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Eleccion de turbina

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  • Eleccion de turbina

    Hola gente, tengo una duda con respecto a la turbina, tengo un pointer gti (ap2000) y tengo pensado armarlo con una ag01 y laburito de tapa, mega2, y turbina por ahora todo stock hasta que el motor muera y ahi recien le mando lo que se debe. Al principio calculo iria con 500gr o lo que de sin riesgo de romper y despues de armar el motor ya mandarle 1k o un cacho mas
    Tenia pensado poner una masterpower apl240, apunto a algo de calle, picanton que se deje manejar y no tenga tanto lag el caracol. creen que con la 240 ando bien o me conviene buscar otra cosa???

  • #2
    Re: Eleccion de turbina

    la apl240 es un .42 de admision y .63 de escape
    el apl388 es un .42 de admision y .48 de escape
    con el 240 por tener un escape grande te va a inflar mucho mas arriba aprox 3500/4000, si buscas no tener mucho lag anda por un 388 q te arranca en 2500/3000, el problema que vas a tener con el 388 es que al tener mayor potencia por el principio de la curva de potencia rompes caja y en viajes mas de 110 en modo ahorro no podes ir porque te infla el turbo, el 240 es el que yo te recomendaria aunque tengas un mayor lag, el que menos rompe dura mas el turbo etc nosotros tenemos en stock master power cualquier cosa enviame un privado

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    • #3
      Re: Eleccion de turbina

      muy buena explicacion es lo que queria saber, y justo lo que busco es que me no me infle desde tan abajo para poder andar "tranqui" tambien. supongo que ire por la 240 nomas.

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      • #4
        Re: Eleccion de turbina

        ojo con esto, yo buscaria algo que infle arriba de las 3500 rpm, estoy de acuerdo con lo que dijo psm, conozco un boludo que mando a comprar una turbina haciendoce el que sabia e inflaba arriba las 5mil jaja, dpues la mando a cambiar y otra vez se equiboco.. jajaja desastre, el dueño se canso y vendio el autoo y dpues la boquea que sabe armar autos fuertes jajaja ....... yo llamaría a algunos vendedores de turbinas aver que te dicen, para no quedarme con una sola opiñon.. saludos

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        • #5
          Re: Eleccion de turbina

          Originally posted by -Psm- View Post
          la apl240 es un .42 de admision y .63 de escape
          el apl388 es un .42 de admision y .48 de escape
          con el 240 por tener un escape grande te va a inflar mucho mas arriba aprox 3500/4000, si buscas no tener mucho lag anda por un 388 q te arranca en 2500/3000, el problema que vas a tener con el 388 es que al tener mayor potencia por el principio de la curva de potencia rompes caja y en viajes mas de 110 en modo ahorro no podes ir porque te infla el turbo, el 240 es el que yo te recomendaria aunque tengas un mayor lag, el que menos rompe dura mas el turbo etc nosotros tenemos en stock master power cualquier cosa enviame un privado

          +1 con psm, yo tengo la apl 388 y la verdad que no miente cuando dice que carga a las 2500rpm, en la calle se hace medio molesta ya que a las 2500 pega el tiron cuando carga y pareciera que le soltaras el embrague de golpe. Depsues te acostumbras pero no deja de ser molesto.

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          • #6
            Re: Eleccion de turbina

            Originally posted by tdracing View Post
            ojo con esto, yo buscaria algo que infle arriba de las 3500 rpm, estoy de acuerdo con lo que dijo psm, conozco un boludo que mando a comprar una turbina haciendoce el que sabia e inflaba arriba las 5mil jaja, dpues la mando a cambiar y otra vez se equiboco.. jajaja desastre, el dueño se canso y vendio el autoo y dpues la boquea que sabe armar autos fuertes jajaja ....... yo llamaría a algunos vendedores de turbinas aver que te dicen, para no quedarme con una sola opiñon.. saludos
            Pero en una tirada andas siempre por arriba de las 5K .... no estaría mal esa turbina, no?

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            • #7
              Re: Eleccion de turbina

              Originally posted by maxi_gol_1.6 View Post
              Pero en una tirada andas siempre por arriba de las 5K .... no estaría mal esa turbina, no?
              esta mal, para una tirada para mi tiene que cargar lo mas bajo posible.

              imaginate que hasta las 5k va "aspirado" y recien a las 5k enpiesa a cargar presion, osea que en plena carga estaria a las 8k
              Esto da como resultado que te caguen a palos!!!

              En cambio si carga a 2.5k a las 4k o 5k ya estas en carga plena osea que tenes toda la potencia del motor en el pie. Y y te queda para seguir cargando hasta las 8k tranquilo. Para mi es lo idea que cargue a pocas vueltas, siempre que sea pensado para una pista.

              Ojo que tambien esto trae como malo que al tener la potencia al toque se complica la patinada. Hay que buscar el equilibrio.
              Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 19-04-2013, 10:50.

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              • #8
                Re: Eleccion de turbina

                Pero en una tirada andas siempre por arriba de las 5K .... no estaría mal esa turbina, no?
                esta mal, para una tirada para mi tiene que cargar lo mas bajo posible.

                imaginate que hasta las 5k va "aspirado" y recien a las 5k enpiesa a cargar presion, osea que en plena carga estaria a las 8k
                Esto da como resultado que te caguen a palos!!!

                En cambio si carga a 2.5k a las 4k o 5k ya estas en carga plena osea que tenes toda la potencia del motor en el pie. Y y te queda para seguir cargando hasta las 8k tranquilo. Para mi es lo idea que cargue a pocas vueltas, siempre que sea pensado para una pista.

                Ojo que tambien esto trae como malo que al tener la potencia al toque se complica la patinada. Hay que buscar el equilibrio.
                me parece que no es tan asi...

                hoy justamente estaba viendo los videos de enfierrados y esta el del chino (carrerita) y la turbina le carga como a las 5000 rpm pero tira como 9 lucas y media... y esta mas que a la vista que es un misil

                Comment


                • #9
                  Re: Eleccion de turbina

                  Originally posted by Manijita View Post
                  me parece que no es tan asi...

                  hoy justamente estaba viendo los videos de enfierrados y esta el del chino (carrerita) y la turbina le carga como a las 5000 rpm pero tira como 9 lucas y media... y esta mas que a la vista que es un misil



                  Este es el que decis vos???


                  Pero ese no pierde presion entre cambio y cambio.es increible lo que aguanta llega a cargar 60psi una animalada. eso en kilos cuanto es??? 2.5 ???

                  Comment


                  • #10
                    Re: Eleccion de turbina

                    Pero no va a tirar 9500 RPM con el motor del Pointer :p

                    Comment


                    • #11
                      Re: Eleccion de turbina

                      Originally posted by okorn_ View Post
                      Pero no va a tirar 9500 RPM con el motor del Pointer :p


                      exacto, este tipo me entiende jajajaja..... otro tema el apl240 viene sin valvula??porque consegui un multiple para valvulado a buen precio, pero como todabia nose q voy a poner lo tengo en espera...que hago?

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                      • #12
                        Re: Eleccion de turbina

                        @fernando88punkska mas de 4 KG!


                        @maxpower_: en un Fiat te la creo, pero en tu motor ni en pedo podés girar esos 9500. El auto lo vas a usar como auto para el día a día?

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                        • #13
                          Re: Eleccion de turbina

                          claro el 240 es sin valvula y el 388 con valvula.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Eleccion de turbina

                            pero por lo que me dicen el 388 tiene escape de 48 y el 240 de 63, ami me interesa que infle entre las 3000 y las 4000rpm... y mi idea es dejarlo manejable. consumir se que va a consumir pero bueno quiero poder seguir usandolo todos los dias.

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                            • #15
                              Re: Eleccion de turbina

                              OFF:
                              Dejo data para los que quieran leer y sacar cuentas para elegir el turbo que mas se acerque a las pretenciones de cada uno.

                              http://www.turbobygarrett.com/turbob...compressor_map

                              Saludos.

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