Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rebaje de tapa

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Rebaje de tapa

    Buenas cuantos milimetros o decimas puedo rebajar una tapa de un 1.6 lo maximo si que rebajar apoyos ni nada solo darle un poco mas de compresion, cuanto le digo a la rectificadora?

  • #2
    Re: Rebaje de tapa

    CON UN PLANO Y UNA JUNTA DE 0.8MM TIENE QUE ANDAR BIEN... UN PLANO COMUN SON UN PAR DE DECIMAS.. CUANTO MENOS TOQUES LA TAPA MEJOR

    Comment


    • #3
      Re: Rebaje de tapa

      OK pero me imagino que los de la rectificadora deben saber algo o no?

      Comment


      • #4
        Re: Rebaje de tapa

        para hacer un laburo bien hecho hay q cubicar.

        Comment


        • #5
          Re: Rebaje de tapa

          yo cuando le dije al chango que me hace la tapa, le dije que queria 10:1 de compresion, y el le metio unos vidrios sobre la tapa, del lado de las valvulas, y ahi le metio agua, midio no se que, despues midio la hendidura de los pistones, y de ahi, saco unos calculos y le dijo a los de la rectificadora cuanto le tenia que bajar, ademas tambien de la junta...

          Comment


          • #6
            Re: Rebaje de tapa

            Originally posted by Pablo_ATS
            CON UN PLANO Y UNA JUNTA DE 0.8MM TIENE QUE ANDAR BIEN... UN PLANO COMUN SON UN PAR DE DECIMAS.. CUANTO MENOS TOQUES LA TAPA MEJOR
            SI ES LO MEJOR!

            Comment


            • #7
              Re: Rebaje de tapa

              Originally posted by bluedream25
              yo cuando le dije al chango que me hace la tapa, le dije que queria 10:1 de compresion, y el le metio unos vidrios sobre la tapa, del lado de las valvulas, y ahi le metio agua, midio no se que, despues midio la hendidura de los pistones, y de ahi, saco unos calculos y le dijo a los de la rectificadora cuanto le tenia que bajar, ademas tambien de la junta...
              eso se llama cubicar no???

              Comment


              • #8
                Re: Rebaje de tapa

                Originally posted by renzo
                eso se llama cubicar no???
                Sip, se hace con aceite. Se cubica "antes", se calcula que RC tiene y se calcula cuanto tendría que rebajar para llegar a la RC que quiere, y de que forma hacerlo. Luego de hecho el trabajo se vuelve a cubicar para comparar y ver si hace falta poner una junta más fina, más gruesa, altura std, o la que sea. O capaz volver a trabajar la tapa.
                Esto es si lo hacés bien.
                Sino vas a la rectificadora, le decís que te rebaje 1mm, le ponés junta fina y rezas que no detone todo a la mierda y quede bien. Esto es de mediocre, y es lo que la mayoría hace.

                Comment


                • #9
                  Re: Rebaje de tapa

                  Originally posted by Cristian
                  Sip, se hace con aceite. Se cubica "antes", se calcula que RC tiene y se calcula cuanto tendría que rebajar para llegar a la RC que quiere, y de que forma hacerlo. Luego de hecho el trabajo se vuelve a cubicar para comparar y ver si hace falta poner una junta más fina, más gruesa, altura std, o la que sea. O capaz volver a trabajar la tapa.
                  Esto es si lo hacés bien.
                  Sino vas a la rectificadora, le decís que te rebaje 1mm, le ponés junta fina y rezas que no detone todo a la mierda y quede bien. Esto es de mediocre, y es lo que la mayoría hace.
                  lo de la junta se hace por si chingaste algo con la tapa..o te pasaste de compresion?? lo de poner la junta fina o gruesa quiero decir. se entiende?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Rebaje de tapa

                    Originally posted by cris16v
                    lo de la junta se hace por si chingaste algo con la tapa..o te pasaste de compresion?? lo de poner la junta fina o gruesa quiero decir. se entiende?
                    Nop, la junta es determinante para calcular la RC de un auto y la preparación que se le va a hacer a la tapa. Pero no siempre las cosas salen como uno quiere, y sobre todo al calcular el volumen de la camara que es irregular. Por eso, antes de armar todo sin volver a medir, preferible volver a cubicar y ver que quedó finalmente de lo que uno planeo. Si todo está en orden, ponés la junta que pensabas. Si te falta un pelito o te sobre un pelito, cambiás la junta!

                    Lo mejor es poner una junta más baja que la std, para no matar tanto la tapa y en caso de que tengamos que hacerle un plano por una calentadita o por desgaste, que todavía tenga registro y no haya que poner una tapa nueva.
                    Preferible medir 10 veces y hacer las cosas una sola vez, pero bien.
                    Aclaro algo: cuando yo digo estas cosas, no es que sea la única forma de hacerlo. Así lo hago yo, porque me parece lo correcto. Otro pensará diferente y no por eso está mal :)

                    Comment


                    • #11
                      Re: Rebaje de tapa

                      Originally posted by Cristian
                      Nop, la junta es determinante para calcular la RC de un auto y la preparación que se le va a hacer a la tapa. Pero no siempre las cosas salen como uno quiere, y sobre todo al calcular el volumen de la camara que es irregular. Por eso, antes de armar todo sin volver a medir, preferible volver a cubicar y ver que quedó finalmente de lo que uno planeo. Si todo está en orden, ponés la junta que pensabas. Si te falta un pelito o te sobre un pelito, cambiás la junta!

                      Lo mejor es poner una junta más baja que la std, para no matar tanto la tapa y en caso de que tengamos que hacerle un plano por una calentadita o por desgaste, que todavía tenga registro y no haya que poner una tapa nueva.
                      Preferible medir 10 veces y hacer las cosas una sola vez, pero bien.
                      Aclaro algo: cuando yo digo estas cosas, no es que sea la única forma de hacerlo. Así lo hago yo, porque me parece lo correcto. Otro pensará diferente y no por eso está mal :)
                      ssii..es lo q pensaba pasa q por ahi no me explique bien..grax

                      Comment


                      • #12
                        Re: Rebaje de tapa

                        Originally posted by Cristian

                        Sino vas a la rectificadora, le decís que te rebaje 1mm, le ponés junta fina y rezas que no detone todo a la mierda y quede bien. Esto es de mediocre, y es lo que la mayoría hace.
                        Si es lo que hice yo jaja, lo unico que la baje 3mm y con junta std, de compresion original trae 9 a 1, ahora no se en cuanto anda...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Rebaje de tapa

                          Lo ideal seria cubicar que no es dificil, pero lleva tiempo., sino anda a la recti y que te bajen 1 mm y ponela con una junta std. Por que si le pones una 0.8 con tapa baja por ahi se te pasa de compresion. Mejor que falte y no que se arruine la tapa.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Rebaje de tapa

                            Originally posted by Cristian
                            Lo mejor es poner una junta más baja que la std, para no matar tanto la tapa y en caso de que tengamos que hacerle un plano por una calentadita o por desgaste, que todavía tenga registro y no haya que poner una tapa nueva.
                            Preferible medir 10 veces y hacer las cosas una sola vez, pero bien.
                            Tal cual, antes de tocar la tapa, yo prefiero poner una junta más fina.. Y bue, si vas a hacer la comilona, como dice cristian, medir todo bien asi no hay error. Después es un dolor de huevos sinó.

                            Comment

                            Working...
                            X