.

Comment

inyectores o rampa?

Comment

Originally posted by Lord Kamungus View Post
                        Revisa que no este pinchado el regulador de presion de la rampa , por la manguerita te puede estar mandando nafta directa a la admision y se engorda mal.
                        Ya lo revisé y está joya

- - - Updated - - -

Originally posted by niconkk View Post
                        inyectores o rampa?
                        Ya revisé también, saqué los 4 y los probé y andan 10 puntos, la presión también está joya

Comment

Lo que más me llama la atención es porque cuando mido el sensor de temperatura no varía el voltaje de la señal pero si varía la resistencia, si alguien tiene algún dato sobre esto se los agredecería

Comment

tiene 2 bulbos 1 para el tablero y otro de parametro para la ecu... (por las dudas lo aclaro) otra es q ya se lo hayan cambiado al bulbo y le erraron, es raro q marque taaaanta temperatura generalmente marca menos y queda cebado

Comment

mira x las dudas fijate el tema de la zonda del escape,ami me paso con mi gol,que se ponia gordo mal al punto de humear negro y las bujias color negro wuachiturro,el scanner no saltaba la falla pero yo le hacia un reset a la cumpu(desconectando la bata unas hs) y arrancaba barbaro,luego de unos dias la zonda copiaba errores xq el auto tiene gnc y al funcionar a gnc me cargaba de errores la zonda x ende a nafta fallaba mal,consulte x todos lados mire todo hasta q me di cuenta yo que es lo q era y en mi caso solucione con un relay de corte a la zonda cuando anda a gas!espero te sirva y fijate,suerte.

Comment

Working...
                              X