Announcement

Collapse
No announcement yet.

A los expertos en Fiat 128's

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • A los expertos en Fiat 128's

    Gente, perdon por la pregunta pelotuda que les voy a hacer, pero me esta rompiendo la cabeza.

    Puede ser que el motor de arranque del 128 berlina, sea distinto o tenga algo distinto al motor de arranque del Super europa?


    Porque les digo esto, porque le hice el motor a mi berlina, y cuando le quiero dar arranque el motor de arranque no engrana con el volante, patinan los dientes, como si no calzaran bien los engranajes, mi auto tiene una caja de 5ta de super europa adaptada, y me acuerdo que antes de desarmar todo hace ya como 3 años de esto, el motor de arranque estaba colocado con unos tornillos medios raros, parecia adaptado, no se, era algo NO original, que pasa, con todos estos años con el auto en partes, esos adaptadores se perdieron, y si pongo el motor de arranque de manera "original" me pasa esto de que no engrana, y un amigo me dijo que puede llegar a ser que no tenga el motor de arranque original y que si es el del supereuropa es distinto, la verdad no tengo ni la mas minima idea de nada, y estoy re amargado, espere tantos años para este momento de volver a escucharlo ronrronear y un fucking motorcito electrico no me deja.

    Si alguien me da una manito, estaré eternamente agradecido.

  • #2
    Re: A los expertos en Fiat 128's

    mira me paso lo mismo yo tenia un 28 europa m 82 y puse una caja de 147, creo q cambian las coronas una es mas alta, (la del modelo viejo) por eso no engrana el bedix. yo en ese momento pude cambiar la parte del cubre volante de la caja. quizas sea eso

    Comment


    • #3
      Re: A los expertos en Fiat 128's

      hay coronas que son distintas y a veces no son compatibles, yo tenia un super europa 83, que tenia una caja de 5ta de 147 y yo no sabia, y cuando le cambie la corona al volante por que patinaba a veces , pedi una corona de super europa y despues se engranaba cuando le daba arranque, hasta que me apiole que la corona que tenia antes era distinta (de 147) y ahi fue bien, pero lo que te pasa a vos es distinto, por que vos ya lo tenias andando lo mas bien, te fijaste si el piñon del burro esta bien?, o si el bendix sale hasta el fondo ?

      Comment


      • #4
        Re: A los expertos en Fiat 128's

        diego tiene razon! si tenes la caja vieja odes cambiar el cubre volante como hice yo, o cambiar la corona por una alta, averigua primero si eso se puede, el diametro de volante y si es compatible con tu bendix

        Comment

        Working...
        X