Announcement
Collapse
No announcement yet.
Rebaje de tapa
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Rebaje de tapa
yo cuando le dije al chango que me hace la tapa, le dije que queria 10:1 de compresion, y el le metio unos vidrios sobre la tapa, del lado de las valvulas, y ahi le metio agua, midio no se que, despues midio la hendidura de los pistones, y de ahi, saco unos calculos y le dijo a los de la rectificadora cuanto le tenia que bajar, ademas tambien de la junta...
Comment
-
Originally posted by bluedream25yo cuando le dije al chango que me hace la tapa, le dije que queria 10:1 de compresion, y el le metio unos vidrios sobre la tapa, del lado de las valvulas, y ahi le metio agua, midio no se que, despues midio la hendidura de los pistones, y de ahi, saco unos calculos y le dijo a los de la rectificadora cuanto le tenia que bajar, ademas tambien de la junta...
Comment
-
Originally posted by renzoeso se llama cubicar no???
Esto es si lo hacés bien.
Sino vas a la rectificadora, le decís que te rebaje 1mm, le ponés junta fina y rezas que no detone todo a la mierda y quede bien. Esto es de mediocre, y es lo que la mayoría hace.
Comment
-
Originally posted by CristianSip, se hace con aceite. Se cubica "antes", se calcula que RC tiene y se calcula cuanto tendría que rebajar para llegar a la RC que quiere, y de que forma hacerlo. Luego de hecho el trabajo se vuelve a cubicar para comparar y ver si hace falta poner una junta más fina, más gruesa, altura std, o la que sea. O capaz volver a trabajar la tapa.
Esto es si lo hacés bien.
Sino vas a la rectificadora, le decís que te rebaje 1mm, le ponés junta fina y rezas que no detone todo a la mierda y quede bien. Esto es de mediocre, y es lo que la mayoría hace.
Comment
-
Originally posted by cris16vlo de la junta se hace por si chingaste algo con la tapa..o te pasaste de compresion?? lo de poner la junta fina o gruesa quiero decir. se entiende?
Lo mejor es poner una junta más baja que la std, para no matar tanto la tapa y en caso de que tengamos que hacerle un plano por una calentadita o por desgaste, que todavía tenga registro y no haya que poner una tapa nueva.
Preferible medir 10 veces y hacer las cosas una sola vez, pero bien.
Aclaro algo: cuando yo digo estas cosas, no es que sea la única forma de hacerlo. Así lo hago yo, porque me parece lo correcto. Otro pensará diferente y no por eso está mal :)
Comment
-
Originally posted by CristianNop, la junta es determinante para calcular la RC de un auto y la preparación que se le va a hacer a la tapa. Pero no siempre las cosas salen como uno quiere, y sobre todo al calcular el volumen de la camara que es irregular. Por eso, antes de armar todo sin volver a medir, preferible volver a cubicar y ver que quedó finalmente de lo que uno planeo. Si todo está en orden, ponés la junta que pensabas. Si te falta un pelito o te sobre un pelito, cambiás la junta!
Lo mejor es poner una junta más baja que la std, para no matar tanto la tapa y en caso de que tengamos que hacerle un plano por una calentadita o por desgaste, que todavía tenga registro y no haya que poner una tapa nueva.
Aclaro algo: cuando yo digo estas cosas, no es que sea la única forma de hacerlo. Así lo hago yo, porque me parece lo correcto. Otro pensará diferente y no por eso está mal :)
Comment
-
Originally posted by Cristian
Comment
-
Lo ideal seria cubicar que no es dificil, pero lleva tiempo., sino anda a la recti y que te bajen 1 mm y ponela con una junta std. Por que si le pones una 0.8 con tapa baja por ahi se te pasa de compresion. Mejor que falte y no que se arruine la tapa.
Comment
-
Originally posted by CristianLo mejor es poner una junta más baja que la std, para no matar tanto la tapa y en caso de que tengamos que hacerle un plano por una calentadita o por desgaste, que todavía tenga registro y no haya que poner una tapa nueva.
Comment
Comment