Announcement

Collapse
No announcement yet.

Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

    Hola a todos!!
    Me voy a comprar un Karting para andar los fines de semana en un kartodromo por joby.

    Vi un Kart mini 125cc 2t motor parilla. Chasis modelo 1998 que esta muy lindo. Lo tiene mi mecanico y lo vende a $11.000 con antiflama y casco.

    Y un conocido tiene un karting con motor sumo 150, donde dice que el ex dueño le puso fierros yamaha... nose si piston o bielas etc... lo vende a $10.000

    Me dijeron q el 2t es un infierno lo que aceleram pero que es muy mañoso y hay que saber mucho de carburacion y mecanica lijera porque siempre traen problemas, en cambio el 4t es arrancarlo y listo...

    Cual me recomiendan??
    Yo no se nada de kartings como para ponerme a desarmar el carburador en la pista y ponerme a tocar... es tan asi??
    Tengo amigos que tienen motos enduro 2t y cero problema... nunca lo han dejado en el medio de la montaña...

    Muchas Gracias!!!

  • #2
    Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

    Voto para el 2T

    Comment


    • #3
      Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

      La moto de enduro, dista mucho del karting
      EL parilla no es mañoso, armado a consciencia y con los elementos que corresponden son misiles. Influye MUCHO quien mete mano

      Son dos cosas totalmente diferentes. Puntos importantes

      - Estas comparando un M3 con un iava, El 2t es adrenalina pura a costa de una vida util limitada.
      El 4t vueltas y vueltas eternas, con un motor que podes hacer miles de km sin abrirlo pero vas a ir PASEANDO, literal.

      - El costo de mantenimiento es abismal, y mas si no conoces el ambiente. Vale nuevamente la comparacion del iava al m3

      - Si no sabes nada de mecanica. 2t o 4t es igual. no vas a meter mano. si tenes gente que entienda de 2t iria por ese lado


      Andar rapido es directamente proporcional al billete (como en casi cualquier rama del deporte motor)
      Sino un punto intermedio, es un cajero 2t. Algun zanella Sapucai. Pero sinceramente con los precios de hoy en dia. Sea el karting que sea ya es un hobbie para pocos! Todo MUY CARO

      Comment


      • #4
        Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

        el karting es para divertirse, no para pasear, el
        2T toda la vida!!!

        Comment


        • #5
          Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

          Chasis viejo, vencido, .......barato
          11 lucas un chasis del año 98 es caro, carisimo
          Motor ....Obvio.....2T....Zanella y si podes y encontras que sea Zanella RB200

          Comment


          • #6
            Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

            Para la competicion se gasta mas o menos lo mismo en armar un 2t que un 4t (trabajo con un hombre que se dedica a eso) ahora si es para divertirte el 2t es mas lindo, a mi gusto (y conosco gente que dice lo mismo y corre).

            Un consejo fijate bien que no este manoseado el carburador y averigua cuantas carreras o tiempo tiene el piston y la viela. (el piston para un 150 4t japon que lo cambian aca cada 3 o 4 carreras vale $350 un IAME para parilla no recuerdo cuanto sale) con el 2t para no romperlo lo dejas un poquito gordo de nafta y un buen aceite al 4 o 5 % y te olvidas por un año minimo. El 4t si o si cada 3 o 4 usos tenes que sacar la tapa para controlar las valvulas y mas si esta con algunos fierritos.

            Con respecto al chasis buscaria del 2005 en adelante... en el asfalto el chasis es muy importante
            Last edited by Lucas NQN; 23-05-2013, 00:48.

            Comment


            • #7
              Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

              2t toda la vida y depende que quieras, si queres podes armar un motor tranquilo que no se explote ,te digo por que mi viejo se hizo los block por asi decirlo copia de los vara sud en su momento , que eran iguales a los somex. puso todo lo mejor adentro y le dejo el cilindro de zanella 125 . con un burca a cortina de carrera . y si no anda como un parilla pero jamas lo abrimos desde que le dimos el primer arranque . hace no se 9 años que estara armado lo use un monton de tiempo , ahora hace 2 que esta parado y seguro que si le tiro nafta arranca de una .

              Comment


              • #8
                Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

                Un motor Parilla vale $8000, un chasis como el que te ofrecieron vale $3000 (como mucho). El tema del chasis que es mas viejo que la injusticia. Para salir a girar el 2t, lo pones medio gordito y te vas a divertir de lo lindo. Ademas hay de todo para esos motores, mas si te compras un rf que sale mas barato ($6500 aprox) y comparte algunas cosas con los Parilla, y anda mas que bien.
                Olvidate del 4t, no hay comparacion.

                Agrego, en comparacion con armar un auto, si se te rompe algo del motor sale 2 mangos.
                Last edited by Gttin; 23-05-2013, 01:21.

                Comment


                • #9
                  Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

                  En principio el 2T de una, por otro lado si podés conseguir o armar algo con un motor de Yamaha DT 125 o DT 175 te olvidás! tenés un fierro indestructible y buena potencia, si armás con un Zapucay (Zanella) vas a renegar más de lo que vas a disfrutar, saludos!


                  Pd: Si el parilla no lo armás al limite también es muy divertido y no rompe, aunque me gusta más el cajero personalmente... ojo como lo armás al parilla porque explotan como pochoclo y la biela debe rondar las 2 lucas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

                    algo que no pusiste y cambia mucho es si buscas con caja o directo. el directo es dificil de manejar, o major dicho, es la major forma de aprender a andar en un circuito. Para divertirme, buscaria un sapucai 125 (zanella), con un buen encendido motoplat , y , aun directo, los testiculos se te van a subir a la boca. Pero si tiene caja te divertis mas todavia. siempre hablando de queno vas a entrar en una categoria.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

                      La pregunta es... Karting...o anti karting.... 2t vs 4t... Argentina o brasil... Macho o hembra...

                      Kart mini con parilla...

                      Lo otro es el antikarting total... Te lo digo con conocimiento de causa...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

                        detesto el sonido del motor mono 4 t.....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          algo que no pusiste y cambia mucho es si buscas con caja o directo. el directo es dificil de manejar, o major dicho, es la major forma de aprender a andar en un circuito. Para divertirme, buscaria un sapucai 125 (zanella), con un buen encendido motoplat , y , aun directo, los testiculos se te van a subir a la boca. Pero si tiene caja te divertis mas todavia. siempre hablando de queno vas a entrar en una categoria.

                          con el sapucai va a renegar a lo sumo que arme una caja de carrera . no se como la usaran los que corren , mi viejo armo el primer karting que tuvimos con un sapucai de la moto que tubo toda la vida èl y lo rompio dos veces. una la biela y la otra la caja . lo arreglo y lo volvio a poner en la moto . despues cambiamos el chasis y le puso el 2t directo , como dijieron si armas un rf para divertirte , poniendole el mejor aceite y dejandolo medio gordito , te vas a cansar de usarlo

                          Comment


                          • #14
                            Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

                            un 4t no miraria abajo de 350cc....
                            un 2t bueno directo es diversion pura

                            Comment


                            • #15
                              Re: Karting 125cc 2t o 4t 150cc??

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              el directo es dificil de manejar, o major dicho, es la major forma de aprender a andar en un circuito.
                              yo le tenia miedito/respeto, pense q iba a vivir haciendo trompos, la otra vez me subi por primera vez a un karting, a girar en evita con un rf 125... y es muy divertido y no es lo dificil de manejar q esperaba,, con un poco de respeto las primeras vueltas,..

                              Comment

                              Working...
                              X