Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda clio diesel 98

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • duda clio diesel 98

    Hola, llegue por estos lados de casualidad y la verdad q esta muy bueno el foro!!
    El tema es q mi vieja se estaba por comprar un clio 1.9 diesel mod 98 (una pinturita: polarizado, llantas, cd, volante de competicion....) A mi es un auto q me encanta y no escuche de problemas, pero a ella le llegaron comentarios (de un mecanico encima) de q es un auto q puede levantar temperatura seguido y q corta correas ('??!!) Alguien tiene idea de esto? o es un una especie de mito mal fundado???
    Estuve leyendo muchos post y no encontre nada, perdon si ya se toco el tema.
    Gracias!

  • #2
    Re: duda clio diesel 98

    Hola como va, mira que es un auto que corta correas es un mito, yo laburo en renault concesionaria, y nada que ver, lo de la temperatura me mataste!!

    saludos, y espero que te sirva

    Comment


    • #3
      Re: duda clio diesel 98

      Gracias viejo! una velocidad impresionante la tuya!!!
      Me sirve lo q me decis, muchas gracias.
      Me parecia raro, es un auto q siempre me gusto.

      Comment


      • #4
        Re: duda clio diesel 98

        Es el motor F8Q, el que trae, pero me parece que no es 1.9, dejame chequiarlo maniana y te digo.....

        saludos!!

        Comment


        • #5
          Re: duda clio diesel 98

          gracias de nvo!!
          muy bueno lo tuyo.

          Comment


          • #6
            Re: duda clio diesel 98

            Originally posted by fiat600naranja
            Es el motor F8Q, el que trae, pero me parece que no es 1.9, dejame chequiarlo maniana y te digo.....

            saludos!!
            si f8q 1.9 no calienta no corta un caño es el mismo motor de las kangoo

            Comment


            • #7
              Re: duda clio diesel 98

              si el clio es frances, es MUCHO MEJOR EN CUANTO A CALIDAD que el nacional, los nacionales a media recalentada doblan las tapas de cilindro

              Comment


              • #8
                Re: duda clio diesel 98

                Originally posted by Sabin
                si f8q 1.9 no calienta no corta un caño es el mismo motor de las kangoo

                jajja lo que es APRENDER EN EL MINUTO DE JUAN B JUSTO, clases de avansada con SABIN jejeje maraca, gracias lindo motor para lo que pesa el clio eeee

                saludos y anda a labuirar rata!!

                Comment


                • #9
                  Re: duda clio diesel 98

                  Originally posted by Sabin
                  si f8q 1.9 no calienta no corta un caño es el mismo motor de las kangoo
                  es el mismo motor que los clio 2 pero no de los ultimos ..es 1.9 y es un fierro. es mito eso de q corta correas y calienta..yo tuve uno y cero problemas..
                  pero la unica dif con el clio 2 es la bomba que "toda" mecanica...y el clio 2 tiene mas electronica..pero en si es lo mismo..

                  Comment


                  • #10
                    Re: duda clio diesel 98

                    Mirá yo te comento de los mitos. Averigué muchisimo de esos motores porque justamente buscaba un Clio Diesel 97/98. Compré el 5 de Enero un 97 gris oscuro que esta joya.

                    El mito ese existe, es cierto, pero es solo un mito. El problema no es que recalientan. Al igual que el Palio turbodiesel que dicen ser maricas con la Temp., el problema es que si lo pasan de temperatura mal y se dobla la tapa despues quedan con ese problema de temperatura y lo peor que te puede pasar que se raje el block.
                    Eso pasa si le das un tramo a 165/170km/h a fondo sin levantar. Tienden a subir un poco la Tp, como muchos gasoleros. Pero tu vieja no creo que tenga dramas.

                    Eso generalmente pasa mas en las R. Express (que tienen el mismo motor) y los que la manejan estan todo el dia a fondo cagandolas a palo y olvidate de que revisen agua, temperatura, etc, porque vos sabras como son los choferes. Se suben y a fondo y las recagan a palos, listo.

                    Lo de las correas es mas comun en el R19.

                    Yo me mandé de cabeza porque gente que conozco que lo tubo y tiene 0 dramas. Lo que si, tendria que cambia ya la correa del mio por seguridad ya que no se cuantos km tiene hechos. Pero eso en cualquier auto nuevo que es usado.

                    Si esta bueno dale para adelante que es uno de los Gasoleros aspirados mas rapidos y ágiles que hay. Y aparte es rombo loco, jaja.

                    Comment


                    • #11
                      Re: duda clio diesel 98

                      Originally posted by fiat600naranja
                      Es el motor F8Q, el que trae, pero me parece que no es 1.9, dejame chequiarlo maniana y te digo.....

                      saludos!!
                      Es el 1.9D, mismo Express y Kangoo.
                      Fijate que las baguetas del lado conductor dicen RL o RN etc, y del otro 1.9D.

                      Comment


                      • #12
                        Re: duda clio diesel 98

                        No calienta ni corta correas. Es un fierrazo.
                        Lo de las correas le paso a gente a la cual el mecanico pedorro que le hizo el auto se equivoco de modelo de correa.

                        Saludos y vienvenido.....

                        Comment


                        • #13
                          Re: duda clio diesel 98

                          Originally posted by Ellobo
                          Si esta bueno dale para adelante que es uno de los Gasoleros aspirados mas rapidos y ágiles que hay. Y aparte es rombo loco, jaja.
                          todo dicho

                          Comment


                          • #14
                            Re: duda clio diesel 98

                            Gracias a todos por la buena onda, me vienen bien todos los comentarios y opiniones.
                            Ahora a hacerle entender a la vieja......lo mas jodido creo.

                            Gracias en serio

                            Comment

                            Working...
                            X