Announcement

Collapse
No announcement yet.

Encendido Programable... Existe???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Encendido Programable... Existe???

    Buenos dias a todos los fierreros del Foro!!! Esta pregunta me la hice hace un par de tiempo y acudo a ustedes que saben mucho del tema.

    Existe alguna clase de encendido al cual se le pueda programar el avance??? Les comento porque estoy algo cansado de renegar con los contrapesos y resortes del distribuidor para ajustar el avance, tanto en bajas RPM como en alta.

    Desde ya, agradezco que lean y respondan mi consulta y espero que no sea demasiado obvia. Saludos para todos!

  • #2
    Re: Encendido Programable... Existe???

    creo que el megaspark se llama , el que maneja el encendido

    Comment


    • #3
      Re: Encendido Programable... Existe???

      Se llama Megaspark, hace un tiempo averigué por los precios y CREO que convenía una Megasquirt que tambien te deja programar la inyección, de ultima la usas sólo para la chispa, según leí es un poco más precisa, acá te sabrán decir bien

      Comment


      • #4
        Re: Encendido Programable... Existe???

        Puede ser que hay uno que se llama LIPO ?

        Comment


        • #5
          Re: Encendido Programable... Existe???

          creo que el megaspark se llama , el que maneja el encendido
          Originally posted by pisol View Post
          Se llama Megaspark, hace un tiempo averigué por los precios y CREO que convenía una Megasquirt que tambien te deja programar la inyección, de ultima la usas sólo para la chispa, según leí es un poco más precisa, acá te sabrán decir bien
          Muchas gracias a ambos por sus respuestas. Por lo menos, la duda principal ya está aclarada. Ahora, me gustaría saber si es mejor la MegaSpark o la Megasquirt, como mencionan. Con este sistema se elimina el distribuidor y se colocaría una rueda fonica??? Se podrá acoplar a un encendido FS 7AL2???

          Comment


          • #6
            Re: Encendido Programable... Existe???

            Originally posted by alexander600 View Post
            Muchas gracias a ambos por sus respuestas. Por lo menos, la duda principal ya está aclarada. Ahora, me gustaría saber si es mejor la MegaSpark o la Megasquirt, como mencionan. Con este sistema se elimina el distribuidor y se colocaría una rueda fonica??? Se podrá acoplar a un encendido FS 7AL2???
            Megaspark es una megasquirt limitada solo para manejar el encendido, es lo mismo, pero en la megaspark no podes manejar nafta y demas, osea si en un futuro pensas poner inye compra una megasquirt sino con la megaspark manejas todo el ecendido.
            Con este sitema eliminas el distribuidor y usas bobinas secas de palio, con rueda fonica y captor.. Como poder se puede colocar un Fs 7al2, nose si se justifica ya que es muy buena la chispa de este sistema, y se puede potenciar desde la mega segun tengo entendido..
            Abrazo

            Comment


            • #7
              Re: Encendido Programable... Existe???

              Originally posted by RodriScr View Post
              Megaspark es una megasquirt limitada solo para manejar el encendido, es lo mismo, pero en la megaspark no podes manejar nafta y demas, osea si en un futuro pensas poner inye compra una megasquirt sino con la megaspark manejas todo el ecendido.
              Con este sitema eliminas el distribuidor y usas bobinas secas de palio, con rueda fonica y captor.. Como poder se puede colocar un Fs 7al2, nose si se justifica ya que es muy buena la chispa de este sistema, y se puede potenciar desde la mega segun tengo entendido..
              Abrazo
              +1 bobinas de palio rueda fonica megasquirt para estar listo si algun dia queres migrar a iny o vendes el auto y la queres poner en un auto inyeccion.

              Y lo mejor de todo adios distri y problemas de avanze.

              Comment


              • #8
                Re: Encendido Programable... Existe???

                Originally posted by RodriScr View Post
                Megaspark es una megasquirt limitada solo para manejar el encendido, es lo mismo, pero en la megaspark no podes manejar nafta y demas, osea si en un futuro pensas poner inye compra una megasquirt sino con la megaspark manejas todo el ecendido.
                Con este sitema eliminas el distribuidor y usas bobinas secas de palio, con rueda fonica y captor.. Como poder se puede colocar un Fs 7al2, nose si se justifica ya que es muy buena la chispa de este sistema, y se puede potenciar desde la mega segun tengo entendido..
                Abrazo
                Muchisimas gracias "RodriScr" por la info! Te comento lo del FS porque ya lo tengo instalado en el auto y me gustaría aprovecharlo. La idea mia es eliminar el distribuidor. Entonces se puede conectar a la MegaSpark un FS??? Alguien sabe donde puedo encontrar una MegaSpark para comprar y el precio aproximado?

                Y algo que no he preguntado... Se lo quiero colocar a un motor de Fiat 600... Se podrá? Obviamente, habrá que adaptar la rueda fónica a la polea del cigueñal con su respectivo sensor.

                Comment


                • #9
                  Re: Encendido Programable... Existe???

                  Si claro,como te dijeron tenes de varios tipos,uno de los mas economicos es una megasquirt armada solo para encendido,que realmente es una picardia ya que si mas adelante te animas pones una completa y en un futuro podes tener la parte de inyeccion.Otra opcion es colocar un LUPO,este es un encendido secuencial programable y el proveedor te da todo para la colocacion,es mas caro que una mega (si presisas el numero de la gente de LUPO avisame).
                  Si la mega esta bien colocada no tenes drama!!!!
                  Si tenes un buen encendido inductivo,no necesitas un CDI,como poder colocarlo podes sin dramas,solamente que al que te vende el encendido tenes que aclararcelo porque cambia la configuracion....
                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Encendido Programable... Existe???

                    Originally posted by golero View Post
                    Si claro,como te dijeron tenes de varios tipos,uno de los mas economicos es una megasquirt armada solo para encendido,que realmente es una picardia ya que si mas adelante te animas pones una completa y en un futuro podes tener la parte de inyeccion.Otra opcion es colocar un LUPO,este es un encendido secuencial programable y el proveedor te da todo para la colocacion,es mas caro que una mega (si presisas el numero de la gente de LUPO avisame).
                    Si la mega esta bien colocada no tenes drama!!!!
                    Si tenes un buen encendido inductivo,no necesitas un CDI,como poder colocarlo podes sin dramas,solamente que al que te vende el encendido tenes que aclararcelo porque cambia la configuracion....
                    Saludos
                    Buenas "Golero". Muchas gracias por la buena onda! La verdad que no se si, en algun futuro, pueda colocarle inyección al motor del 600... Es algo bastante dificil y no se si alguien lo ha realizado (Aunque no seria mala idea hacerlo... Sería algo bastante interesante de probar)

                    Por eso insisto en lo que han nombrado al principio del Post, una MegaSpark. El LUPO que vos nombras, difiere mucho en calidad con respecto a la MegaSpark? Porque si hago el gasto, quiero algo que funcione bien y no me traiga problemas a futuro.

                    Tengo el encendido FS 7AL2 con una Accel de 70000V y cables MSD. Funcionará bien si le meto la MegaSpark? Buena tu aclaración de indicar al fabricante sobre la configuración.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Encendido Programable... Existe???

                      Originally posted by golero View Post
                      Si claro,como te dijeron tenes de varios tipos,uno de los mas economicos es una megasquirt armada solo para encendido,que realmente es una picardia ya que si mas adelante te animas pones una completa y en un futuro podes tener la parte de inyeccion.Otra opcion es colocar un LUPO,este es un encendido secuencial programable y el proveedor te da todo para la colocacion,es mas caro que una mega (si presisas el numero de la gente de LUPO avisame).
                      Si la mega esta bien colocada no tenes drama!!!!
                      Si tenes un buen encendido inductivo,no necesitas un CDI,como poder colocarlo podes sin dramas,solamente que al que te vende el encendido tenes que aclararcelo porque cambia la configuracion....
                      Saludos
                      Perdon que te corrija, para solo encendido es Megaspark

                      Comment


                      • #12
                        Re: Encendido Programable... Existe???

                        los megaspark que venden aca son megasquirt armado solo la parte de encendido,es preferible por la diferencia que te cobran poner megasquirt completa y a futuro si queres manejas combustible.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Encendido Programable... Existe???

                          Originally posted by golero View Post
                          los megaspark que venden aca son megasquirt armado solo la parte de encendido,es preferible por la diferencia que te cobran poner megasquirt completa y a futuro si queres manejas combustible.
                          Ok, muchas gracias de nuevo. Casualmente, buscando información en el foro, encontré en venta estos equipos en el Subforo de Ventas. Ya mandé un mail pidiendo mas información para ver que onda.

                          Como siempre, se destaca la buena onda de todo el foro para aportar información. Saludos desde Mendoza!!!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Encendido Programable... Existe???

                            Originally posted by Manijita View Post
                            Puede ser que hay uno que se llama LIPO ?
                            Se llama Lupo, es lo que va.

                            El encendido programables existe hace añares.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Encendido Programable... Existe???

                              Originally posted by Pablo_scr View Post
                              Se llama Lupo, es lo que va.

                              El encendido programables existe hace añares.
                              Totalmente cierto, antes que la inyeccion.
                              El Lupo esta "inspirado" en el HPV-3B de electromotive

                              Comment

                              Working...
                              X