Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapa de uno turbo en tipo 1.6

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tapa de uno turbo en tipo 1.6

    Gente, no encontre nada, seguramente se debe habler hablado pero no el buscador no me tiro nada.

    La cosa es asi arranque a armar un nuevo motor para sacar el mpi del duna y mandar un tipo 1.6

    el motor lo estoy armando afuera para despues pasarle el turbo de mi mpi y hacer el swap con todo puesto.

    en fin, encontre una tapa de ie en el taller, me dijeron agarra si la queres, pero me entro la duda.

    que sera mejor? la tapa orginal 1.6 o la del uno turbo?

    se puede poner asi? o hay que adaptar algo? en caso de adaptar que cosa?

    mi idea es hacer el motor 1.8? me sirve igual? o solo serviria en tal caso para el motor 1.6 y no hecho 1.8

    espero que se entienda mi consulta.

  • #2
    Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

    Hola fernando mepa que al ser 1004 el ie no es la misma que la del 1,6 ,mas alla que seguramente debe tener mucho mejor material para laburarla , ahora la del 1006 para hacerlo 1,8 no hay drama , igual me quedo a leer. Sludos

    Comment


    • #3
      Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

      esa tapa no vapara hacer 1.8 va aquedar pasadisima y encima es para cilindros mas chicos, que turbo tenes ? no te va a quedar chico tambien?

      Comment


      • #4
        Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

        Originally posted by dunamarce View Post
        Hola fernando mepa que al ser 1004 el ie no es la misma que la del 1,6 ,mas alla que seguramente debe tener mucho mejor material para laburarla , ahora la del 1006 para hacerlo 1,8 no hay drama , igual me quedo a leer. Sludos

        gracias por el dato.

        - - - Updated - - -

        Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
        esa tapa no vapara hacer 1.8 va aquedar pasadisima y encima es para cilindros mas chicos, que turbo tenes ? no te va a quedar chico tambien?
        doc tengo un apl 388 valvulado.
        y si lo dejo 1.6 sirve la tapa de uno turbo?

        Comment


        • #5
          Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

          no tiene ningun misterior la tapa del uno turbo,solo el simple echo d ser una S-73...pero arma con una tapa de 1.6 buena,sin manoseo y listo,es mas arma con la misma q tenes del tormo q no vas a tener problemas y yooooo armaria 1.6 no 1.8,pero bueno a criterio d cada uno eso

          Comment


          • #6
            Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

            Originally posted by Dr.FiErRo View Post
            no tiene ningun misterior la tapa del uno turbo,solo el simple echo d ser una S-73...pero arma con una tapa de 1.6 buena,sin manoseo y listo,es mas arma con la misma q tenes del tormo q no vas a tener problemas y yooooo armaria 1.6 no 1.8,pero bueno a criterio d cada uno eso

            gracias dr, no las sabia esa que la del uno turbo era s 73 no le habia prestado atencion a ese detalle, la tapa me gustaria usar la del turbo, tenes idea que laburo le tengo que hacer??? asi evaluo si es mucho quilombo uso la del 1.6 y pero si esta dentro del presupuesto posibilidades me gustaria usar esa, tengo entendido que ya std vs std la s73 es mejor y de mejor material. es asi?

            Comment


            • #7
              Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

              Arma directamente una tapa que este buena de un mil 6 que va a ser menos enrrosque

              Comment


              • #8
                Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

                Originally posted by Sport_mil6 View Post
                Arma directamente una tapa que este buena de un mil 6 que va a ser menos enrrosque
                si la tapa que tengo, esta buena no tiene ningun plato, el motor nunca se destapo, pero quieria saber como puedo hacer para usar la de uno turbo, osea cuando dicen que me va a quedar pasadisima a que se refieren, que va a quedar muy comprimida?

                Entiendo el cilindro el uno turbo es mas chico creo 84 y este es de 86.4, pero no se le puede hacer algo a la tapa para abrir el cielo? osea que quede de igual tamaño que el cilindro.


                No quiero que piensen que no tomo sus opiniones o que soy cerrado, solo quiero entender porque no se peude poner.

                Hasta ahora entendi que si lo dejo 1.6 si se puede pero no 1.8. es asi?

                Comment


                • #9
                  Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

                  todo se tornea... el tema queres gastar esa plata por algo casi igual?

                  vende la tapa del IE que seguro le sacas mas plata y listo, no te mates a preguntas con la solucion facil enfrente

                  Comment


                  • #10
                    Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

                    Originally posted by niconkk View Post
                    todo se tornea... el tema queres gastar esa plata por algo casi igual?

                    vende la tapa del IE que seguro le sacas mas plata y listo, no te mates a preguntas con la solucion facil enfrente


                    a la tapa de uno la tengo completa completa hay algo de utilidad que le pueda pasar a la de 1.6 ??

                    Comment


                    • #11
                      Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

                      Originally posted by fernando88punkska View Post
                      gracias dr, no las sabia esa que la del uno turbo era s 73 no le habia prestado atencion a ese detalle, la tapa me gustaria usar la del turbo, tenes idea que laburo le tengo que hacer??? asi evaluo si es mucho quilombo uso la del 1.6 y pero si esta dentro del presupuesto posibilidades me gustaria usar esa, tengo entendido que ya std vs std la s73 es mejor y de mejor material. es asi?
                      no renegues con la d 1.4 por q tendrias q encasquillarla en admision y escape...las valvulas d la de 1.4 en admision son 37mm y las de 16 son 39,5mm,y tendrias q poner en escape en cualquiera d las 2 tapas,33 o 35 eso a gusto...las camaras de 1.4 son mas chicas por ende tendrias q entrar tambien en la gasto d abrirle las camaras q si vamos al caso para mi es al pedo,las de 1.4 cubican en el orden d los 27cc y la de 1.6 cubica en el orden d los 33cc....yooooo usaria la de 1.6 q tenes en el tormo q compraste,pondria valvulas d escape mas grandes 35mm q queden las 8 mpi,guias bronce,buenos asientos y nada mas,no tocaria las camaras ni nada...en si en un 1.6 no es taaaaanto el laburo q hacer para tener 250hp,si lo es en un 1.4 q es un poco mas complicado llegar,pero se puede en ambos casos

                      la s73 es mejor el material,pero tambien podes conseguir una S-73 d 1.6 por q tambien las hay

                      Comment


                      • #12
                        Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

                        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        no renegues con la d 1.4 por q tendrias q encasquillarla en admision y escape...las valvulas d la de 1.4 en admision son 37mm y las de 16 son 39,5mm,y tendrias q poner en escape en cualquiera d las 2 tapas,33 o 35 eso a gusto...las camaras de 1.4 son mas chicas por ende tendrias q entrar tambien en la gasto d abrirle las camaras q si vamos al caso para mi es al pedo,las de 1.4 cubican en el orden d los 27cc y la de 1.6 cubica en el orden d los 33cc....yooooo usaria la de 1.6 q tenes en el tormo q compraste,pondria valvulas d escape mas grandes 35mm q queden las 8 mpi,guias bronce,buenos asientos y nada mas,no tocaria las camaras ni nada...en si en un 1.6 no es taaaaanto el laburo q hacer para tener 250hp,si lo es en un 1.4 q es un poco mas complicado llegar,pero se puede en ambos casos

                        la s73 es mejor el material,pero tambien podes conseguir una S-73 d 1.6 por q tambien las hay


                        gracias por la data, ahora entendi joya.

                        Pero tengo un problema ahora me dejaste con la vena de tratar de conseguir una de 1.6 s73, sera mucha la diferencia contra la 1.6 que tengo yo?...

                        Me parece entonces que va a ir la del 1.6. viene ganando.

                        Comment


                        • #13
                          Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

                          Por una S73 buena no te van a pedir menos de 1000

                          Comment


                          • #14
                            Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

                            Originally posted by fernando88punkska View Post
                            gracias por la data, ahora entendi joya.

                            Pero tengo un problema ahora me dejaste con la vena de tratar de conseguir una de 1.6 s73, sera mucha la diferencia contra la 1.6 que tengo yo?...

                            Me parece entonces que va a ir la del 1.6. viene ganando.
                            No no es tanta la diferencia,con cualquier d las 2 tapas va a andar bien,la diferencia d la s.73 mas q nada es si la vas a laburarla,en lo q refiere a conductos y esas cosas,despues si las 2 tapas se dejan std,no se nota ninguna diferencia en cuanto a performance

                            Comment


                            • #15
                              Re: tapa de uno turbo en tipo 1.6

                              Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                              No no es tanta la diferencia,con cualquier d las 2 tapas va a andar bien,la diferencia d la s.73 mas q nada es si la vas a laburarla,en lo q refiere a conductos y esas cosas,despues si las 2 tapas se dejan std,no se nota ninguna diferencia en cuanto a performance

                              Ok gracias fierro, ahora subamos hasta el caballete jejeje. la leva del uno turbo tiene algo que me sirva o le dejo la de 1.6. o armo con la leva original.

                              Comment

                              Working...
                              X