Announcement

Collapse
No announcement yet.

Escuela de manejo deportivo moto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Escuela de manejo deportivo moto

Gente conocen alguna escuela copada para hacer cursos de manejo en circuito?
    Tengo muchas ganas de empezar a probar, aprender a doblar rodilla al piso y demases en un circuito como se debe.
    Me gustaría saber de experiencias si alguno hizo, costos y demas.

Tengo mi moto para hacerlo de última, sino puede ser alguno donde te den la moto para el curso.

Mandé hace un rato un mail a la escuela de Rene Zanatta a ver que onda, alguien hizo alguno de los cursos con él?

Cualquier experiencia personal es bienvenida!

Saludos

Re: Escuela de manejo deportivo moto

Empeza por especificar DONDE

En cordoba los tenes a David Paredes que corrio entre otras cosas el TT de man, bastante grosso el pelado y siempre da clinicas en cordoba y San Luis, y creo que cada tanto en Baires, agregalo al facebook y fijate

Comment

El donde se que es un tema también, por ejemplo, por lo que estuve leyendo de la de Rene Zanatta es todo en Santa Fe
      Pero bue, todo no se puede, si me tengo que mover 200-300km en auto para ir a una clínica no sería tanto el problema.
      Ahora Córdoba ya se me va un toque muy lejos... Algún día seguro voy a ir pero cuando tenga moto más grande y pueda llegar con la moto (con el 125 2t no llego en toda la vida)

Sabía de David Paredes, va en realidad sabía de los cursos que daban en Córdoba quienes estuvieron en la "misión" al TT pero no sabía que daba en BsAs a veces. Ahora lo busco en el Face, gracias por el dato!
      Vos hiciste alguna clínica así?

Comment

No todavia, les tenia ganas pero si a vos te quedaban lejos imaginate a mi que vivia en Corrientes :-( Ahora ando un poco alejado de la moto.

Comment

Jaja si olvidate... El tema mío con la distancia es que hacer mucho viaje con un 125 2T es medio un parto...
          Si tuviera un trailer todavía, me tiraría a llevarla a cualquier lado.

Alguien más muchachos?

Comment

mira yo el año q viene voy a meterme de kamikaze a una categoria q hay qse llama vc200r...corren con los gilera 200 falsos cbr 600 jeje...este año voy a comprar lamoto...armar todo el equipo y el año q viene arrancar...yo en vez de ir a aprender a manejar...me meteria en algo tranqui como ser esta categoria por ejemplo....y ahi vas aprendiendo todo a medida q transcurre el campeonato...soy motero de calle y con vergas...pero me siento con ganas y con huevos de meterme en un circuito...y esta categoria me parecio ideal para arrancar... metete en la page de la federacion y fijate....

www.febom.com.ar

Comment

Gracias por la data

En algún momento me gustaría correr una temporada aunque sea en una categoría barata, pero hoy en día mi idea es otra.

De Febom me comentaron que si tenes la licencia podes ir a algunos circuitos que ellos fiscalizan y cuando no hay actividad pagas el día y podes girar.
              Usualmente es día de semana pero eso no sería tanto problema.

El tema es que con un poco de instrucción al principio, respecto a como hacer las transiciones de peso, frenar (que freno usar en cada situación de curva), doblar, acelerar, etc se debe hacer mucho más fácil y disfrutable.
              Last edited by leitoo; 22-04-2013, 16:59.

Comment

A mi me gusta aprender a los golpes jajaja..posta que el año q viene si o si...estoy ahi...aunque sea corriendo cuando me sea posible...ya sea por la distancia ...o porque no me da el presupuesto...pero 4 carreritas por año me voy a hacer...eso seguro...inscripcion barata...moto barata...prendete conmigo che y vamos con el team armado jeje

Comment

Olvidate no me la banco sin mandarme a un circuito hasta el año que viene ni por joda jaja!
                  Tengo que hacer unas "fechas" mínimo este año!

Alguien más? Algún dato?

Comment

Originally posted by leitoo View Post
                    Olvidate no me la banco sin mandarme a un circuito hasta el año que viene ni por joda jaja!
                    Tengo que hacer unas "fechas" mínimo este año!

Alguien más? Algún dato?
                    vos leito eras de aca de buenos aires? en los track day del galvez no t podes meter?

Comment

Yo hable por telefono con Zanatta. Si bien los cursos los da en Rafaela, a mi me dijo que bien podria ser en Arrecifes o quizas Roque Perez, aunque el prefiere Rafaela. En Rafaela termina el curso y sale asado (invitado por el) ja!. En su momento CREO que me dijo que costaba $3.500.

Ademas de lo de Rene, tenes los cursos para principiantes que organiza el Kawaclub. Son muy piolas para dar las primeras vueltas en un circuito, guiado por gente que en algunos casos corren, o que vienen girando en circuito desde hace mucho.

Otro que tambien esta por arrancar con una Escuela de Pilotos Amateur, es Marcelo Varbaro. Despues de la carrera de bs as en mayo, larga con eso. si quieren, contactense con el despues de 12/5

Slds!
                      Last edited by nachog3; 23-04-2013, 08:51.

Comment

Originally posted by el128_verde View Post
                        vos leito eras de aca de buenos aires? en los track day del galvez no t podes meter?
                        Si, yo soy de Zona Oeste. Como es el tema de los Track day? Tenes algún dato más de quien organiza y cuando?
                        Me voy a cagar un toque de angustia en las rectas jaja... Pero bue, será cuestión de buscar una relación un toque más larga para que no se quede mucho tiempo a fondo el 125.

Originally posted by nachog3 View Post
                        Yo hable por telefono con Zanatta. Si bien los cursos los da en Rafaela, a mi me dijo que bien podria ser en Arrecifes o quizas Roque Perez, aunque el prefiere Rafaela. En Rafaela termina el curso y sale asado (invitado por el) ja!. En su momento CREO que me dijo que costaba $3.500.

Ademas de lo de Rene, tenes los cursos para principiantes que organiza el Kawaclub. Son muy piolas para dar las primeras vueltas en un circuito, guiado por gente que en algunos casos corren, o que vienen girando en circuito desde hace mucho.

Otro que tambien esta por arrancar con una Escuela de Pilotos Amateur, es Marcelo Varbaro. Despues de la carrera de bs as en mayo, larga con eso. si quieren, contactense con el despues de 12/5

Slds!

Loco muchas gracias por la data! Voy a ver si hoy lo puedo llamar a Zanatta porque el mail no me lo contestaron...
                        Igual ese costo me imagino es poniendo las motos ellos, no?

Estoy mirando también Kawaclub y a veces arman giros libres en Roque Perez (lpm armaron este Domingo 21/04!!!) y son muy accesibles ($350 el día). En una de esas seguro me prendo

Le voy a mandar un msj a Marcelo Varbaro a ver que onda, aunque sea para que ya quede el contacto y ver que se va armando después del 12/05

De nuevo gracias por la data!

Alguien más?

Comment

si, yo soy de zona oeste. Como es el tema de los track day? Tenes algún dato más de quien organiza y cuando?
                          Me voy a cagar un toque de angustia en las rectas jaja... Pero bue, será cuestión de buscar una relación un toque más larga para que no se quede mucho tiempo a fondo el 125.
                          yo iria con el 110...jejejeje...no letengo miedo a nada ni nadie....jajaja pero mepa q voy a aguantar al falso cbr 600 de gilera....

- - - Updated - - -

Si, yo soy de Zona Oeste. Como es el tema de los Track day? Tenes algún dato más de quien organiza y cuando?
                          YO IRIA CON EL 110...JEJEJEJE...NO LETENGO MIEDO A NADA NI NADIE....JAJAJA PERO MEPA Q VOY A AGUANTAR AL FALSO CBR 600 DE GILERA....

Comment

Jaja che pero no es un tema de miedo esto ehh, es buscar un lugar donde aprender a doblar y frenar como corresponde
                            Acelerar (por lo menos con una moto chica), acelera cualquiera. El tema es que hacer cuando se viene la curva encima y como negociarla lo más rápido posible

Comment

HKS creo q va a los track days, por q no le mandas un pm?

yo si tuviera un motomel bit m mandaria de caradura olvidate, jajaja

Comment

Working...
                              X