Announcement

Collapse
No announcement yet.

peso volante de embrague fiat uno

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • peso volante de embrague fiat uno

    pregunta rapidita para empezar , que pesa std el volante de fiat uno


    y 2do la mayoria le aliviana el volante cuando lo esta preparando , ahora la consulta es , veo que le sacan 400 ,500 , 600 gramos , eso va en base a la preparacion pero que conviene en un aspirado .darle el peso del lado de afuera , del lado de adentro ? hacerle agujeros ? que es lo que le usan ustedes , hablando siempre de los 402 mts

  • #2
    Re: peso volante de embrague fiat uno

    pesa 7100/7200 maso original

    el peso va depende a lo q vos quieras,si esta semi std como el tuyo,yo mas d 1k no le bajaria,y bajale material del centro cosa q la masa quede en la periferia,para q no pierda inercia arriba...

    Comment


    • #3
      Re: peso volante de embrague fiat uno

      Originally posted by Dr.FiErRo View Post
      pesa 7100/7200 maso original

      el peso va depende a lo q vos quieras,si esta semi std como el tuyo,yo mas d 1k no le bajaria,y bajale material del centro cosa q la masa quede en la periferia,para q no pierda inercia arriba...
      buen aporte doc , sigo escuchando , puede ser caso auto std como auto enfierrado clase 3/4

      Comment


      • #4
        Re: peso volante de embrague fiat uno

        Me sumo, quiero probar un embrague con unos kilitos menos que le vamos a sacar con un amigo en el torno pero no sabiamos bien de donde sacar ni cuando, yo decia unos 600 700grms

        Comment


        • #5
          Re: peso volante de embrague fiat uno

          Originally posted by vita View Post
          buen aporte doc , sigo escuchando , puede ser caso auto std como auto enfierrado clase 3/4
          y eso depende,de un auto d la 3 a una d la 4 hay varios cambios d componentes....yo en un auto d la 4 en adelante uso volante de 5.5kg pero para uno d la 3 alguno q ronda los 6k o 6300kg maso,ojo capas le mandas uno d 5.5 y le gusta,es cosa d probar

          Comment


          • #6
            Re: peso volante de embrague fiat uno

            El mio es 1.4 y pesaba 7Kilos clavados, en dos valanzas lo pese... y lo mande a bajar 500gms ! y una ves que armas todo se nota la diferencia del vuelteo ! Y como dicen, depende la preparacion que posee cada uno y lo que busca cada uno, si te sebas mucho va a vueltear como loco, pero no va andar ni pa atras ! todo depende a su prepa.

            Comment


            • #7
              Re: peso volante de embrague fiat uno

              Pesa 7 kilos, el volante, algunos te dicen peso con corona.

              Yo no lo alivianaria al de fundicion, original se la aguanta bastante, pero donde lo pelas lo debilitas mucho.

              Yo me hice hacer uno de acero de 6 kilos.

              Comment


              • #8
                Re: peso volante de embrague fiat uno

                y si se agrega peso que pasa? los kilos y demas no varían también de las relaciones de caja y peso del auto '? eh escuchado que en caso de auto livianos (cascos) agregan peso mas que lo original para lograr mas RPM finales por la inercia que tiene al tener mas peso es verdad o se erra mucho? nose si se entiende lo que planteo,
                y al ser tan liviano un volante acelerando en vació se logra mejor aceleración pero acelerando al piso con una caja larga ejemplo un fiat uno origianal sin muchos agregados ejemplo un auto clase 3/4 con interior armado y una caja con 3.56 y todo original (larga) entre cambio y cambio al ser todo largo y pesado y tener un volante livianito tiene inercia como para mover toodo eso y que nose plante? siempre tuve esa duda
                Last edited by leoalpiso_147; 17-05-2013, 02:12.

                Comment


                • #9
                  Re: peso volante de embrague fiat uno

                  yo en el 147 de la 3 el volante pesaba 5500 y iva bien no se plantaba ni nada raro. Yo al uno lo dejaria en 6 ya q es mas pesado.

                  Comment


                  • #10
                    Re: peso volante de embrague fiat uno

                    ok tengo un 1.9cc de linea con 220psi y sus 2 44 que me recomendarian de gas y aire para ese motor leva circelli 12.10 gracias

                    Comment


                    • #11
                      Re: peso volante de embrague fiat uno

                      5500 si no tenes ganas de probar algo mas liviano .. en si cada uno tiene su librito como digo siempre .

                      Comment

                      Working...
                      X