Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con los IAVA!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: duda con los IAVA!!

    Los 100Cv u 102 Hp o como quieran llamarlos, muy muy pocos vinieron con el IDF, casi todos venian con el Solex 34-34 EIES (Simultàneo)
    Lo que si, es que esos Solex tenìan otros venturis mas grandes y otros reglajes de Carburaciòn con respecto al otro modelo mas "tranquilo".

    Igual era relativo, la mayoria se lo terminaban colocando ellos.



    SALUDOS...EL ZORRO

    Comment


    • #32
      Re: duda con los IAVA!!

      Los 1300 no se si trajeron todos el 34/34 o el 40/40, eso no estoy 100% seguro, lo que si estoy re seguro que he visto que muchos se equivocan, es que los solex que trajeron los Iava son 34/34, no existen los 36/36 originales de Iava como muchos dicen, el 36/36 era orignal de la sierra XR4. Saludos

      Comment


      • #33
        Re: duda con los IAVA!!

        Originally posted by El Zorro
        Los 100Cv u 102 Hp o como quieran llamarlos, muy muy pocos vinieron con el IDF, casi todos venian con el Solex 34-34 EIES (Simultàneo)
        Lo que si, es que esos Solex tenìan otros venturis mas grandes y otros reglajes de Carburaciòn con respecto al otro modelo mas "tranquilo".

        Igual era relativo, la mayoria se lo terminaban colocando ellos.



        SALUDOS...EL ZORRO
        tal cual.

        Comment


        • #34
          Re: duda con los IAVA!!

          Alguno sabe de algun tv 1300 inmaculado en venta que chifle

          Comment


          • #35
            Re: duda con los IAVA!!

            Para mi no vinieron con un 40, ya q fijese q el tres lineas tenias 100 HP con lo q muestra el folleto y para sacarle esos dos caballos calculo q deberia haber elevar el nivel de compresion o alguna pavada, pero no van a colocarle un 40 para q tenga el mismo rendimiento q con un 34

            Comment


            • #36
              Re: duda con los IAVA!!

              El 102 hp venia con 34/34 lo que por ahi paso es que en la fabrica iava se podian comprar accesorios y armar a gusto capaz alguno que otro le pusieron el 40/40 del 1100 pero eso que el 102 hp traia 40/40 creo que no es verdad..............Igual yo no soy experto.............

              Comment


              • #37
                Re: duda con los IAVA!!

                Ya lo explique anteriormente no venia con 40/40 el 102 hp, el tema que mucha gente lo compraba y lo ponia pero no venía de fábrica. Es igual que el tema del aire acondicionado en los iava europa era un opcional que se colocaba después pero no venía de fábrica como standard de iava repito era un opcional.

                Es mas las llantas de IAVA de aleacion tb eran opcionales, porque las que venían de fábrica por ejemplo en los franja anchas eran las de chapa. El tema era que no habrá salido ninguno a la calle con llantas de chapa porque comprarse un iava con llantas de chapa sería de tarado mental!!! obviamente que la gente ponía las de aleación!

                Comment


                • #38
                  Re: duda con los IAVA!!

                  Originally posted by elloco128
                  Ya lo explique anteriormente no venia con 40/40 el 102 hp, el tema que mucha gente lo compraba y lo ponia pero no venía de fábrica. Es igual que el tema del aire acondicionado en los iava europa era un opcional que se colocaba después pero no venía de fábrica como standard de iava repito era un opcional.

                  Es mas las llantas de IAVA de aleacion tb eran opcionales, porque las que venían de fábrica por ejemplo en los franja anchas eran las de chapa. El tema era que no habrá salido ninguno a la calle con llantas de chapa porque comprarse un iava con llantas de chapa sería de tarado mental!!! obviamente que la gente ponía las de aleación!
                  Vos que la tenés atada con este clásico argentino, porque no pones esa info que decis del 600 IAVA y de otras rarezas que tenes en la revista? Como el que puso a las Fuego con 2 horizontales que habian hecho.

                  Comment


                  • #39
                    Re: duda con los IAVA!!

                    del 600 IAVA no hay fotos, solo tengo la nota y nada mas porque fue un proyecto pero no salio a la calle, de lo demas si tengo fotos (franja ancha con llantas de chapa orig. de fabrica) consola de aire acondicionado y demas las voy a buscar en la carpeta y subo las fotos.-

                    salu2

                    Comment


                    • #40
                      Re: duda con los IAVA!!

                      Aca les dejo mas info



                      Y aca hay foto del IAVA sin las llantas.







                      Comment


                      • #41
                        Re: duda con los IAVA!!

                        Originally posted by elloco128
                        Si fui a la Autoclasica 2006 y el auto de Valentin era el único que taparon me emocioné muchísimo al volver a verlo porque hacía banda que no lo veía y como vos decis HKS es el mejor IAVA del mundo no hay otro igual al igual que el verde del Juan aunque tiene mas historia que el de Valentin porque era de la AAAS. La verdad que como el IAVA naranja NO HAY ni abrá jamas uno igual y se lo discuto a cualquiera.
                        Con respecto a la duda esa repito, tengo un amigo que tiene 3 IAVA , 2 son europa y 1 es un triple linea (si leyeron bien un triple linea de los cuales segun folletos dicen que hubo 50 y en otros lados dicen que fueron 60) El auto al igual que el IAVA 102 HP venía de fábrica con un SOLEX 34/34 lo que pasa que en aquella epoca mucha gente cambiaba el carburador y podía poner un 40 pero de fábrica era 34/34. Es mas no se si sabían que IAVA desarrollo un múltiple para poner 2 carburadores 40/40 y lo instalaron en un IAVA franja ancha y el que no me cree, cuando quiera le muestro la revista corsa del año 1975 creo que era o 76.-
                        Hubo varios projectos que no dieron a luz, como el Fiat 600 IAVA que tampoco dió a luz pero tb dicen que IAVA trabajó en esto. Tambien tengo info para demostrarlo.-

                        Salu2, el loco de los 4 hexágonos!
                        si, los 2 autos ayude en su restauracion, al de valen le di una mano para la nota en la revista de daray y la auto test,y sin dudas coincido con lo que vos decis, es el mejor ........lastima no haberlo sabido y nos tomabamos un cafe hablando de fierros, de paso te ponia en marcha el maf1 asi despertabamos a los conchetos a la manana (a eso de las 900, lo hacia todos los dias de la expo... hajhaha) .habria que preguntarle a fisanotti y listo...no???

                        Comment


                        • #42
                          Re: duda con los IAVA!!

                          no existio ningun 1300 con 4040 todos con solex y 34 ninguno salio con 36 como algunos delirantes dicen lo unico que salio con solex 36 fue la sierra xr3 y la taunus sp5

                          Comment


                          • #43
                            Re: duda con los IAVA!!

                            Originally posted by elloco128
                            Si fui a la Autoclasica 2006 y el auto de Valentin era el único que taparon me emocioné muchísimo al volver a verlo porque hacía banda que no lo veía y como vos decis HKS es el mejor IAVA del mundo no hay otro igual al igual que el verde del Juan aunque tiene mas historia que el de Valentin porque era de la AAAS. La verdad que como el IAVA naranja NO HAY ni abrá jamas uno igual y se lo discuto a cualquiera.
                            Con respecto a la duda esa repito, tengo un amigo que tiene 3 IAVA , 2 son europa y 1 es un triple linea (si leyeron bien un triple linea de los cuales segun folletos dicen que hubo 50 y en otros lados dicen que fueron 60) El auto al igual que el IAVA 102 HP venía de fábrica con un SOLEX 34/34 lo que pasa que en aquella epoca mucha gente cambiaba el carburador y podía poner un 40 pero de fábrica era 34/34. Es mas no se si sabían que IAVA desarrollo un múltiple para poner 2 carburadores 40/40 y lo instalaron en un IAVA franja ancha y el que no me cree, cuando quiera le muestro la revista corsa del año 1975 creo que era o 76.-
                            Hubo varios projectos que no dieron a luz, como el Fiat 600 IAVA que tampoco dió a luz pero tb dicen que IAVA trabajó en esto. Tambien tengo info para demostrarlo.-

                            Salu2, el loco de los 4 hexágonos!
                            si es cierto lo que decis, yo estaba al tanto de eso. Es mas tengo un conocido que trabajaba en esa epoca y m,e conto del 600 iava. y del los dos 40.

                            Comment


                            • #44
                              Re: duda con los IAVA!!

                              bueno bueno, aca les va la corsa donde comparan el franja ancha de 88hp contra el de 100

                              [img width=700 height=436]http://www.iavasanjuan.com.ar/images/test/test-7.jpg[/img]
                              [img width=700 height=453]http://www.iavasanjuan.com.ar/images/test/test-6.jpg[/img]
                              [img width=700 height=447]http://www.iavasanjuan.com.ar/images/test/test-5.jpg[/img]
                              [img width=700 height=444]http://www.iavasanjuan.com.ar/images/test/test-4.jpg[/img]
                              [img width=700 height=451]http://www.iavasanjuan.com.ar/images/test/test-3.jpg[/img]
                              [img width=700 height=447]http://www.iavasanjuan.com.ar/images/test/test-2.jpg[/img]
                              [img width=700 height=448]http://www.iavasanjuan.com.ar/images/test/test-8.jpg[/img]

                              Comment


                              • #45
                                Re: duda con los IAVA!!

                                Originally posted by HKS
                                TAL CUAL.............. EL UNICO CON 40 ERA EL 1100
                                no no amigo, el mil300 tv, de 102 hap tambien traia el 40 40

                                Comment

                                Working...
                                X