Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

    Estoy intentando armar un Modulo de auto atraso para motores 2 tiempos de competición ya que los que se venden en el mercado tienen un rango muy chico para el uso que les voy a dar.


    Navegando por la web encontré esto que parece ser lo que yo ando buscando.


    http://www.transmic.net/en/16628-v65.htm

    Este seria el plano de lo que tengo que hacer?
    http://www.transmic.net/16628/sch_cdi16628_v65.pdf


    Me encantaría alguno de ustedes que entienda mas de electrónica lo miren y comenten sobre esto, ya que de electrónica y programación yo se muy poco.


    Muchas gracias

  • #2
    Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

    Haber si alguno que la tenga clara me saca la duda si esto puede andar???



    Los recuadros rojos los quiero sacar del circuito.... alguna idea?

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

      Y si sacas el oscilador de arriba,con que tensión cargas el condensador de 400v??? Eso es un cdi básico q no te muestra la parte del oscilador y en función de la calidad del tiristor y del condensador te da el régimen máximo de giro buscando una potencia mínima.
      El pic esta para calcular el avance

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

        Golero gracias por tu respuesta, el tema es el siguiente lo único que tengo en el motor que genera corriente es el encendido (no tengo ni alternado ni batería)

        Lo que yo quiero es que me tome la "señal" del encendido y me la atrase o me avance según lo que yo quiero

        Leyendo y creo que si mal no entendí lo que estoy necesitando yo es un TCI no un CDI (CDI carga un condensador para luego descargarlo sobre una bobina de encendido a diferencia del TCI carga directamente el núcleo de la bobina para luego descargarla cortando repentinamente la intensidad por el primario)

        El plano que encontré es el siguiente:



        A este le sacaria el RPM output....

        En este caso creo que sigo equivocado porque no tengo de donde sacar 12v para alimentar la bobina

        Estoy perdido como perro en cancha de bocha... pero ya me voy a orientar... Gracias a todos los que puedan aportar y aclaro si esto llega a andar pondré toda la info en la guia....
        Last edited by Lucas NQN; 19-04-2013, 11:40.

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

          Los dos circuitos son bastante simples, es seguro que funcionan. El tema es saber bien que es lo que tenes en el motor como para orientarte sobre cual usar. Lo que si ambos estan pensados para usar por lo menos una bateria

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

            que encendido tenes en este momento?
            Que motor es?

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

              El motor para experimentar que tengo es un zanella sapucai 125cc (2 tiempos). El encendido que tengo es uno de estator electronico con rotor interno (mas tarde confirmo bien esto). El tema es que como es un motor de carrera no tiene alternador y mucho menos una batería.

              Alguno de esos circuitos se podrá "corregir" para que funcione?

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

                te comento que vienen programables para esto, lo unico son saladasos

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

                  Me imagino que esta claro que ambos circuitos no sirven para nada si no se tienen los programas para cargar en los PIC16F84 y PIC12C675

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

                    Si vienen los selettra pero salen arriba de 2500. Si llegas a hacer algo chiflame que estoy en la misma

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

                      Bueno gente ya se que vienen regulables pero los que consigo tienen el rango muy acotado (pietcard, silpe, etc)... Los programas es lo de menos tengo bases ya echas y un amigo que es ingeniero en sistema que me va a dar una mano con eso.

                      El problema esta ahora en modificar esos circuitos para no utilizar ni batería ni alternadores. Yo acá tengo uno pero esta tan desprolijo y con mucha resina que desarmarlo y ver como es el circuito esta imposible (el tema es que no dice en ningún lado la marca o algún dato para ver quien los hace y los componentes tiene los códigos borrados)

                      En la pagina que puse primero (http://www.transmic.net/en/16628-v65.htm) esta el .HEX para cargar en la PIC 16F682A, el tema es que necesito orientación con respecto al plano del circuito para hacerlo hacer por alguien y después yo programarlo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

                        Originally posted by pablom16v View Post
                        Si vienen los selettra pero salen arriba de 2500. Si llegas a hacer algo chiflame que estoy en la misma
                        Quédate tranquilo que cuando lo haga y lo pruebe y vea que anda subo toda la info a la guía de acá...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

                          Originally posted by gastonp_46 View Post
                          te comento que vienen programables para esto, lo unico son saladasos
                          Se que vienen regulables pero los que consigo tienen el rango muy acotado (pietcard, silpe, etc)

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

                            bienen importados, no recuerdo la marca, mi viejo le trajo a un amigo de italia, pero salian 800 euros

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda con electrónica (Modulo de auto atraso programable)

                              Originally posted by gastonp_46 View Post
                              bienen importados, no recuerdo la marca, mi viejo le trajo a un amigo de italia, pero salian 800 euros
                              No es la intención del post traer algo de afuera, como dijo palomb16v, selettra los hace valen aprox 2500 pero no se en que rango se regulan y el fabricante no pone ese dato... los nacionales antes nombrados deben ser copia de esos.

                              Comment

                              Working...
                              X