Announcement

Collapse
No announcement yet.

Volante de acero fiat.. Que peso?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Volante de acero fiat.. Que peso?

    hola , como andan, queria preguntar que peso es el adecuado para mandar a hacer un volante de acero para un fiat duna 1.6 , el auto esta armado de calle, con dos weber 44,tapa echa,dif 3.93 con 3ra y 4ta de palio, corro con black, etc... Y quien lo vende q sea de confianza.. Gracias!!!

  • #2
    Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

    5.5kg? hay que probar, yo uso eso auto armado

    Comment


    • #3
      Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

      aprovecho y robo el espacio, un volante original que peso tiene?

      Comment


      • #4
        Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

        El original pesa entre 6.8 y 7 kg.

        Yo hace poco me hice hacer uno con el mosqui de 6kg, muy lindo volante.

        Comment


        • #5
          Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

          Como dice pablo, el original 6.800 yo le baje 1kg quedo 5.800 y quedo bastante bien, no hay que bajarle mucho porque se va para atras, yo menos de 5kg o 4,900 no le bajaria porque va para atras, sacando material de los extremos y concentrando el peso en el centro...

          Salvo que sea casco le podes bajarle un poco mas, pero no en un auto entero, menos un duna que pesa un poco mas, de ultima si te quedaste largo le mandas a sacar unos pares de gramos mas pero si te quedaste corto tenes que hacer otro devuelta, no da jaja asi no gastas al dope..

          Comment


          • #6
            Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

            che y que onda se puede sacar peso en el torno al volante como dice pomelo desde los extremos obviamente y despues balancear solo bolante mas embrage o solo se puede hacer cuando el cigue esta afuera para balancear todo junto?
            pregunto porque yo cuando arme balancie embrague+volante+cigueñal t tenia ganad de ponerle un volante con 400gms menos pero solo podria mandar a balancear volante+embrague no quiero sacar el cigue jajajja

            Comment


            • #7
              Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

              Podes mandar solo el volante con la placa de embrague, si es que ya habias balanceado todo el conjunto antes y te lo habian dejado en 0 al cigueñal, cuando se balancea siempre primero se balancea el cigueñal, luego se le van agregando los perifericos pero el cigueñal no se toca mas, o sea que con cualquier cigueñal patron te pueden balancear eso.

              Comment


              • #8
                Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

                a mi mosqui me hizo uno para un uno de calle con 5.3 kg sin corona, 1.6 con dos weber 45 y caja igual a la tuya, va muy bien!!

                manda a balancear todo siempre despues de meter mano ahi
                Last edited by hobbit90; 08-05-2013, 01:20.

                Comment


                • #9
                  Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

                  el volante lo pese hace poco de un f1 std y pesa 7.200kilos
                  dicen dicen que no sacarle mas de 800 gramos ....pero es como todo ,a muchos le funciona livianos a otros pesado.
                  si es un duna y esta todo armado...usa 6 kilos el volante con corona
                  y si le sacan peso que sea del centro del volante no de los costados,digamos llendo hacia el lado de la coronona...no se si me explique ijijij

                  y como dicen los demas balancea todo el conjunto....cigue,polea de cigue,volante+coronona+embrage y con los tornillos de volante que vas usar...es re importante hasta haciendo bien ese trabajo ganas cv
                  Last edited by MATOIAVA; 08-05-2013, 08:56.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

                    +1 yo tampoco soy de la idea de sacarle mucho peso, pero cada uno con su librito jeje

                    Comment


                    • #11
                      Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

                      Originally posted by alejandro128 View Post
                      che y que onda se puede sacar peso en el torno al volante como dice pomelo desde los extremos obviamente y despues balancear solo bolante mas embrage o solo se puede hacer cuando el cigue esta afuera para balancear todo junto?
                      pregunto porque yo cuando arme balancie embrague+volante+cigueñal t tenia ganad de ponerle un volante con 400gms menos pero solo podria mandar a balancear volante+embrague no quiero sacar el cigue jajajja
                      Como dice pablo, no deberias tener problema con rebajarle un poco al volante..
                      Last edited by GonzaGMC; 08-05-2013, 09:55.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

                        6kg sin corona , usa la gran mayoria por no decir todos . y el peso de afuera , aunque ultimamente sale mucho tambien en 5.5kg sin corona

                        Comment


                        • #13
                          Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

                          el volante original pesa 7,2 kg con corona, yo tengo un volante de acero q me vendio mosqui y pesa 6,5 kg con corona, bajarle mas es al pedo. el peso hay que sacarselo del centro lo mas posible (sin debilitar la parte donde van los bulones) y sacar lo menos posible de afuera, obvio que tiene que estar todo balanceadito con el conjunto, es mejor hacerlo antes de armar el motor, sino hay q sacar todo el conjunto afuera y mandar a balancear, hasta con los tornillos que se van a usar.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

                            Che puedo hacer una pregunta muy pelotuda?, los que hacen el volante sin corona como lo arrancan? en 2da?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Volante de acero fiat.. Que peso?

                              Originally posted by POMELOO View Post
                              Che puedo hacer una pregunta muy pelotuda?, los que hacen el volante sin corona como lo arrancan? en 2da?
                              el volante se saca de la corona, se saca el volante origianl y se pone en la corona el de acero, no entiendo a que te referis por sin corona?

                              Comment

                              Working...
                              X